Kirchnerismo

a confesion de partes relevo de pruebas…cuanta verdad en tus palabras littl querido… pero no te olvides de repsol, monsanto, barric, techint, nidera, grobbocopatel, cargil, los supermercados, molinos rio de la plata, la patria contrista, cablevision-multicanal… ojota hubo muchas corporaciones beneficiadas por encima de los obreros y demas laburantes…

---------- Mensaje unificado a las 14:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------

si a los tamberos le va barbaro

Reunión en Suardi
Crisis tambera: productores de todo el país llevan sus quejas a una asamblea
Más de trece cámaras de productores se darán cita hoy en Santa Fe donde analizarán la crítica situación del sector. Reclamarán por el estudio de competitividad prometido por el Gobierno. Por Gustavo Malem.

24 Enero 2013 | 13:09
Versión Mobile
Recomendar
Imprimir
Noticias de General: anterior | siguiente

TAMBEROS, LECHERÍA, REUNIÓN, SUARDI
Tamberos de todo el país convocados por la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL) se reunirán hoy a partir de las 18 horas en Suardi, Santa Fe, para analizar la situación del sector y debatir los nuevo mecanismos de reclamo.

“De la reunión de hoy es poco probable que surja una protesta o un reclamo directo. Sabemos que estas determinaciones se toman con mucho consenso y trabajo entre las propias entidades que conforman la MNPL de manera orgánica”, indicó a Infocampo Daniel Oggero, referente del sector lácteo de la Federación Agraria Argentina (FAA).

El objetivo de la reunión es informar a los productores sobre las diferentes discusiones que se dieron de manera oficial para lograr un aumento de precios por parte de la industria, y que no tuvieron resultado positivo alguno.

“En realidad son reuniones informativas donde se trata de llegar a la mayor cantidad de productores posibles para que todos expongan su situación. De más está decir que el factor común de reclamo son los precios de quebranto y las imposibilidades de continuar el negocio en estas condiciones”, alertó Oggero.

En la misma línea, desde Productores de Leche de Santa Fe y Córdob (Plasaco), aseguran que el Gobierno debe una respuesta sobre el estudio de competitividad del sector lácteo prometido hacia fines del año pasado y que no se dio a conocer.

“El Gobierno esconde los resultados del estudio, porque sabe que están en línea con el reclamo de los productores y de mostrarlo tienen que aceptar que los precios que paga la industria terminan afectando al productor”, indicó a Infocampo el titular de la entidad, Eduardo García Maritano.

“La producción no sólo está pasando una caída por una cuestión estacional, sino que además es la consecuencia de las lluvias que afectaron las pasturas, de los altos costos de suplementación con cereales y por sobre todo por el fuerte desánimo de los productor”, indicó el tambero.

Precios

"Para tener el mismo valor adquisitivo que teníamos en 2007, tendríamos que estar entre 2,17 y 2,20 pesos, sin embargo recién se podría llegar en promedio este mes a 1,68 por litro. Es tanto el defecto que hay en el tema que se hace imposible pensar en una actividad rentable con estos valores”, dijo a Infocampo el titular de la MNPL, Julio Aimar, quien agregó que la cadena tiene el dinero para pagarle al tambero lo que falta, aunque “está mal distribuida”.

Críticas

Los tamberos nucleados con la Cámara de Productores Lácteos de Córdoba (Caprolec), de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe) y la Cámara de tamberos pampeanos no participan ni adhieren de manera orgánica a la reunión de hoy, motivando las críticas del resto de la cadena de producción.

“También se quejan por los mismos precios de quebranto que sufrimos nosotros, pero no participan de las reuniones. Si se consideran tamberos, debieran venir hoy. Sabemos que no lo harán aunque la convocatoria es abierta”, sostuvo Oggero.

Gustavo Malem

http://infocampo.com.ar/nota/campo/40446/crisis-tambera-productores-de-todo-el-pais-llevan-sus-quejas-a-una-asamblea

Infocampo :mrgreen:

Los bancos y el resto van a ganar siempre. Te recuerdo que no estamos en la Rusia soviética. Hay capitalismo como en todo el mundo.

Lo que importa es como se redistribuye el ingreso no, cuanto ganan los bancos.

Es tan gracioso ver como ante cualquier “acierto” del desgobierno los kks hacen una batalla épica triunfante y al post siguiente le pinchan el globo flatulento con un castañazo a la punta de la pera que nunca me canso de entrar en este thread. Gracias por tanta alegría.
FIN DE CICLO CON GLOBO PINCHADO.

1 me gusta

Iniciado por madfat:
Es tan gracioso ver como ante cualquier “acierto” del desgobierno los medios opositores hacen una batalla épica denunciante y al post siguiente le pinchan el globo flatulento con un castañazo a la punta de la pera que nunca me canso de que me la pongan en este thread. Gracias por tanta alegría.

FIN DE CICLO CON MONOPOLIO PINCHADO.

jijiji le entregaste el orto a la patria financiera. FIN DE CICLO CON CULEADA DEL BANCO PIANO AL GOBIERNO KK.

Es como cuando los bosteros pusieron la bandera negra. Esa mancha no se borra jamás.

Btw: qué se siente que un banco kk (macro) los lleve a remolque?

1 me gusta

Lo que no se va a borrar más es como este grandioso gobierno defendiò el futuro de los argentinos poniendo las pelotas ante el mundo.

Vamos a ver como nos ven los medios internacionales.

Volve a revisar la tabla inflacionaria historica que se subio hace poco, despues hablemos de “normalidad.”

Tabla inflacionaria??? mejor hablen de estanflación, mentirosos.

1 me gusta

la volveria a revisar pero que referencia cierta tengo desde el 2007 a la fecha???.. digo son 7 años de estadisticas falseadas… asi que es dificil hacer cualquier comparacion con un agujero negro de info certera tan grande

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:42 ----------

no tenes cara littl citas a pagina 12 y bae y pones en tela de juicio a infocampo… con que vara se mide la informacion entonces?.. y veo que seguis chamuyando con el fifty fifty elaborado en base a las estadisticas del glorioso napia… distribucion del ingreso cuando las corporaciones crecieron monstruosamente… mas que en la epoca del cotur pleno neoliberalismo

Periodistas que no perjudican a nadie tomando una posiciòn polìtica.

Agrogarcas que participaron de cuanto golpe de estado habido y por haber y que se beneficiaron igual que los bancos estos 10 años.

No lo sabemos, los menos optimistas privados estan alrededor del 30% este año? Dudo seriamente que los años anteriores haya habido mas inflacion que ahora.

Para todos los idiotas que están más ansiosos que triunfen los buitres en esta disputa patriótica que los mismos buitres:

ECONOMIA › OPINION
Sobre el límite

Por Raúl Dellatorre

La pulseada entre la Argentina y los fondos buitre llegó a una instancia definitoria al cumplirse el “período de gracia” de treinta días después del primer vencimiento de bonos de deuda argentina, tras quedar en firme la sentencia del juez Griesa. El propio magistrado les impidió cobrar a los acreedores (bonistas del canje), pese a que el deudor (Argentina) depositó en tiempo (antes del 30 de junio) y forma (en el banco designado pagador por contrato, el BoNY) los fondos correspondientes. Vencido este período de gracia ayer y sin haberse concretado el cobro, el juez, a través de su interlocutor, el special master Dan Pollack, señaló que “es inminente que Argentina entre en default (…), un evento real y doloroso que dañará a personas reales: ciudadanos argentinos, bonistas que entraron al canje y los holdouts (fondos buitre)”.

En esta instancia, mientras el gobierno argentino niega que “el evento” pueda caracterizarse como default, así como los “dolorosos daños” en los términos expuestos por Pollack, aparecen en escena nuevos “actores”: bancos argentinos dispuestos a “pagar” para que los propios fondos buitre habiliten el stay y se libere el pago a los bonistas, evitando así que se llegue al supuesto default. Pero ¿se trata de generosos salvadores? Y si tenían la solución, ¿por qué no llegaron antes? Si los bancos fueran los dueños de la “varita mágica” que abriera el cofre de la solución, ¿pasarían a ser también los dueños de la situación en este conflicto de repercusión internacional?

Buscando las explicaciones de a una, podría decirse:

n ¿Por qué recién ahora? Porque la estrategia de los fondos buitre fue presionar a que la Argentina cediera en su posición de rechazar el pago de la deuda en los términos de la sentencia, extorsionándolo con el bloqueo del pago a los bonistas del canje (hold in) y la posterior declaración del default. Cuando entendieron que la Argentina no cedería ni en el límite, accedieron a considerar la propuesta de terceros (banqueros argentinos pero también de otros orígenes), que ya circulaba desde hace semanas.

n ¿Por qué un grupo de bancos locales surge como salvador? Porque resultarían los que más perderían con una declaración externa de default. Tienen en sus activos un monto elevado de títulos de deuda argentinos, buena parte de ellos bajo legislación extranjera. Y el valor de los títulos de sus empresas, que cotizan en Nueva York, se desvalorizarían. Porque son los que manejan el grueso del vínculo financiero con Estados Unidos (transferencias de fondos, pagos comerciales y por colocaciones financieras, depósitos y préstamos externos), flujo que se podría ver sensiblemente afectado por una descalificación de la plaza argentina en el núcleo financiero de Nueva York. Porque, además, concretar la operación de compra de deuda le podría valer a este grupo de bancos estrechar vínculos con grupos inversores de mucho peso en las finanzas neoyorquinas.

Su participación tiene mucho más que ver con defensa de intereses propios que con un gesto patriótico. No por nada, a estas horas, otros grupos financieros, incluso de Estados Unidos, siguen disputando por ocupar su lugar en la operación. Es por estas mismas razones que concretar la operación no los convertiría en “patrones” de la situación ni en dueños de la solución.

n ¿Por qué la salida debería venir de afuera de la causa? Porque las restricciones legales que tiene la Argentina, para no disparar la cláusula RUFO con un acuerdo que exceda al del canje, y la cerrazón de los fondos buitre y el juez en su pretensión de cobro o acuerdo inmediato, hacen que la situación quede absolutamente trabada. Sólo una oferta externa que tienda un puente entre las partes abriría un principio de solución. Un camino que el special master, con su actitud hasta acá y su declaración de ayer, no ayudó precisamente a recorrer.

Se te nota nervioso, yo entiendo que cada dia se te complique mas seguir defendiendo esto, pero no me pongas patriadas berreteas ni heroicidades de esta gente que hasta ahora ni fu ni fa. Cuando todo se solucione, como hicieron con la inflacion, la suba del dolar y el desempleo ponete euforico. Hasta ahora, salvo por tu deseo de convertirnos en una venezuela o cuba, no hay motivos de festejos para nada.

Yo me quiero convertir en ARGENTINA.

¿Nervioso?

Nervioso estaría si la suerte de esta negociación correría en manos de un Ma$$a, Binner o Macri. Ahí asumiría que estaríamos fritos en materia soberana. Pero como por suerte de los 40 palos, estamos en buenas manos, estoy más tranquilo que Cavenaghi esperando recuperarse para jugar la copa el año que viene.

Rabia. Eso es lo que siento. No entiendo como un “compatriota” mío, pueda asumir la misma posición que idiotas apátridas garpados con micrófono, cámara y pluma.

Yo estoy nervioso por saber en que manos estamos, todo al reves que vos. A quien te referis con el “compatriota”?

A los que viven en el mismo suelo que todos que tienen una actitud totalmente díscola en cuanto a los intereses nacionales.

Bueno, pero una cosa es discola o quejosa (en los que me incluyo) y otra muy diferente es patear en contra de los intereses del pais.

El gobierno es el representante actual del pueblo argentino que así lo decidió mediante el voto. Es el único ante con autoridad que está negociando con los buitres.

Si estás en contra del gobierno, estás en contra de los intereses nacionales. Corta.

“Pedro, mira quien vino…”

Estoy muy lejos de ser kirchnerista, pero esta es una situacion sumamente delicada en donde no hay salidas faciles ni decisiones sencillas. El problema surge de ciertas decisiones tomadas durante la reestructuracion de la deuda, y su resolucion no depende unicamente de pagarle a NML lo que esta pidiendo. Hay muchisimos jugadores metidos y gente agazapada para sacar provecho.

Hay que tener un poco mas de calma.