Kirchnerismo (parte 1)

No cometas el pecado de caer en la “pinolada” de la calidad de voto. La provincia creció a la par del gobierno nacional, todo lo contrario que pasó en la CABA. El impacto en la gente de la gestión de Scioli se sintió.

Cosas así te pedía :stuck_out_tongue:

Mejoró la calidad de vida coyunturalmente (la clase media compraba todo baratito e importado, inflación baja, viajes al exterior) con todo lo que eso implicaba a futuro: una deuda externa impagable, nuestros recursos nacionales vendidos, industria nacional fundida con una desocupación a futuro del 30%, 52% de indigencia…

Análisis político a Marzo. A estudiar más para la próxima.

¿Y por qué no panquequeó en estos ocho años (tiempo tuvo suficiente) y más en circunstancias desfavorables como la 125?

Salamin, lo que estaba haciendo es exactamente lo mismo que vos estabas haciendo con Scioli, justificarlo simplemente con que lo voto la gente. Al Carlo tambien lo voto la gente (ademas es una boludez lo que planteas, la gente SIEMPRE vota con el bolsillo, lo quieras o no).

Trata de ser un poquito menos condescendiente, sobre todo cuando decis boludeces como la de recien.

Salamín, te explique paso por paso los motivos porque se votaron al turco la segunda vez derribando tu reducción chicanera vacía de fundamentación.

Al turco lo votaron porque la gente hizo una reflexión inequívoca para mí donde priorizaron el bienestar pasajero no pensando en las serias consecuencias a futuro.

En el caso de Scioli, la gente votó porque bajó los niveles de pobreza, fomentó el trabajo, la inversión en obras públicas, sistemas de cloacas, iluminación, asfalto, cumplió con los 180 días de clases, etc…

Es una pelotudez lo que voy a hacer, es al pedo completamente porque es como hablarle a una pared, pero te lo voy a reducir para que tu cerebro pueda entenderlo:

1. Te preguntaron que hizo Scioli para que lo volvieran a votar
  2. Respondiste literalmente “Que hizo de malo para que no lo voten?”
  3. A lo que yo respondi, “Que hizo de malo el Carlo para que no lo voten en la reeleccion?”

No es muy dificil lo que plantee.

Al turco lo votaron porque la gente hizo una reflexión inequívoca para mí donde priorizaron el bienestar pasajero no pensando en las serias consecuencias a futuro.

En el caso de Scioli, la gente votó porque bajó los niveles de pobreza, fomentó el trabajo, la inversión en obras públicas, sistemas de cloacas, iluminación, asfalto, cumplió con los 180 días de clases, etc…
Aca mandas fruta. Sinceramente te sentis calificado para hablar en lugar de 5 millones de personas?

La gente siempre vota con el bolsillo. Es sentido comun, es laburar, es salir a la calle. Es conocer lo que es la vida real. Todo el resto es palabrerio. Al Carlo lo votaron con el bolsillo, a Scioli lo votaron con el bolsillo y a Cristina la votaron con el bolsillo. A Macri tambien. El que dice otra cosa es o un iluso o un malintencionado.

La gente siempre vota con el bolsillo. Es sentido comun, es laburar, es salir a la calle. Es conocer lo que es la vida real. Todo el resto es palabrerio. Al Carlo lo votaron con el bolsillo, a Scioli lo votaron con el bolsillo y a Cristina la votaron con el bolsillo. A Macri tambien. El que dice otra cosa es o un iluso o un malintencionado.
Me detengo acá. Estamos absolutamente de acuerdo, es lo que intenté explicar y está bien que así sea. La política está para soucionar los problemas cotidianos y los intereses de la comunidad.

La diferencia entre el voto al turco y el voto Scioli está en que los dos apuntaron al bolsillo nada más que uno (el del turco) trajo consecuencias nefastas para el país, y el segundo (el de Daniel) es parte de un proceso transformador de crecimiento, desendeudamiento y progreso para el país y su gente. ¿Capicce ahora?

No es lo que intentaste explicar. Lo que dijiste vos fue que la gente voto a un modelo, que la gente voto con conviccion politica, bla bla. Yo te trate de explicar que no cambio absolutamente nada, la gente voto al Carlo por lo mismo que voto a Scioli. El resto es bla bla. Vos podes creer absolutamente lo que quieras con respecto a este gobierno, pero poner en la boca de la gente ideas que no existen en la vida real es, cuanto menos, malicioso de tu parte, especialmente considerando que despues te retractas y aducis no haber dicho tal cosa (que es pantentemente mentira, basta con simplemente volver atras y leer).

Ojo, con esto no estoy calificando la gestion de Scioli. Estoy calificando tu palabrerio burdo.

(Casualmente, ese palabrerio burdo es justamente una de las herramientas numero 1 del discurso politico).

pero poner en la boca de la gente ideas que no existen en la vida real
¿Citame dónde dije yo que la gente votó a tal candidato por convicciones ideológicas?

Justamente lo votaron porque Daniel hizo y escuchó los reclamos de la gente de la PBA. Vos quisiste instalar tu chicanita barata que me hizo acordar al “reductio ad hitlerum” donde se pone el típico ejemplo de “hitler tenía un perro también” “menem ganó en los 90s”.

El resto son contrucciones tuyas de alguien que se ve resentido al no poder sentirse parte de algo por amargura o incapacidad emocional. Lo siento amigo, existen profesionales para eso.

Lucas sabe que está de acuerdo con vos pero tiene fobia a estar de acuerdo con vos entonces lo niega.

Vos entendes la politica solo como una cuestion de bolsillo. Pretendes hacer desaparecer de un plumazo de la escena a la politica, ninguneandola, como si no existiene.

Y estas plenamente equivocado. Terminas en falsas conclusiones que pretendes instaurar con la autoridad de quien nos viene a explicar la realidad, la verdad de la milanesa.
Nunca entendi tu postura, jamas.

Vos lo vendiste como que argumentaba bien, hacete cargo.

He dicho tantas cosas en mi vida que no te cuento…No me acuerdo lo que hice la semana pasada, imaginate.:mrgreen::mrgreen:

Iba a terminar mi post anterior hablando de que por eso detesta la participacion estatal etc etc etc, pero no daba.

Che por que no se ponen de acuerdo? Angelito que se contradice en cada post y MatiasC que lo contradice al mismo tiempo, decidanse loco!

Angelito, a las pruebas me remito:

O sea que a Scioli lo votaron PENSANDO en las consecuencias a futuro? O una cosa o la otra. O aceptamos que la gente piensa a corto plazo (y por ende no podes achacarle a la clase media haberlo votado al Carlo) o inventamos toda una perogruyada acerca de los ideales y no se que mierda mas.

Vos  entendes la politica solo como una cuestion de bolsillo. Pretendes  hacer desaparecer de un plumazo de la escena a la politica,  ninguneandola, como si no existiene.

Decir “el bolsillo” es una forma de simplificarlo. Obviamente existe una escena politica, sino todo el mundo hubiese votado a Cristina, pero toda accion politica tiene detras un interes economico personal. Negar eso es querer tapar el sol con la mano.

Y estas plenamente equivocado. Terminas en falsas conclusiones que pretendes instaurar con la autoridad de quien nos viene a explicar la realidad, la verdad de la milanesa.
Nunca entendi tu postura, jamas.
Yo no vengo con aires de superioridad a explicar la realidad – simplemente me saca un poco de quicio cuando veo gente inventando cosas que no existen, como Angelito (que ademas se contradijo en todos los posts).

Y mi postura quizas te cuesta entenderla porque no es una postura facil de encasillar en ningun espectro estereotipado del discurso politico.

Lucas sabe que está de acuerdo con vos pero tiene fobia a estar de acuerdo con vos entonces lo niega.

En ningun momento me contradije. El unico que se contradice aca es el. Y MatiasC que lo contradice al mismo tiempo. Hay fisuras en el movimiento? :mrgreen:

Vos te pensas que todos tenemos que pensar igual? Y que, al disentir, entonces, vos tenes razon?

:):):slight_smile: Manso ego tenes.

Jajaj no, fue una chicana barata. Gran parte del kirchnerismo se basa en ese discurso mediocre de los ideales y la conciencia social, etcetera, etcetera. Me causo gracia ver a Angelito dandome la razon en ese sentido, nada mas.

Ah, y si, tengo un ego importante. Pero se que no es injustificado.

Esta aclaración es en contestación no a lo que dije yo sino a lo que quisiste instalar vos mediante tu chicana vacía y sin contenido como queriendo decir que en definitiva, es lo mismo el menemismo que el kirchnerismo.

Nos pusimos de acuerdo que la gente vota con el bolsillo más que con la cabeza mayormente, pero de ahí a querer instalar mediante chicana que los modelos en disputa son iguales, vamos mal eh…

Discurso berreta? Ok, no hay ideales, no hay conciencia social. Realmente no entiendo que haces en la parte de “politica” si pensas eso. Bizarro.