Kirchnerismo

Te obliga indirectamente, siendo el unico producto del mercado no queda otra que consumirlo, un claro ejemplo de oligopoilos son las telefonias celulares o el servicio de cable (dirctv o cablevision)

2 Me gusta

Hermoso libro, el cual debe ser leído como una secuela. Rand diferencia en muchas oportunidades el altruismo con la solidaridad, que es donde vos te confundis. El altruismo representa dejar de lado tus intereses para sacrificarte por otro. La rae lo define: Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

Para entender a esta gran filosofa y su defensa al egoísmo deberías haber empezado por La virtud del egoísmo, seguido por el Capitalismo y recién ahí agarrar la Rebelión del Atlas para poder comprender a que apunta.

El sentido del libro es bastante simple, de todas maneras, descreo que el altruismo sea a costa del bien propio, a pesar de que en conferencias la he visto a la propia Rand citando ese significate de la palabra. Ahora bien, desde cuando una teoría epistemológica puede ser sustentada con una definición de diccionario. Es como agarrar Wikipedia para no entender a Marx.

Ni hablar del pifie epistemológico que implica el objetivismo. Recomiendo “Crítica a la Razón Pura”, “Crítica a la Razón Práctica” y “Teoría y Praxis” de Immanuel Kant.

Es buenísimo que el Instituto Mises (adiviná de dónde viene el nombre), diga de Rand: Puede decirse, hoy todavía, que el pensamiento de Ayn Rand es clave para introducir a un gran número de personas, en especial jóvenes, al mundo de las ideas de la libertad.

Igual de equivocados que los jóvenes que agarran a Marx y se vuelven troskos, al introducir a un gran número de personas al mundo de la rebelión.

mira , a nestor lo puso duhalde como candidato … pasan los años y son los mismos nombres , a mi me da lastima por que hubo gente que se comió el cuentito de los ideales kirchneristas , pero bueno , YA ESTA.
Veremos que ROL le toca jugar al Peronismo , porque por los nombres que estan manejando MACRI se caga de la risa.

2 Me gusta

Coincido plenamente, ahora los nombres que propone Macri no me dan ninguna gracia. Tienen que aprender a lo que es ser una buena derecha. Hubo en éste país tan buenos exponentes.

Macri es un popurri , DERECHA ES LE PEN en Francia , a mi me conviene que haga una buena gestion /que por ahora va a la promocion ahi nomas del descenso directo/ porque si hace una buena gestion , me va ir bien a mi a vos a los del foro de river /esto ya lo puse antes/ porque otro 2001 u 89 , no quiero vivirlo.

1 me gusta

El 99% surge por intervencion estatal.

Y el 1% restante?

Por nula competencia que son casos aislados. Igualmente me referia a los “malos” monopolios. Todos los buenos monopolios surgen por lo opuesto y tienen competencia permanente como antes IBM, Microsoft despues.

En UK del siglo XIX, EEUU del siglo XX, ambas coreas y ambas alemanias; ¿no hubo/hay intervención estatal?

Derecha nacional es Roca, empresarios como Torquinst. A ellos les creo que puedan tener un país mejor, pero a los muchachos del PRO se la veo difícil, no le llegan a Le Pen ni a los talones.

2 Me gusta

Siempre hay y debe haber intervencion estatal, pero debe ser lo minima posible y solo en asuntos de suma importancia que los privados no pueden suplir. Por ejemplo, redistribucion debe haber, inversion en ferrocarriles, subtes, etc. Ahora, usando bien los impuestos que tambien, deben ser lo minimo posible. No me uses los impuestos para mantenerle el iphone a un villero porque es cualquier cosa o para mantener el futbol para todos (lease pan y circo) . Ayn siempre critica en el libro El Capitalismo justamente a los capitalistas. La intervencion debe ser minima e inteligente, solo en sectores claves. Despues, promove al sector privado como el creador de riqueza, como sucede en los paises primer mundo con excelente calidad de vida y baja pobreza: Australia, Canada, Alemania, etc.

Sin embargo esos paises que nombras tienen una de las tasas de impuesto mas altas. No es un poco contradictorio?

[MENTION=48744]nicoPR[/MENTION]; son paises con alta competitividad, con capitalismos estables, reglas claras, culturas civilizadas por ende politicos muchisimo mas correctos que aca y justicia fuerte. En esos paises los impuestos vuelven en forma de excelentes servicios, aca es imposible hoy por hoy. Aca los impuestos se usan para la joda, te afanan y te devuelven servicios de pesima calidad, la salud es un chiste, la educacion cada vez peor, etc. Lo importante sobre todo es tener una macroeconomia sana como tuvimos del 2002 al 2005 con Lavagna, que se fue por 2 razones que justamente fueron grandes causantes de la actual situacion:
-Politicas inflacionarias
-Curros en la obra publica

Pero criticas la intervención fuerte del Estado pero sin embargo en esos países es beneficioso la intervención fuerte del Estado.

Despues se puede criticar las diferencias culturales y todo el resto.

Yo lo digo como ideal para este pais en este momento y como ideal general. La invervencion del estado para mi debe ser minima. Si queres ejemplos de esto tenes Japon o corea del sur. En australia no se nota la intervencion. Te digo que un amigo mio con 25 años como ingeniero en sistemas se fue para alla y ahorra 60.000 pesos por mes. Gana 12 mil dolares mensuales siendo un NN en la empresa… Cuanto te pueden sacar? Se pueden dar el lujo pero no tiene comparacion, si los servicios que recibis a cambio son excelentes. Aca nunca se mira la calidad si no la cantidad. Asi nos va. Educacion para todos, salud para todos, policias por todos lados, ahora la calidad es PESIMA.

E insisto, la presion tributaria total es mucho mas fuerte aca.

Como si a mi me importase la cantidad que son acá en el foro y quien es ejemplo de que o no, “coma mierda” dice el dicho, 100.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas…

---------- Mensaje unificado a las 01:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:57 ----------

---------- Mensaje unificado a las 01:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:00 ----------

Lamentable pero cierto.

1 me gusta

Qué el 99% de los casos de monopolio u oligopolio en el mundo es culpa de la intervención estatal? Eso quisiste decir?

Y habia que esperar que se mueran 51 personas para hacerlo?

Claro que no. Pero toda esa guita invertida va directo a la gente y el beneficio va a durar por años, si lo cuidamos.

Y entonces digamos que mucho no sirve, si tenes que esperar a que suceda una tragedia para actuar estamos en el horno. No es destacable, ni en pedo.