Kirchnerismo

Yo no dije que la teoría del valor explica TODO, es el punto de partida para empezar a hablar, eso no se puede negar. No podés decir que no existe. Yo te expliqué la teoría del valor y la circulación del capital, no sé donde estudiaste vos dos veces sin haber leído el capítulo 4 y el 5 de El Capital, es ahí donde mejor lo desarrolla Marx. No te hablo de que es LO ÚNICO, justamente te dije que no tengo idea de por qué el vino tinto es más caro que el blanco, obviamente entran en juego otros factores.

Pero el “riesgo” para mí tampoco explica, si el principio por el cual un capitalista decide invertir es ya de por sí negativo, es “riesgo”, no se vería impulsado a invertir. Para mí no lo define, lo que define es el proceso de circulación del capital en el cual el dinero se reproduce, y el por qué se reproduce está mejor explicado por Ricardo, en un principio, y Marx, que lo re-introduce en una nueva teoría, que por nadie. Si te dignás a leer esos dos capítulos vas a leer miles de refutaciones a todo tipo de cuestionamiento a su teoría. Explica todo? No, y en ningún momento dije eso. Es desechable? No, por el contrario, es importantísimo estudiarlo si queremos empezar a hablar de Economía.