Kirchnerismo (parte 1)

Me gusta tu pregunta. Y también me pregunto: Si se sabe de antemano que los fondos son “buitres” (en el sentido de “aprovechador”) ¿Por qué meterse con este tipo de fondos? Y si no son “buitres” desde el incio y sólo y como decís vos es sólo un eufemismo cuando no hay guita para pagar no deberían de llamarse buitres sino que los buitres seríamos nosotros, ¿Verdad?

900 millones de pesos por año, restando lo que ingrese por publicidad.

---------- Mensaje unificado a las 17:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------

Piguyi no me contestaste, cuáles son los “puchitos” a los que te referís?

Yo puedo invertir en una empresa entendiendo que mi dinero va a darme un rédito en virtud de que con el mismo estoy ayudando al desarrollo de una empresa y su mejor rendimiento supondrá mi beneficio. Eso sería un fondo de inversión. El fondo buitre ( es un fondo de inversión ) que se vale de una empresa debilitada o casi estrangulada financieramente, para liquidarla y obtener un beneficio económico sin importarle el futuro de esa empresa ( o lo que le importa es que definitivamente colapse ).

Defender un fondo buitre, como he escuchado a periodistas y algunos ciudadanos, es lo mismo que alguien te meta un hierro caliente en el traste y salgas aplaudiendo.

Los gastos innecesarios que hace el gobierno que de a poco suman mucho.

y es parecido a decir canje de reestructuracion de la deuda o imponer un canje de deuda con un ley cerrojo.

Decime cuáles son y cuanto suman, a ver si alcanza para pagar el 82% móvil a 450000 jubilados.

450 mil jubilados… x 13 meses x $2300 de salario minimo vital y movil x 0,82

$11.033.100.000

Está bien esa cuenta [MENTION=9585]Alejo[/MENTION];?

Van a pasar 20 años en el gobierno y le van a seguir echando la culpa a los anteriores…

De Vido responsabilizó a gobiernos anteriores por el fallo de Griesa - lanacion.com *

De Vido responsabilizó a gobiernos anteriores por el fallo de Griesa

El ministro de Planificación Federal dijo que “desde Martínez de Hoz a Cavallo cedieron la jurisdicción argentina”; “No voy a cuestionar el fallo técnicamente”, agregó
Comentá562

Julio De Vido. Foto: Archivo
Más notas para entender este tema
El Gobierno iría hasta la Corte Suprema si Griesa falla en contra
Griesa ordena a la Argentina pagar a los holdouts el 15 de diciembre más de US$ 1.300 millones
Rossi: “El fallo de Griesa es absolutamente repudiable”

Luego de que el juez federal de Nueva York Thomas Griesa ordenara a la Argentina a pagar a los holdouts el 15 de diciembre más de US$ 1.300 millones, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, responsabilizó hoy a los funcionarios de gobiernos anteriores que “cedieron la jurisdicción argentina” cuando colocaron los bonos, que luego fueron defaulteados.

Durante un encuentro con intendentes pampeanos, en el que también participó el gobernador de esa provincia, Omar Jorge, De Vido afirmó: “No voy a cuestionar el fallo técnicamente, sino a quienes, desde Martínez de Hoz a Cavallo, cedieron la jurisdicción argentina”.

En una de las primeras reacciones del Gobierno al fallo de Griesa, el funcionario señaló que “un juez extranjero tomó una acción punitiva contra un país soberano por la posición política de algunos funcionarios”, según consignó la agencia DyN.

Enseguida, agregó: “Néstor y Cristina tuvieron que levantar (a partir de la reestructuración de la deuda defaulteada) la mugre que nos dejaron”, sostuvo De Vido…

No tengo ese dato, lo sabés.
Pero sí creo que se podría reorganizar el presupuesto y dejar de hacer cosas “para todos” sólo por el hecho de ser demagógicos (bueno, igual creo que detrás de ese “para todos” hay un negocio).

Ese cálculo está hecho en base al salario mínimo. Es decir, sería la base, el número final es mucho mayor.

Y la cuenta a mí me dio 13.455.000.000 :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 18:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------

No te pido un dato exacto. Pero aunque sea tirame un par de ejemplos de los “puchitos” que creés que deberían ser recortados. No sé, la AUH te parece un “puchito”?

Que publicidad? El estado se paga a si mismo?, porque aparte de la propaganda oficial no sale casi nada mas eh.

Si tomamos en cuenta que la pauta oficial del FPT antes iba a medios privados y ahora se concentra en TV Pública sí, el Estado se paga a sí mismo.

El razonamiento de que la guita del fútbol para todos vaya a los jubilados es falaz y engañoso, pero a la vez, encarado de otra manera tiene algo de verdad. Falaz porque si la plata del fútbol para todos fuera donde tiene que ir o donde solía ir ( en gobiernos anteriores y antes del FPT) terminaría en los bolsillos de empresarios de medios gráficos y audiovisuales como parte de la publicidad oficial. Engañoso porque no alcanzaría ni para empezar a hablar, es como comparar una moneda de 1 peso y un billete de 100.

El lado de la verdad viene porque si a mi en casa me faltara la heladera, el televisor, la cocina porque no me alcanza la guita pero cuando entran diez mangos me los gasto en cigarrillos y cervezas probablemente me mirarían torcido. No es una cuestión financiera es ética o de sentido común. Por es lado reclamo es sensato. Pero ojo, el que reclama por el FPT debe saber que esa guita antes tampoco iba para los jubilados y que el día de mañana cuando el FPT vuelva a manos privadas habrá que exigirle al gobierno que esa guita vaya a donde creemos que tiene que ir.

Pensé que el reclamo era sobre el salario minimo. Sobre que es en realidad?

Y la cuenta te dio mal porque no la multiplicaste por 0,82 :stuck_out_tongue:

El Gobierno gasta $ 3.800 millones para sostener su relato en los medios

La guita del fútbol para todos en un principio me parecia un gasto al pedo, hoy viendo lo que son los partidos espero los juicios por delitos de lesa humanidad a los responsables de transmitir eso

Che la guita para pagar la deuda externa está, pero para darle el 82% a los jubilados, no???

a mi el fútbol para todos me parece un gran acierto del gobierno, el fútbol en Argentina si no es una cuestión de estado pega en el palo. Y me parecía muy injusto el sistema de que lo puedan ver solo quienes pagaban un codificado. Cuando vale un domingo en familia viendo a tu equipo favorito en la casa del laburante?? Como se mide eso en términos monetarios? Para mi eso es justicia social, que quieren que les diga.

Ah, y cortenla con eso de que la ANSES “es la plata de los viejitos”, terminenla porque no es cierto y calculo que varios de ustedes lo saben y sin embargo lo utilizan para tirar un golpe bajo

Reservada mi entrada para ir el lunes feriado a ver la pelicula de Nestor al Abasto

Para mi no se justifica y en el costo tenés que sumarle el de la gente que necesita un montón de cosas y no las tiene. Porque si tenés x cantidad de recursos y le asignas una cantidad z a fútbol después es obvio que ese z no se lo vas a poder usar por ejemplo en remedios para gente que necesite.