Feinmann se refiere al imperio de arriba, es decir, EEUU, y sí, está bastante distraído con respecto a nosotros, quizás porque como dice Alejo, tiene el foco puesto en otros países (incluso en otros países de Latinoamérica, como la petrolera Venezuela).
Pero si decimos “imperio” en términos de imperio económico, no está para nada dormido, y vaya que se le ha puesto las cosas difíciles al Gobierno, con sus punteros en los medios de comunicación, en la SRA y secuaces, en varias empresas privadas, en el amotinado Redrado en su momento, incluso en el sector político (Macri, De Narváez, etc.), y varios etc. Y todo es parte de todo. Aún así, cuánta razón tiene el Indio Solari en sus conceptos acerca del Gobierno frente a las corporaciones, cuánta razón…
No, de ninguna manera, por eso lo aclaré. Acá esperamos que el presidente decida hasta cambiar una lamparita de hoy. Allá tienen tienen agendas con proyectos a largo plazo que vienen ejecutándose desde hace mucho, el Presidente si acompaña, bien, y si no lo matan como a Kennedy…y si no está para matarlo paro si para rescatarlo hacen público que una becaria le chupó la pija y lo corrigen…ahí justamente radica su poder. Los Bush, los Harriman, o los Rockefeller, ni hablar los Rothschild, son ejemplos de esto que digo. Generaciones de familias. En pleno proceso de globalización nadie puede pensar seriamente que EL IMPERIO (como él mismo lo definió) está distraído, no tiene ni pies ni cabeza. Si a ustedes les cierra con su visión de las cosas, perfecto, la mía ya la saben.
Deuda: no se discute, al día, negociando con el Club de París para saldar la cuenta impaga de la dictadura, seduciendo al FMI ofreciendole que nos eduque sobre como medir la inflación que incide año a año en el aumento de la deuda, cuando no incide el crecimiento del PBI, inflado justamente al subestimar la inflación. Boudou dijo cuando asumió que el objetivo era volver al mercado de capitales así que hacia allá vamos, no se puede decir que el tipo no lo dijo. Teniendo en cuenta de que según el presupuesto oficial el país se tienen que endeudar por 151 mil millones de pesos para enfrentar pagos por mas o menos esa cifra…
Petróleo: vendido, incluso Nestor prorrogó por 30 años los contratos mas importantes.
Minerales: 3% de regalías, el gobierno festeja las inversiones.
Tierras: piedra libre, no se controlan ni las tierras de frontera.
Biodiversidad: vendido.
Acuíferos: vendidos.
Falopa: piedra libre.
Pesca: Piedra libre.
Banca: la empala.
¿Por qué poronga se van a ocupar si lo que les interesa ya lo tienen?
Y con esto no digo que dicten lo que conviene o no hacer o que el Gobierno argentino sea títete ni nada, lo que digo es que lo que les preocupa, esta practicamente intacto. Dudo que estén distraídos, el problema es parece que mas allá del discurso no tienen de qué preocuparse…por el momento ijalá cambien en el futuro. Claro que un Macri, un Scioli o un De Narvaez no les vendría nada mal, eh? Pero esa es otra historia.
Con mi visión de las cosas cierra que no tienen de que preocuparse y por eso no se ocupan…ustedes son los que deben buscar la razón por la cual desde el norte bajan incluso felicitaciones, si pensar que el imperio está distraído les cierra, bienvenido sea, pero es algo que no puedo compartir de ninguna manera, lisa y llanamente por como funciona el mundo desde hace siglos!
Hoy justamente leía un artículo que dice que “Henry Kissinger en sus tesis doctoral publicada con el título de “Un mundo restaurado”, señala que la política contemporánea resulta incomprensible si no se toma como pilar de referencia a las guerras napoleónicas. En esas guerras, en efecto, se halla la diagramación básica del mundo actual.”
Mirá que pasó agua bajo el puente como para creer que esto que llamamos imperio está distraído con otras cosas, en época de globalización.
Les dejo el artículo que cité arriba, se los recomiendo (Jona, es una joyita!)
Las corporaciones que enfrentó el gobierno son clorín y el campo. El mismo que ustedes votaron a favor en la 125 y en la ley de medios, se hacían las gatas floras con lo de las telefónicas haciendose desear con el voto y como para no tener que hacer el papelón de ser los lamebotas de la bosta de los campos del patrón Buzzi otra vez, cambiaron el voto…
Dale, vayamos por las corpos extranjeras. ¿Sacaron Pino, Claudio, el huevo Ceballos, Tumini y Vicki, el abono para la San Martín?. ¿Que parte les tocaron, media, baja?.
Maxx, yo dije “corporaciones” en el sentido del poder económico, que hoy está mucho más subordinado al poder político que en décadas anteriores, y no necesariamente me refería a corporaciones “extranjeras”. Tampoco me refiero a que el Gobierno las haya “afectado”, sino que el porte para negociar también es distinto. Aún así, puedo mencionarte que el Grupo Marsans (español) tenía Aerolíneas, y hoy son del Estado. Las AFJP hoy no existen más y los aportes los administra el Estado. La Iglesia Católica es una corporación internacional (y se podría decir que hasta extranjera) y se ha debilitado su poder en la toma de decisiones políticas. Los monopolios mediáticos argentinos (con socios extranjeros) están cada vez más debilitados. Ni hablar del enfrentamiento a la corporación agropecuaria, la cual si sigue teniendo poder es gracias a las acciones de la oposición, (incluido Proyecto Sur), y no a la voluntad del Gobierno. El FMI (corporación extranjera) casi no tiene incidencia en las decisiones políticas argentinas, gracias a la vocación de desendeudamiento de este Gobierno y del anterior, cuando en épocas anteriores prácticamente gobernaba el país. La UIA también está enfrentada al Gobierno, y ni hablar cuando se empiece a debatir en serio la coparticipación de las ganancias con los trabajadores… en fin, si me pusiera a rastrear más información que no sea la que acude a mi memoria en este momento, podría hacerte una exposición más detallada, pero no se puede decir bajo ningún aspecto que el vínculo del Estado con las corporaciones es el mismo que durante el lapso 1976-2002. De eso cualquiera se da cuenta. Hasta la oposición (y por eso justamente es que trinan).
Qué grandes los kirchneristas, qué luz especial tenemos. Este año sufrimos la súbita pérdida de nuestro líder y máximo referente, y aquí estamos, con la frente en alto, erguidos, dando todas las batallas.
¿Qué te pasa gorila, todavía seguís esperando?
¿Qué te pasa gorila?, en Clarín están todos llorando…
Van pasando los años y escuchamos a tus dirigentes:
Que “el Gobierno se cae…” ¡Al Gobierno lo banca la gente!
Con Cristina los pibes están comiendo, uoh oh,
Con Cristina tenemos la Ley de Medios, uoh oh,
Con Cristina hay un Gobierno diferente,
Este proyecto a vos te duele
Acá está el pueblo, ¡Y Néstor Vuelve!
Vamos compañeros / hay que poner un poco más de huevo / el pueblo ya empezó a cambiar la historia / y vamos con Cristina a la victoria, a la victoria !
¡Cristina, Cristina, Cristina corazón
Acá tenés los pibes para la liberación!
Néstor, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo,
Te alentaremos, de corazón, todos unidos para la liberación.
No me importa lo que digan, los gorilas de Clarín,
Vamos todos con Cristina, a liberar el país.