Kirchnerismo

Como denuncia mediática? Lo del dólar futuro está dentro de las estafas más grandes de la historia del país, no hace falta ninguna causa ni juicio para saberlo y darse cuenta.

2 Me gusta

Es una estupidez, puro humo. La venta de dolar futuro es una herramienta perfectamente legal y válida, podés discutir o no su conveniencia pero no tiene nada de ilegal. De hecho se usó durante muchos años, y el BCRA ganó plata durante mucho tiempo durante el kirchnerismo apostando contra los que compraban especulando contra una devaluación que nunca se producía. De hecho, el perjuicio a las arcas nacionales solo se produjo cuando el crack que gobierna concretó bruta devaluación ( a pesar de haber dicho en campaña que eran fábulas del kircherismo ), y peor aún, siendo plenamente consciente de la existencia de estos contrato. Responsabilidad de la gestión actual, a hacerse cargo. Si hubiera esperado a que venzan esos contratos para devaluar, el perjuicio no existía, verdad ? Pero bueno, estaba un poco apurado por devolver favores.

Digo yo, ustedes leen algo de economía? Aunque sea el thread económico? En su momento cuando salio lo del dolar futuro darth nisis, metalgodser y un par mas que la tienen clara dijeron que era una estafa enorme y que no tiene NINGUN sentido ya que no traía ningún beneficio al país. Todos los economistas que puedas llegar a conocer han criticado durisimamente este megacanje. No se hagan los ingenuos que fue el choreo de la década, 70 mil millones gratis a los bancos le dieron.

.

No entiendo si me estás negando la realidad de que durante mucho tiempo efectivamente trajo beneficios al país, o si estás negando la iresponsabilidad de Macri en devaluar sabiendo que existían esos contratos.

Es simple, si hay culpa del gobierno anterior también hay culpa del gobierno actual. No hay mas vuelta que darle.

Yo no entiendo como pueden ser argentinos y negar semejante choreo

Discutí con argumentos, no con ataques y desviaciones de los ejes de la discusión.

Esta más que claro que dije y lo querés desviar. En ese momento no traía ningún beneficio al país. No le quieras dar vuelta y ponerlo como algo que era beneficioso.

Igual no tiene nada de ilegal el asunto.

Es mas, el dolar que se fijo es el que se aprobó en el Congreso en el presupuesto 2016.

No, no está claro. Te lo pongo en preguntas simples:

Estás de acuerdo en que si el BCRA ofrece un dólar futuro a una cantidad X, y llegada esa fecha el dólar vale menos que X, el que compró tiene que pagarle al BCRA la diferencia, sí o no ?

El megacanje tampoco fue ilegal

---------- Mensaje unificado a las 17:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:25 ----------

Te seguís haciendo el ingenuo y obvias todo el contexto en el que se aplico.

Ok, no tenés respuesta, como lo suponía. Saludos, ya van varios post que me dejás sin responder en cuanto te apuro un poco sobre las cosas que repetís.

1 me gusta

No me da ganas debatir si del otro lado se hacen los boludos, y menos con el choreo de la década. Si lo que paso lo hubiera hecho macri seguro dirías lo opuesto. El día de mañana van a hacer lo mismo si fuéramos todos como vos y no pasa nada. Cuando plantees la situación de manera correcta y no me digas 2+2 son 4? como si fuera un problema matematico, ahí debatimos sin problema.

El problema de este conflicto es que representa al gobierno pasado y al actual. Y vos solo le echas la culpa al gobierno pasado sabiendo que las medidas que tomo este gobierno favorecio a que se produzca este problema.

Por supuesto que le echo la culpa al gobierno pasado porque la devaluación era inminente y totalmente necesaria, entonces la medida fue de un nivel de chantaje increíble. No se sostenía mas el dolar a 9 y el país necesitaba si o si salir del cepo. Y esto no es algo que digo solo yo, lo dice marangoni, bein, lavagna y cualquier economista con medio dedo de frente al menos. Entonces esto va mas allá de si ganaba scioli o macri, yo la culpa se la otorgo 100% a los ladrones y traidores a la patria de kicillof, vanoli y cfk

Kilvax, es que estas discusiones son técnicas. Yo soy ingeniero, no economista, estoy dispuesto a reveer mi postura, puedo estar equivocado. Pero para hacerlo, necesito argumentos técnicos, no repeticiones de frases grandilocuentes que no me dicen nada como “la gran estafa”, “la pesada herencia”, “traición a la patria”, “es obvio”, y demás. Si te hago preguntas técnicas básicas, y lo único que obtengo como respuesta sistemáticamente son ese tipo de frases, tengo que asumir o que bien no entendés el mecanismo, o bien no tenés intenciones de profundizar más porque no querés que te demuestren que podés estar equivocado.

5 Me gusta

Ingeniero en que?

Es que justamente esto no es algo netamente técnico. Ambos candidatos iban a devaluar y era lo que necesitaba el país. Entonces, que sentido tenia vender un dolar futuro en noviembre a 10 pesos hasta abril ? Y no solo eso, la cantidad: 17 mil millones de dolares. O me vas a decir que scioli no iba a devaluar? No escuchaste a bein o marangoni entonces. O acaso el pais no sufria de un deficit enorme, caida de reservas, estancamiento en el empleo, etc consecuencias en parte importante del cepo? Fue una estafa, si no lo querés ver bueno allá vos, acá los que mas saben de economía lo analizaron mas profundamente y también dijeron que fue un choreo.

Y te invito a que me digas en ese contexto, 1 solo beneficio de la medida. Los economistas de acá no pudieron descifrarlo capaz que vos si lo sabes.

Ingeniero en Informática.

“Eso era lo que necesitaba el país” es una percepción tuya, no una realidad. Hace años se venía escuchando lo mismo, y hace años el BCRA venía usando ese instrumento, y hace años venía ganando dinero a los especuladores con ese mecanismo, hasta que vino MM y les devolvió de un saque todo lo que habían perdido. Vos reconocés este punto entonces, que la herramienta puede ser usada positivamente para las arcas del país como las usaron Vanoli y Kiciloff ? No me queda claro esa parte.

Seguramente algún tipo de devaluación iba a hacer Scioli, por supuesto no el 60% como hizo este tipo, y mucho menos la irresponsabilidad de liberar el cepo ni bien asumió, con perjuicios enormes para el país ( no solo en término de estos contratos de dolar futuro, sino también en caída de reservas, que siguen cayendo brutalmente en estos meses de gobierno macrista, demostrando que era chamuyo que el cepo era la causa de la pérdida de reservas ). Esto último lo reconocés también, que las reservas están cayendo estrepitosamente desde la liberación del cepo, o tampoco ?

3 Me gusta

Acá esta la posta.

Un robo, era necesario salir del cepo mentiroso de 9 pesos.