Kirchnerismo (parte 1)

yo leo cosas … … … tan cínicos son que intentan a toda costa borrar su pasado mene**sta?

Si hay algo que tiene el Kirchnerismo es autocrítica en los peores momentos y creatividad para sacar las mejores medidas en esos momentos. Me gusta ver de distintos sectores que se empieza a cuestionar las cosas que se vienen haciedno mal y que fueron alejando a la gente… Si lo entienden así, pueden venir mejores momentos de acá en adelante y así siento que va a ser…

Los que ya dan por muerto a este proyecto y están pensando en 2015, digo no subestimen como hacen siempre, con el gobierno y a la gente.

Si bien hubiera sido bueno ganar las paso, mejor va a ser estoy seguro que la sociedad le haya dado ésta alerta para cambiar el rumbo en cosas que no gustan.

Es lógico. Lo que no es lógico es que pidan eso los empresarios, los mismos que fugan los dólares desde 2009, los mismos que fijan los precios. Para la teoría de sus economistas, la culpa es solo de la máquina de imprimir pesos.

Se deberían poner las cosas en su lugar, y para eso debería haber auto critica de todos los actores implicados en el proceso inflacionario. Difícil.

El tema es que solo tiene dos meses no puede meter un cambio económico de fondo en ese tiempo.

Si igual lo mio no iba tanto a octubre. Por eso digo que no es malo que haya perdido así las paso, porque si se dá el mismo resultado en octubre, te aseguras quórum en las dos cámaras hasta el final del mandato de Cristina. Y perdiste las elecciones y tenés que mejorar, y ahí apuntaba lo que decía.

siempre dije que el empresariado argentino es lo mas especulador y hasta golpista… pero no quita que el gobierno no quiso/no pudo ver este problema cuando comenzó a surgir…

¿La Matanza es el mismo lugar al que la presidente citó despectivamente en su discurso en Harvard, o es otro La Matanza?

Que fue lo despectivo? Calificar a algo de popular es despectivo?

No lo calificó de popular, sino de irrespetuoso, ya que lo hizo cuando la gente de Harvard estaba faltando el respeto chiflando.

Acuérdense que en el 54% estaban Massa, Moyano, entre otros con Cristina.

No más preguntas sr juez.

---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:33 ----------

¿No te parece una “difícil” el conflicto del campo, la derrota del 2009? ¿Cómo lo llamarías?

Lo demás, fernando iglesismo clásico aburrido de manual…

---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:35 ----------

Seguramente, pero la sociedad tiene que saber que no es sólo un problema del gobierno, todos los sectores tienen que colaborar, especialmente los que tienen los medios de producción y le dan movilidad ascendente a los precios…

---------- Mensaje unificado a las 13:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------

Nicklas querido, valés por todos los que se borraron del foro…

---------- Mensaje unificado a las 13:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:38 ----------

Error, dos años. Ni hasta teniendo un peor resultado que este, el kirchnerismo va a dejar de ser la primer fuerza nacional…

La lectura que yo hago de esa editorial es el miedo sincero a una restauracion noventista. Cosa que yo veo poco probable pero el pasado lo condena a massa igual que sucedia con boudou. Pero si imagino que si massa se posiciona muy fuerte para 2015la estrategia economica del gobierno sera tierra arrasada. O sea dejar las reservas en un minimo critico, y embarrar la cancha lo mas posible en el frente de la deuda externa. De esa manera va a ser virtualmente imposible la aplicacion de un plan de estabilizacion heorico al estilo de la convertibilidad, y el que gane se vera forzado a cambios graduales para que no se desestabilice rapidamente la economia

Yo le veo el perfil. Kicillof es intelectual, firme y combativo, del palo de Cristina, quien lo promovió y le tiró flores en varias oportunidades, al punto de que varios funcionarios de peso del gobierno se mostraron celosos de su influencia.

Y después de ver su actuación en todo el asunto de la renacionalización de YPF (del que fue el principal ideólogo), en mi opinión tiene las cualidades necesarias para gobernar el país. Es economista, pero no es un tipo técnico y serio que recita robóticamente datos, todo lo contrario, es explosivo, astuto, tiene el talento para exponer sus ideas y defender posiciones de los mejores dirigentes políticos, sin ser uno.

Claro, un gobernador, un Capitanich o Scioli serían las opciones más lógicas, y seguramente tienen una experiencia como dirigentes que Kicillof no. Pero no la veo a Cristina eligiendo como su sucesor a ninguno de esos tipos, sabe que no tienen otras habilidades además de la cintura política. Y si lo hace, dudo mucho que los vote (a Scioli desde ya no lo votaría ni en pedo).

que te guste es una cosa pero que sea lo mejor es otro , si Massa saca mas diferencia en octubre olvídate de poner a dedo un hombre propio va a lo seguro y eso es un gobernador, el peronismo no le va a perdonar si no elije a uno para ello se van a pelear todos para la sucesión y una ves definido tienen que hacerlo conocer a nivel país y poner de un riñón suyo el vice y mas que seguro va a ir por la gobernación de santa cruz donde gana cómodo para mi ese es el destino, hoy la política es geografía pura, miralo a Macri fuera de capital no es nada y tienen miedo de no seguir en la capital si la UNNEN saca un fuerte candidato(cosa que no creo) sin el peso de los gobernadores no podes ganar una presidencia seas Cristina o Massa u otro

Yo no creo ninguna de las dos cosas, ni que Massa vuelva a los noventas ni que el gobierno embarre la cancha dejando las reservas en cero.

Massa no es menem, es un Duhalde 2.0…

Lo que pasa es que no veo ningún gobernador al que Cristina le tenga la confianza y la estima suficiente como para admitirlo como su sucesor. Conociendo su forma de pensar, creo que ella sabe que el encargado de continuar sus políticas tiene que ser una persona con un carácter y una capacidad excepcional, no un simple político con buena imagen.

No, porque el peronismo se porta bien cuando no gobierna, dejate de joder, little…

Pero vos estás diciendo “cuando no gobierna” y en este caso, Darth insinuaba que el gobierno “mientras gobierne no deje gobernar” con medidas que condicionarían a futuro. Es distinto.

El sentido es el mismo.

Igualmente, no sé a que se refiere darth con “salir a quemar reservas”…capaz que le llama quemar reservar a poner esa guita en producción, crecimiento, obra pública.