Kirchnerismo

Es que YA SE SABE que va a subir. Lo dijo el Capitán Oggi.

1 me gusta

Cual certeza si ya se sabe que va a subir?

¿Y por qué entonces los condicionales?

Leopoldo Moreau
Hace 15 horas
Cuando Nestor Kirchner en un acto en la ESMA dijo: " Vengo a pedir perdon en nombre del estado argentino porque en veinte años no se hizo nada en favor de los derechos humanos " los radicales —incluido Raul Alfonsin— nos enojamos, y mucho , por la injusticia de esa afirmacion que dejaba de lado el juicio a las Juntas, la creacion de la CONADEP y la extradicion de Jose Lopez Rega , entre otras tantas acciones , que habiamos desarrollado en favor de la memoria , la verdad y la justicia.Pero, ademas , al menos para mi lo hecho en materia de derechos humanos debe ser una politica de estado de la democracia y de los movimientos populares que, en aquellas etapas , en las que fueron y son conducidos por sus expresiones mas progresistas avanzaron todo lo que la circunstancias historicas les permitio hacerlo.Al dia siguiente de sus manifestaciones Kirchner se comunico con Alfonsin para disculparse por su error.
El afiche que esta circulando— con la firma del comite nacional de la UCR y de la JR — por las redes sociales y los portales de los grandes medios es un error.
En primer lugar porque el 24 de marzo es el dia de la Memoria, que evoca la tragedia politica que significo para la patria, un regimen de terrorismo de estado que planifico y ejecuto un plan de exterminio de miles de compatriotas, trabajadores, estudiantes , empresarios , periodistas , artistas , profesionales , religiosos y militantes politicos de todos los signos que fueron sistematicamente perseguidos , torturados , obligados al exilio y en la mayoria de los casos desaparecidos solo por oponerse a una dictadura militar oprobiosa que pretendio enterrar la democracia para siempre y entregar a la nacion.No olviden , los firmantes del afiche , que entre esas vicitimas , estuvieron nuestros martires : Mario Amaya , Sergio Karakachoff , Angel Pisarello , Felipe Rodriguez Araya o el propio Hipolito Solari Yrigoyen que soporto con estoicismo el martirio al que fue sometido.
Lo mas grave del afiche es cuando sostiene que " el Estado sigue golpeando ". ¿ Que pretende sugerir ?. ¿ Que el Estado sigue organizado para matar ?.Eso es un disparate y un desatino.Con ese Estado organizado para matar , precisamente , termino el gobierno de Alfonsin y bien que nos costo ¡¡.El propio Raul Alfonsin, cuando este gobierno resolvio impulsar la derogacion de las leyes de obediencia debida y punto final envio una carta publica a los legisladores del partido liberandolos de todo compromiso para que votaran a favor, porque reconocio que habia promovido esa legislacion para preservar la democracia por la imposicion de un momento historico pero de ninguna manera por que estuviera en sus convicciones.
Este afiche, ademas , divide a los que ese dia , deberiamos estar unidos en la defensa de lo que hicimos para que los derechos humanos se impogan sobre los autoritarios de ayer y de hoy.La politica de derechos humanos no puede ni debe banalizarse.
Yo no le voy a pedir a los jovenes — que tal vez por razones generacionales — no han sentido en carne propia que la diferencia entre democracia y dictadura es la diferencia entre la vida y la muerte que lo hagan, pero si se lo pido a las autoridades del partido — que si deberian saber de esa diferencia — que se comuniquen con la presidenta y pidan disculpas por este error.No se arrepentiran si lo hacen — como en su momento lo hizo Kirchner — porque le habran evitado un bochorno al radicalismo y una grieta que esta democracia, y los que quedaron en el camino , no se merecen.Espero que el presidente del partido actue con la grandeza que esta circunstancia impone.

“Como Radical me da vergüenza el afiche del 24 de Marzo de mi partido. (esto pasa por falta de formación política)”

“Mezclan peras con bananas, y donde verdaderamente se violan los DDHH (cárceles y barrios humildes con el gatillo fácil) no hacen ni mención”, agregó. Leandro Santoro

[MENTION=7926]melezama[/MENTION];
[MENTION=23364]Andy[/MENTION];

Claro… no se cual es el problema con el titulo de la noticia

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Ninguno, parece que les gusta decir que clarin es vendepatria y operador de grupos extranjeros.

Estimado, la verdad es que no lo vi al afiche, ya que en Perga no está circulando. ¿Tenés alguna fotito? Porque si no, estaría opinando de gusto. :wink:

Abrazos, Martín.

Concuerdo con la persecución a los QOM. Con Milani, me reservo el derecho de opinión hasta que se le pruebe lo que se le acusa, igual, fue nefasto haberlo metido tan a la fuerza cuando es una persona sospechada. Ante la duda y en un tema tan sensible, habría esperado hasta que se pruebe si tuvo o no tuvo que ver con la represión en Tucumán y La Rioja. No comparto lo de Venezuela y no comparto el hecho de meter una tragedia como la de Once, que SÍ es culpa de este gobierno pero que no tiene nada que ver con la represión ilegal ni con la desaparición de personas orquestada desde el Estado.

En fin, no me parece que sea un afiche atinado.

Claro, me parece que Moreau no apunta a lo que ellos señalan puntualmente, acusa al concepto que ellos le están adjudicando al estado donde tuviera la intención de asesinar igual, que en el 76.

Los pibes estos pifiaron al intentar llamar la atención de una incorrectísima manera.

Sí, ni a palos, es muy desubicado.

Es genial el afiche. No dice mas que la verdad.

Nah ni ahí Horacio. O sea, que son temas que son puntos negros de este gobierno, OK. Pero que tengan que ver con una intención de parte del gobierno de desencadenar una represión ilegal y desaparición de personas… creo que lo único que calzaría en ese punto es lo de los QOM.

El Banco Mundial destacó la elevada cobertura del sistema jubilatorio que posee la Argentina - Télam - Agencia Nacional de Noticias

INFORME
El Banco Mundial destacó la elevada cobertura del sistema jubilatorio que posee la Argentina

El grado de cobertura del sistema previsional argentino asciende a 91% de la población mayor de 65 años, en gran medida por la moratoria implementada en 2005 por el gobierno nacional, que incorporó a 2,7 millones de nuevos beneficiarios, destacaron economistas del Banco Mundial.

“La ampliación del universo alcanzado benefició además a la población más vulnerable (el primer quintil de ingresos, es decir, el 20% más pobre), y a las mujeres, los segmentos más beneficiados por la moratoria”, dijo Ignacio Apella, uno de los editores del estudio “Más allá de las pensiones contributivas”.

Argentina figura entre los países “más generosos, en relación a los beneficios recibidos por los participantes en los sistemas contributivos”, junto a Trinidad y Tobago, Costa Rica y Uruguay.
En cambio, en relación al haber promedio, "Argentina continúa estando entre los más generosos, ya que paga beneficios equivalentes a casi 40% del PIB", agrega el Banco Mundial.

El país muestra además “valores muy altos” de los beneficios previsionales, en relación a la línea de pobreza, a la que superan entre 3,5 y 4 veces; y también sobresale por la proporción del producto bruto destinada al programa de inclusión dispuesto en 2005, lo cual implica “compromisos fiscales importantes”.

Según el estudio, Argentina figura entre los países “más generosos, en relación a los beneficios recibidos por los participantes en los sistemas contributivos” “El caso de Argentina parece ser el más serio, ya que dedica un 2,5% del PIB a este programa”, aunque ese costo “debería declinar en el futuro”, agrega el estudio.

Considerando el total de erogaciones de la Anses en concepto de prestaciones (contributivas y no contributivas), ese porcentaje se elevó a 6,1% en 2010 y 7% en 2011.

Esa evolución se observa luego de que “el estancamiento de la cobertura pasiva durante los años 90” resultara en un nivel de gasto en torno al 5% del PIB, y aún menor, de 3,9% en 2005.

Los niveles más altos de cobertura se habían alcanzado en la primera mitad de los años 90, cuando alrededor de 78% de los mayores de 65 años tenía un beneficio.

“A partir de la reforma de 1993, que estableció requisitos más estrictos, la cobertura comenzó a declinar en alrededor de un punto porcentual por año, y en 2004 llegó a 68%”, precisa la obra.

En lo que respecta a la población adulta mayor perteneciente al primer quintil, la Argentina ocupa el primer puesto de la región, con 85% de cobertura, mientras en 12 de los 18 países analizados la proporción es menor a 10%. ACLARO, el PRIMER QUINTIL, ES LA POBLACIÓN MAS POBRE

El estudio del Banco Mundial resalta en ese sentido la importancia de las pensiones como mecanismo de reducción de incidencia de la pobreza entre los adultos mayores, “particularmente en países como la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay”.

En el país, antes de la moratoria sólo recibía un beneficio previsional el 45,3% de los integrantes del primer quintil, y el 64,8% de los del segundo.

Según el análisis del Banco Mundial, la moratoria “quebró las reglas del sistema contributivo, a fin de expandir su cobertura, permitiendo a aquellos trabajadores que contribuyeron algunos años, o incluso ninguno, acceder al beneficio”.

Sin embargo, advierte por último el estudio, el mecanismo “perderá relevancia a medida que pase el tiempo”, y mientras se mantengan bajas las tasas de formalidad de la población activa, la cobertura de largo plazo volverá a resurgir como un problema".

INFORME COMPLETO:

(Pàgina 63 el capìtulo de ARGENTINA).

No lo tomo como represión ilegal, lo tomo como terrorismo económico y de estado, no invertir en proteger la vida de las personas sino meter guita para favorecer a rapiñeros y grupos económicos afines. Por error u omisión hacen terrorismo de estado.

1 me gusta

[b]D
E
C
A
D
A

G
A
N
A
D
A[/b]

una pregunta, pero es no es responsabilidad de TODOS los partidos políticos, no sólo de quien esta a cargo del ejecutivo… desde 1983 que estamos en Democracia… Yo no recuerdo proyectos o partidos políticos que hayan levantado la voz en contra de esos grupos econòmicos y rapiñeros…

ES LAMENTABLE, pero la corrupción en esos niveles no es monopolio de ninguna persona/partido polìtico/funcionario de turno…

Igualmente, la tragedia ocurrió ahora, me imagino que el Poder Judicial tan defendido hace un año va a actuar en consecuencia a aquel apoyo “popular” que gozo contra la reforma k.

40 años de laburar como burro aportando mas del doble de la mínima en autónomos: 2600 pesos kk por mes. DECAGADA.

Viví la realidad, querido, no el panfleto de mierda que sacan siempre.

1 me gusta

Yo que tengo que ver? :lol: