Kirchnerismo (parte 1)

No creo que seas un gil, me pareció una simplificación lo que posteaste. Insisto en mi postura de que lleva tiempo.

Coincido en todo.

Todos aqui saben lo kirchnerista que soy y apoyo el modelo por sobre toda las cosas. Pero no soy obsecuente y trato siempre de ser objetivo. Esta marcha creo que supera lo esperado y seria acorde que se haga por parte del gobierno un analisis pertinente del caso ya que hay muuuuucha mas clase media que la marcha anterior y a mi entedner, que sucedaesto le quita la frivolidad que tuvo la primera y hace mucho mas contundente el reclamo- protesta.

Centralizamos el tema de la marcha en el otro thread, les va ?

el tema es que siendo gobierno que sacas en limpio de los reclamos? Que mucha mas gente esta caliente que el año pasado eso esta claro. Pero a que objetivo de todos esos apuntas??
Hay mucha mas clase media porque este año le tocaron el culo al laburante, le metieron un impuesto inflacionario del que no se puede salir con la paritaria porque entro en ganancias. A esos si hay que apuntar viejo, que el mal momento lo pague el laburante no esta bien

Seguro que lleva tiempo. Lo que dije viene a cuenta de argumentos de muchos kirchneristas cuando debatís sobre la distribución del ingreso o la pobreza, por ejemplo. Lleva tiempo, el tema es cuando no hacés todo lo que pudiste haber hecho al ritmo que se creció y durante 10 años. Es bastante tiempo, y en cuanto a lo energético, los problemas se repiten año a año y no se vislumbra una mejora.

Creo que hay desde hace un tiempo a esta parte, una crispacion de la cual sabemos que Clarin y tantos otros medios la buscan constantemente, pero en la cual el gobierno entra y fomenta constantemente. Todos sabemos lo que es clarin y lo que puede lograr con sus acciones destituyentes, pero entrar en confrontar constantemente creo que es una politica totalmente erronea. Los spots de los que se vale el gobierno son innecesarios y crean malestar en la gente, lo mismo fue creo yo el tema de la militancia de la Campora en als escuelas. temas mal tratados en cuanto a como se llevaron a cabo, que sumado a lo que bien vos decis, hacen una protesta que a esta altura supera largamente lo esperado. Hay actos que parecen no se midieran las consecuencia que pueden llegar a traer y eso muestra cierta falta de cintura para temas especificos. Seguimos en el otro

Yo cada dia estoy mas convencido que el Kirchnerismo no es lo mismo que el Cristinismo, ya se que las ideas bases son las mismas pero la forma de manejarse son muy diferentes, sobre todo la manera en que ve la gente a Cristina y como lo veía a Nestor, conozco gente que no es K (compañeros de trabajo) pero hablan maravillas de Nestor porque le reconocen mil cosas buenas y no pasa asi con Cristina, las dos marchas multitudinarias con Nestor de presidente no se si pasaban, no lo creo, no se, tenia otra forma de llegar a la gente, otro discurso similar en algunas cosas pero distinto y a la gente le llegaba diferente, a mi me pasa yo siento una disconformidad hoy que con Nestor no la sentía y no porque vengan algunos medios a lavarme la cabeza, nada que ver, hay manejos y medidas que tomo este gobierno de Cristina que fueron desaciertos y perjudico mucho a la gente común, a mi me cagaron la vida, tenia mi casa señada y de pedo no perdí la seña, gracias a la buena voluntad de la inmobiliaria y del dueño del inmueble, dicho sea de paso digo que esa inmobiliaria CERRO, es verdad que el dueño tiene otra actividad mas importante y no necesitaba de la inmobiliaria para vivir, mas que nada la tenia para los hijos pero cerraron porque no vendían UNA CASA ni de casualidad.

Para mi seria sano que Cristina se de cuenta que no es solo clarín o la oposición los que generan esto, hay miles y miles de argentinos comunes, trabajadores, estudiantes, hasta JOVENES que no están de acuerdo con algunas cosas y ojala el gobierno se de cuenta y no se dedique solo a ningunear y a decir que es solo clarín y la oposición, porque no es asi.

Después del 8N … y para esperar motivados el 7D … llega el 22N …

Yo lo que siento hoy en general es que la gente no esta contenta, antes con Nestor se veía en al gente un animo distinto, como que la gente se sentía mas representada, es verdad y hay que decirlo que en momento que tomo Nestor al país en plena crisis y salir de a poco, que se genere mas trabajo, en fin una rueda que empezó a funcionar eso a la gente la puso de buen humor, cuando venís de tocar fondo poco o mucho que mejores ya te pone bien, ese efecto Cristina no lo tuvo, creo yo todo lo contrario recibía un gobierno fuerte con apoyo total y todos los cañones apuntaban a ella a ver si en verdad podía igualr o mejorar lo que había hecho Nestor, eso le jugo en contra desde el vamos, ademas de como ya dije y saben todos las medidas que se tomaron que no cayo bien en la gente, no podes de un día para el otro decir que no vendes dolares a NADIE y cagar todo el sistema inmobiliario, yo entiendo y comparto que tiene que ser en pesos la compra y venta, pero eso no lo podes hacer de la noche a la mañana porque CAGAS LITERALMENTE a todo el mundo.

Hay otros temas de fondo como la inseguridad que a la gente ya la tiene harta, pero este es un tema jodido porque es de arrastre la cosa, pero lo que nota la gente, yo al menos lo noto, es que no es prioridad para el gobierno el tema seguridad, cuando Cristina toco públicamente el tema inseguridad??? cuando fue política de estado???, estamos cansados de ver como violadores y asesinos quedan libres, ya se me van a decir que eso es tema de la justicia, bueno entonces la justicia esta fallando en algo, el gobierno debe tomar cartas en el asunto, no puede seguir mirando para otro lado como lo viene haciendo hasta ahora, la gente se da cuenta que no te interesa en lo mas mínimo el tema seguridad, con sueldos casi vergonzosos que le pagan a la policía y a las fuerzas, con pocos medios que le dan, en fin es otro de los puntos negros y a lo mejor el mas importante de este gobierno, ojo repito es de arrastre pero ya son casi 10 años de continuidad de un gobierno y no modificaste nada, ni interés se muestras.

Ademas la sensación saben cual es, que tiene mas derechos el delincuente que el ciudadano común, que un policía o que un gendarme, el tipo tiene todo el aparato a su favor para zafar, ahora uno que paga los impuestos como dios manda esta en jaque continuamente, esto es lo que siente la gran mayoría de la gente de bien, por algo sentimos esto, por que el gobierno no se pone de nuestro lado y en contra de los malvivientes??? no se ve eso, entonces la gente explota, que cambien las leyes si están mal, o que las hagan cumplir si es que están bien, una de las dos pero que lo hagan porque no se nota.

Esto es una opinión mía, para mi el que viola no tiene que salir nunca mas, esta comprobado que no se recuperan, que es eso de que mandan psicólogos y les hacen hacer dibujitos y como los hacen bien le dan el ok para que queden libre, que mierda es eso??? una tomada de pelo a la sociedad, a los parientes de la victima, sigo esperando el día que un gobierno se ponga firma en temas puntuales como este, todo el pueblo lo va a apoyar, no tengo dudas, si hay que cambiar las leyes, QUE LAS CAMBIEN, es lo que todos el mundo espera.

Toda la gente que conozco y fue a la marcha es anti K desde el 2003/2004. Acá en Lomas fue poca gente, mucha menos que el anterior cacerolazo.

Ojo agus que hay mucha gente que con Nestor estaba chocha de la vida que hoy se queja, son muchos y cada vez son mas, que hay muchos que son anti K desde la cuna no te lo niego, pero hay una gran caudal que crece y crece que te hablan bien de Nestor pero no les gusta Cristina, esto es lo que yo noto.

acá me dió esa sensación también. Capáz que el excesivo calor le dió paja a la gente, no tengo idea. Pero me desquité gritandole a un par de hijos de puta subiendose a su autito patente K “menos cacerola y más laburo, chantas” .

fue ironía o que? yo no critico los planes sociales, pero no son precisamente una apología del laburo que digamos eh? :lol:

Para mi, el GRAN problema del gobierno es que comunica todo como el reverendo ojete. Por qué no admiten que hay cepo al dolar y explican el por qué? Después está el tema de la ley de medios que espero que se cumpla…

esa es UNA de las cuestiones… el cepo del dolar es lo de menos, por lo menos para mi… antes hay cuestiones mas relevantes como la corrupcion que a esta altura ya costó muchas vidas, por ejemplo

Cuando privatizaron todo salio alguien a protestar? Nunca me va a cerrar eso.

Pufff, bueno ahi ni hablar, es algo que a la gente la pone loca, que se niegue lo del cepo al dolar, la inflación y que salga Nilda Garre a decir que bajo el delito, a la gente la poner VERDE, porque todo el mundo sabe como son las cosas en verdad y te preguntas, por que nos mienten??? el cepo es real, la inseguridad ni hablar y la inflación es una bola de nieve.

pero las privatizaciones en si no son “buenas” ni “malas”… las hace buenas, o malas, el control o la falta de control de parte del Estado…