Kirchnerismo

No estoy de acuerdo. Quizás estuvo boludo, si lo querés, ANTES. Cuando tiró directamente a presidente y descartó DE PLANO presentarse a la gobernación. Una vez que descartó de plano eso, estuvo bien en decir “si antes dije que no, ahora tengo que mantenerlo”. Porque si no, se muestra como un desesperado por un cargo.

Después, ¿la gobernación de Buenos Aires, un trampolín enorme? Sí, a una pileta vacía, te diría, porque hasta ahora no hubo UN GOBERNADOR DE BUENOS AIRES QUE HAYA SIDO PRESIDENTE DE LA NACIÓN LUEGO. No cuento, obviamente, a Duhalde porque jamás fue electo para el cargo de presidente. Después, TODOS los gobernadores de Baires que se presentaron como candidatos a presidente de la Nación perdieron.

3 Me gusta

Está bien, fue un pelotudo antes, pero un pelotudo al fin. Y lo que haya pasado con anteriores gobernadores puede ser tenido en cuenta, o no. Depende de mil cosas. En definitiva, la realidad es que ser gobernador te pone en un lugar legítimo de poder desde donde podés construir. A partir de ahí, la política sabemos que es totalmente impredecible. Pero desde la casa dudo mucho que pueda hacer algo.

Se puede ser K o no-K pero me gustaría saber con que razones políticas puede uno querer votar a Scioli (Cualquier respuesta que no sea “no voyo una cara o nombre sino la continuidad del proyecto”)

No es genuino el primer vicepresidente de NK? Cuantos tipos hay que esten desde 2003 hasta aca y no se hayan movido del movimiento desde entonces? Se me viene a la mente Anibal y ninguno mas, debe haber pero son pocos.

Ya parezco Angelito.

1 me gusta

No, Nacho, el problema con la gobernación de Buenos Aires NO ES ANECDÓTICO O ESTADÍSTICO. El problema pasa por la cantidad de habitantes que tiene, el tamaño desmesurado de la provincia, y a su vez, los pocos recursos que se tienen como coparticipación para hacer frente a todos esos problemas. Si vos sos gobernador de Buenos Aires arrancás con el pie izquierdo. De la única manera en que un gobernador de Baires pueda hacer una buena gestión es que el gobierno nacional le gire a la provincia REALMENTE lo que debería girarle por coparticipación de impuestos. Al margen de eso, tenés problemas de hiperpoblación gigantes en el Conurbano, lo que te desencadena que vas a tener una alta tasa de criminalidad (porque nunca vas a poder tener la cantidad de policías que REALMENTE precisás para semejante población), vas a tener una alta tasa de necesidades no satisfechas (se piden siempre más hospitales, más escuelas, más comisarías, etc. etc. ¡¡¡¿¿¿DÓNDE LAS PONÉS, si está todo colmado???!!!)

Como contrapartida, tenés la jefatura de gobierno de la Ciudad. Una ciudad con altísimos recursos para hacer frente a apenas 200 km2 de territorio. Yo si quisiese hacer un escalón previo a la presidencia, si fuese Randazzo voy cambiando domicilio y en 2019 me presento a jefe de gobierno de CABA. Y en 2023 soy presidente. Tiene 52 pirulos, tranquilamente lo puede hacer.

2 Me gusta

Justamente eso es lo que estoy queriendo decir. Enserio no te parece un problema que habiendo estado 12 años en el gobierno no hayan podido generar un candidato?

Y no, no es un candidato genuino. Fue un aliado del gobierno, que encima estuvo a punto de romper varias veces. Un candidato con su propia estética y slogans (todo lo naranja, que recién ahora está combinando con la del FPV), un candidato que JAMÁS tuvo ni el más mínimo apoyo de La Cámpora, Unidos y Organizados, Kolina, etc. O acaso en sus actos de los últimos años estuvo muy acompañado? O acaso hasta hace no mucho SU VICE GOBERNADOR no le tiraba mierda?

El candidato que de verdad representaba la esencia de este gobierno era Randazzo. Lealtad total, apoyo absoluto de la militancia, un discurso del ala más dura de los K, etc. Pero Cristina lo bajo porque sabía que no tenía ninguna chance contra Scioli y el desgaste de la campaña lo podía complicar al manco… Para compensar le ponen a Zannini de vice. Ahora no quieran vender que lo querían y es uno de los suyos.

Mira que fácil encontre una barbaridad de críticas, insultos, ataques, etc a Scioli.

http://www.lanacion.com.ar/1600904-ricardo-forster-scioli-no-expresa-la-continuidad-del-kirchnerismo
http://www.perfil.com/politica/Audio--El-papelon-cosmico-de-Victor-Hugo-Morales-tras-felicitar-a-Daniel-Scioli-Como-que-fue-a-TN-20141030-0046.html

http://misionesparatodos.com/luis-delia-tildo-de-enemigo-a-scioli-e-insulto-a-vicoria-donda-en-twitter/
http://www.lanacion.com.ar/1758519-hebe-de-bonafini-daniel-scioli-tiene-alma-de-dictador

http://www.lanacion.com.ar/1757435-julian-dominguez-contra-scioli-no-se-puede-estar-bien-con-dios-y-con-el-diablo
http://www.elintransigente.com/argentina/2015/5/29/julian-dominguez-contra-asesor-economico-scioli-319479.html

//youtu.be/KkZh6XT1GHE

Lo apoyan porque es Scioli o nada y se quieren acomodar como pueden, pero la realidad es que hicieron todo lo posible por bajarlo y poner a otro.

1 me gusta

Sciolismo :lol:

Y, ese es un problema.

A mí NO ME PARECE MAL que se voten ideas y no nombres. Te aclaro, me parece perfecto, DEBERÍA ser así y ojalá lo fuese. Pero plantear eso es plantear una irrealidad grande como una casa.

Yo más de una vez dije en este foro que detesto el poderío que tiene el presidente de la Nación. Que la manera en que se podría avanzar en este país es ir más hacia una democracia parlamentaria, en donde estuviese la figura del primer ministro. De hecho ESA fue la idea de Alfonsín al promover la figura de Jefe de Gabinete en la reforma constitucional de 1994. Que fue al pedo, porque si el Jefe de Gabinete es nombrado por el presidente de la Nación estamos otra vez en lo mismo. En ese momento los camaradas K me cuestionaban ese diagnóstico diciendo que estaba bien (claro, en ese momento el presidente era Kirchner o Fernández de Kirchner).

Pretender ahora votar “un proyecto” en lugar de “un nombre” es utópico. Por más Zanninis que pongan en la fórmula, por más diputados y senadores que tenga “el proyecto”, quien va a manejar el circo va a ser el presidente de la Nación, en este caso, Scioli, un tipo que NO ES del palo de este “proyecto” y lo ha demostrado innumerable cantidad de veces.

Entonces, ahora plantear que se vota un proyecto es como mínimo, utópico.

Podrían haber estado 30 años y JAMÁS hubiesen generado un candidato que no sea Máximo Kirchner.

El problema pasa porque vos no podés generar un candidato bajo un modelo de conducción tan personalista como el que tuvieron NCK y CFK. Es lo mismo que pretender generar un candidato cuando estaba Perón. IMPOSIBLE man, era Perón o nadie. Randazzo bastante se destacó en ese contexto, pero obviamente no le alcanzó, porque cuando tenés este nivel de personalismo en el manejo y la persona que maneja todo NO PUEDE SER CANDIDATA, como en este caso, cagaste.

Y el tema es delicado. Porque o sea, tenés dos problemas. Si vos empezás a generar un candidato fuerte, tenés que darle soga para que el tipo vaya tomando sus propias decisiones y se vaya mostrando como un ejecutor autónomo de políticas. ¿Cuál era el miedo del kirchnerismo en ese caso? Que se opacase la figura presidencial, que se sufriese el famoso síndrome del “pato rengo” que es lo que se dice cuando un presidente ya no puede postularse a una reelección y pasa a ser una “figura decorativa” en los últimos meses de su mandato. Para impedir eso, y mantener el poder de CFK hasta el último día de su mandato, se optó por estirar la decisión durante el mayor tiempo posible. Pero si vos hacés eso, pasa lo que pasó: la gente NO VEÍA a Randazzo como un posible presidente, sino como un “acata órdenes de arriba”. Y así, cagaste.

1 me gusta

Calculo que en la charla Zannini-Scioli-CFK quedó bien claro que ahora Daniel Osvaldo (?) tiene que ponerle nombre y apellido a esos “editorialistas del apocalipsis” de los que hablan el gobernador y su gente para no tener que polemizar. Esto siempre y cuando Clarin proponga finalmente la guerra contra el gobernador, claro. En ese caso, ¿alcanzará con Zannini aguantando los trapos ideológicos mientras Scioli recorre el país?¿O el kirchnerismo duro le exigirá definiciones más concretas al candidato a presidente?

Ahora sí que se va a poner buena la campaña presidencial.

1 me gusta

Que atragantada la tiene el que le va cambiando el nombre al thread…

4 Me gusta

Coincido en todo. Pero agrego que también la culpa es haberse rodeado de tipos como Boudou, De Vido, Moreno, Jaime, Lorenzino Felisa Miceli y tantos otros impresentables que además se los mantuvo mucho más tiempo del debido.

Mmmmmm… mirá, de los que citás yo excluiría a Moreno… no te confundas, Moreno ERA UN MAL NECESARIO. En ningún país serio Moreno hubiese sido secretario de Comercio, obviamente, pero este no es un país que tenga un empresariado serio. Más de una vez lo dije, la forma de negociar con el empresariado argentino, LAMENTABLEMENTE, es poniéndoles un chumbo arriba del escritorio. No existe otra manera. Yo tengo patente lo que sucedió en 1989, con Juan Carlos Pugliese como ministro de Economía. La inflación se disparó a la m… y Pugliese citó al empresariado argentino para tratar de cortar la cosa. De más está decir que no solo no se cortó sino que empeoró. Después de eso, Pugliese dijo “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. Entonces, lo que vos tenés que hacer con esos sátrapas hijos de puta, lamentablemente, es “macho, o respetás las políticas de gobierno y no subís los precios en esto, esto y esto, o aparecés tirado en una zanja, vos elegís”.

Lorenzino no me parece que haya cortado ni pinchado mucho eh.

Ahora, el resto fue nefasto. Pero PARA EL PAÍS, no para el kirchnerismo, no nos confundamos con eso. Si hoy en día este gobierno tiene un 50% de imagen positiva AÚN CON ESOS TIPOS EN EL MEDIO, es porque al argentino le chupa tres huevos y medio la corrupción mientras tenga su situación personal en buen estado. Te diría que eso que vos me decís también pasó con Dromi, Bauzá, Manzano, María Julia y Corach en el primer gobierno del patilludo, y aún así, en el 95 lo reeligieron por el 50% de los votos.

3 Me gusta

es lo más groso que hay

1 me gusta

Sciolismo: pasado, presente y ¿¿futuro?? de una pasión

:lol:

la eleccion de zanini y esto se traducirá en mas votos para el FPV? yo tengo mis serias dudas, al contrario

Pasamos de “El proyecto se quedó manco” a “El proyecto se lo quedó el manco”

5 Me gusta

Creo que fue mas hacia adentro que hacia afuera. Mostrar la tropa unida y fuerte en las PASO. Pero, los votos son los que son para el FPV.

Como esta la Provincia?

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Yo lo que no entiendo es el conformismo de los argentinos, dicen “Que queres que haga? La Provincia es ingobernable”. Parece un chiste no? Para que se postulan entonces? Teoricamente un gobernador tiene que generar cambios, obras, sobre todo después de tener dos mandatos, es muchísimo tiempo, y esas obras no se ven. Esta bien que la Provincia es muy grande, esta muy poblada, pero tambien tiene recursos, y no se ve a donde va esa guita. Siendo tan importante el transporte en esta Provincia, las rutas provinciales son un desastre, no se puso un peso en sus ferrocarriles tampoco, ni hablar de educación y salud.
Los ciudadanos tienen que exigir a sus gobernantes, no puede ser que digan “Y, no puede hacer mucho”, más siendo Scioli que supuestamente forma parte del proyecto del gobierno nacional.

Con esto se aseguro al nucleo duro que no lo iba a votar, fijate por tirar un ejemplo que la Bonafini que le pegaba para que tenga y que guarde hoy celebro la llegada de Zanini para la continuidad del proyecto, que dijo de scioli que siempre lo mataba? nada.

Maestro neoliberal, a la CABA le sobran recursos pero su intendente habla de la “inmigración descontrolada”, etc. Siempre le vas a encontrar el pero al candidato que politicamente defendés.

8 Me gusta