Kirchnerismo

y eso? que mierda estas diciendo little?

VH hablaba de orgullo al sentido de pertenencia y de igualdad de derechos ante la sociedad. En ningún momento habló de carencias habitacionales o humanas indispensables para vivir. De eso se encargaron los medios de siempre que toda la vida no sólo no le interesaron sino que se encargarond e apoyar sistemas políticas que las produndicen.

Me extraña de usted haciendose eco de una nota de Clarin.

---------- Mensaje unificado a las 14:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:58 ----------

Habló de la CABA. Si querés escuchar que hable de La Matanza o Quilmes, prendete alguna radio de Bernal o Casanova.

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 14:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:00 ----------

que va a hablar de la matanza o quilmes… si no sabe donde queda… la 31 se ve desde su penthouse en el puerto madero en cambio la provincia no

Que para mucha gente de tu clase social, que un villero pueda ser director de cine es practicamente una ofensa de muerte a la condición tilinga.

---------- Mensaje unificado a las 14:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:02 ----------

Menos Brasil y más barrio, tilingo careta.

VH tiene más contacto con los villeors y sabe más lunga del tema que vos, Fer Iglesias.

No, Sergio, dice textual “si vos tenés la chance de vivir más cerca, en lugares bastante dignos como los que hay en las villas, porque la gente cree que son un verdadero desastre (…), para un laburante sería 1000 veces mejor, si pudiera, vivir aquí, y ganar esas cuatro horas de su vida, lo qué estas ahorrando de tiempo, de economía! y además es más fascinante!!”

Víctor Hugo Morales las villas son lugares bastante dignos. - YouTube

O sea, se la mandó y hay que ser críticos, sobre todo si es un tipo que intenta representar al discurso oficial.

¿Qué carajo tiene que ver el discurso oficial? La seguís legraniando ¿Te pensás que con el bocho que tiene VH le tienen que tirar letra de la rosada?

Lo mismo que para saviolón ¿Vos pensás que vivir en una villa significa vivir en un techo de chapa y piso de tierra? ¿Sabías que hay laburantes camioneros recolectores de basura que ganan de 10 lucas para arriba y viven en una villa? ¿Esa gente no puede vivir dignamente como cualquier pajero de Belgrano o Quilmes?

No le tiran letra, le tiran unos billetes y habla sólo. Es un gran mercenario.

Si vive en una villa es porque tiene otros gastos, por ejemplo tiene muchos hijos que mantener. Vos te pensas que alguien prefiere vivir en una villa, sin cloacas, sin agua corriente, sin calles asfaltadas, sin alumbrado, sin limpieza?

Tiene que ver. Porque su discurso representa y defiende al Gobierno y ESTÁ PERFECTO QUE LO HAGA, y en cierto sentido un tipo con su trayectoria, es bueno que esté de este lado y no enfrente. No digo que “le tiran letra”, lo defiende como cualquiera que defiende al Gobierno, no está mal eso, eh? pero si es un tipo GROSO cuyas palabras repercuten fuertemente, tiene que tener más cuidado, y es al que más se le debe exigir criterio a la hora de declarar (dentro del mundo del periodismo, obvio).
Una persona que vive en una villa puede encontrar dignidad en su vida, a duras penas, pero si hay un lugar en el que no la va a encontrar, es en su situación villera, por motivos que no es necesario enumerar.

No sé que tiene que ver pero tampoco para hacer tanto quilombo como fuera burton o tarantino. El vago filma cortos y pelis con lo que pasa ahi en la villa

El tipo no es funcionario, ni vocero, ni nada, es periodista y le pintó decir eso y me parece perfecto. Yo lo entendí perfectamente. Problema de los que tienen que resolver su culpa pequeño burguesa que se espantan con estas cosas.

---------- Mensaje unificado a las 14:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:27 ----------

¿Y en que momento del audio VH dice que el tipo quiera vivir ahí toda la vida?

De lo que habla es que mientras vive en ese lugar, lo hace dignamente.

---------- Mensaje unificado a las 14:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:28 ----------

El ejemplo era para demostrar que se puede ser villero y tener otras inquietudes hasta artísticas también. No era para hablar de su filmografía.

Como siempre entiendo todo para el orto, culiao

y pero todos tienen otras inquietudes vivan en una villa, un túnel o una montaña. Igual es cualquier cosa para dibujar la boludes de victor humo que encima hoy volvió con lo mismo

//youtu.be/mk_YGT5t4pk

Charla de hoy con Tenembaum.

Hay villas y villas, el tipo dice que se refería a lugares ya asentados hace tiempo como la 31, que crecen y prosperan y no se trata de aumento de pobreza. Distinto es ir a la 1-11-14. Las villas siguen creciendo, pero nunca fue una regla de 3 simple. Hubo una falta de vigor en las politicas de los gobiernos (locales y nacional que gralmente se pasan la pelota) para que puedan vivir en mejores condiciones.

No estuvo pillo al armar su retorica VH, era obvio que al armar su contrataque, Magnetto y cia iban a hacerse un festin por el uso de la palabra digno y villa en la misma oración.

Ahora, que marioneta moralista sos Ernesto… son de manual.

OK, pero después tenés que estar arremangándote para explicarle a todo el mundo qué fue exactamente lo que quiso decir, como por ejemplo está pasando ahora, en el foro. No nos corramos de la tanjente, sabemos perfectamente que lo que diga VHM de alguna forma lo relacionamos con una postura con respecto al Gobierno, de la misma forma que cuando se manda algún moco Lanata, se lo resalta porque es contrario al Gobierno.

.

No quiero que se malinterprete lo que voy a decir, pero para mí, el problema del aumento de las villas está directamente relacionado a la mala política inmigratoria. La proporción de inmigrantes habitando villas es muy superior a la de inmigrantes que habitan en zonas urbanizadas. Nuestra Constitución, que le abre las puertas al inmigrante y le garantiza los mismos derechos que a cualquiera, tiene un sentido y un espíritu: la de poblar zonas despobladas para que se labre la tierra. Y encima, especifica que la inmigración que debe fomentar todo Gobierno es la europea. No digo que esté bien o mal, digo lo que dice nuestra CN. Ayer me contaba un tachero que para siempre en la puerta de la terminal de Retiro, bien enfrente al pasillo por donde se entra a la villa, que todas las semanas se tienen que cagar a piñas con los chorros que afanan a los clientes de los tacheros, todo el tiempo, a toda hora, y según él, son TODOS peruanos. Te manotean el celular, la billetera, la cartera, y se meten corriendo para el pasillo, sabiendo que vos no te vas a meter a correrlo. Está bien es la visión tachera del tema, pero ojo que también es la visión Berni del tema, eh.

Claro que es lógico que se lo asocie a uno de los bandos, en la polarización del debate es evidente que defiende muchas de las politicas de este gobierno y es coherente con su discurso que lo haga. Su lucha personal con clarin es anterior al kirchnerismo.
Estuvo tal vez poco feliz en su metáfora, porque es un tema siempre sensible. Hay que tener en cuenta también lo rancio y desleal del accionar del otro bando que se pone la casaca de la objetividad moralista pero gralmente esconden algunos pensamientos arcaicos.

De donde sacaste eso? :lol: Porque tanto odio a la clase media, tan bajo estas en el estrato social que odias a la clase media?

Para mi de ninguna manera se puede vivir dignamente en una villa. Yo fui varias veces a la 21 a laburar, tampoco me hago el conocedor, porque para conocer realmente hay que vivir ahí un período significativo. No ir un ratito, custodiado y rajar rápido.

La gente que conocí ahí, muchos muy buenos pibes, honestos, laburadores, todos tenían historias heavys, todos tenían cicatrices de peleas zarpadas. No unos manotazos como podemos haber tenido nosotros en algún momento, estoy hablando de cuchillazos en la jeta, en la panza, en el pecho. Todos tenían algún conocido, amigo o familiar muerto, por lo gral muy joven, todos tenían algún amigo / conocido preso, otros con problemas de paco, otros que andaban en la fulera, alguno con pasado en la fulera también con cana incluida. No se si realmente se puede vivir dignamente así. Ni hablar de la falta de comodidades, no hace falta mucho explayarse ahí, viven en situación de emergencia.
Por supuesto que hay una pertenencia, y un orgullo, porque todos tenemos sentido de pertenencia y orgullo con el lugar donde nacimos y nos criamos. Está perfecto que así sea, el villero no es un ciudadano de segunda, pero eso no implica de ninguna forma que esté bien que viva en esas condiciones.

Por otro lado, respecto de las declaraciones de VH. Habría que ver como se vive en Guernica, en el 2do, 3er cordón del conurbano, para ver si realmente hay mucha diferencia en la calidad de vida de la gente de esas zonas y las villas de CABA. No deja de ser un mal síntoma del país y sobre todo de la provincia de Bs As.

Yo hice una práctica un tiempo en la 15 (“Ciudad Oculta”), y es así también como vos decís. Y MUCHA gente con miedo.