son venosos y grasosos… pero para altos guisos zafa
Sí, es evidente. El problema es que si vos no le permitís a un empresario exportar más de lo que puede reduce las inversiones porque el mercado potencial se reduce ¿me explico? si yo le estoy vendiendo a Argentina y al resto del mundo y de golpe no puedo hacerlo, no me va a quedar otra más que reducir la producción de cara a futuro (¿vos qué harías?)
De entrada, como figura en esta nota, hay sobre oferta, es decir, yo antes le vendía a Argentina y al resto del mundo, y ahora sólo a Argentina. Así que los precios no creo que suban en el corto plazo. El problema es que son vacas, no autos, no es que parás unas máquinas y después, cuando te dejan exportar, comenzás a aumentar la producción, por ahora la máquina de hacer vacas no existe. Entonces, a largo plazo disminuye la producción y terminan subiendo los precios. Para retomar otra vez el mismo ritmo se requiere mucho tiempo.
Sí, entiendo. Mi duda es: si yo soy empresario y puedo exportar el 100% de mi producción, obviamente me conviene, por tipo de cambio, etc. Si el estado me obliga a dedicar el 80% de mi producción al mercado interno para abastecerlo ( y por ende sostener precios medianamente accesibles ) y solo me permite exportar el 20%, sin dudas voy a ganar menos plata; el problema está en encontrar un equilibrio que permita a ese empresario seguir siendo rentable, y a su vez mantener precios accesibles al mercado interno … uno de los mecanismo indirectos para lograr esto son las retenciones no ? Hay otros ?
Apa. Te hacía más nac&pop…
Otra no encuentro yo tampoco. Las retenciones las podés aplicar pero no tenés mucho margen en un contexto de inflación, ya que por un lado estaría viendo disminuir sus ganancias por el crecimiento de los costos y por el otro vía retenciones, así que puede llegar a punto en el que no encuentre el beneficio de exportar y estemos ante la misma situación que si les ponés un cupo.
No sé a ciencia cierta cómo se maneja el precio de la carne, es considerada un como un commodity, pero no todas las vacas son las mismas, así que dudo que exista un precio internacional como en el caso de los granos. Pero, incluso tomando a este producto como un bien diferenciado las retenciones terminan afectando los beneficios. Hay que ver hasta qué precio se estiran en el exterior por la carne argentina.
Golpe bajo
Entonces no te quiero ver en la vida poner de ejemplo a países que roban igual o peor que acá como Brasil, Perú y México.
Con respecto a lo del salario mínimo, si se rompe el hilo acá, que quedarán para el resto de los otros países que vienen abajo en el ranking del salario…
---------- Mensaje unificado a las 02:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:25 ----------
Haciéndote el dobolu puedo obtener un no como respuesta. Gracias, vuelva prontos…
y por que deberian importarnos los paises de la patria grande littl???.. de ultima podes comparar todo lo que quieras que por mas que haya mil millon de analfabetos en manaos o 350 mil indigentes en queretaro, aca corremos la coneja igual, tenemos transportes de mierda, salud de mierda, 30% de inflacion anual, no hay capacidad de ahorrro y hay una corrupcion descomunal…
Supongo que habrá sido para mí el comentario … a mí no me sacás del vacío, la entraña, el asado y la bondiola, ningún otro corte me gusta.
y con fritas obvio.
No empiecen a hablar de asado que aparece Crimer flasheando Asador del Siglo.
Usted sabe de esto …
nunca un alto guiso nac & pop millon?
No, posta que ni a palos …
Que algo no nos guste no implica que no lo conozcamos. Salvo que seamos tan obtusos que sólo decidamos conocer lo que nos cae bien. Pero no creo que este sea el caso porque un tipo que sabe tanto de todo y que habla de “nosotros el gobierno más nac & pop” no puede ser que no tenga una mínima relación con la gente más humilde y sus cosas.
:lol: y claro si vos preguntaste si yo había dicho eso de los 90.
Lo único que falta que ahora me tenga que hacer cargo de las cosas que se te ocurren a vos.
El campo le tiene que hacer un monumento a este gobierno querido. Nunca la amasaron tanto como en estos últimos 10 años…
- nada que ver con lo que plantee al principio como siempre te vas para cualquier lado
- Si la amasaron no es gracias al gobierno.
Ah que bueno ahora me pongo a ver el video ese para que me explique como es el tema del campo arranca mencionando a “new caceroleros” así que seguro es de alguien muy polenta que debe saber mucho de campo:lol: