Pero cantaron 80 veces la marcha peronista, 500 veces por Néstor, 550 veces por la presidenta, se va agotando el repertorio… no me parece tan grave que canten “llora la gorda Carrió y el colorado también”…
Está bien que hay que ser inteligentes, pero nos venimos bancando desde hace meses las sartas de pelotudeces que dicen los muchachos de la oposición. Igual coincido, hay que ser medidos, actuar con inteligencia.
El tema es el lugar, Belen. Yo tambien canto contra el gorila de Alfonsin, pero lo canto con amigos en alguna reunion, no en el acto donde está hablando Cristina, que lo veia todo el país y en donde ella misma decia que habia que ir con HUMILDAD y que no iba a hacer referencia a los otros candidatos.
Es escucharla, nada mas. Insisto, cuando nos creimos los mas porongas, cagamos fuego. Cuando estabamos en lo mas bajo, es cuando nos fue mejor.
No estoy de acuerdo con el análisis que hacés de la crisis del kirchnerismo en el 2009, pero bueno, es una discusión más larga que no da tener hoy :mrgreen:
Es cierto, pero ante todo está el proyecto. Si es contraproducente, si la Presidenta está dando un discurso maravilloso, y la tónica de ese discurso va en sentido contrario…
Por otro lado, prefiero guardar las expresiones exacerbadas para cuando somos minoría, para las épocas en las que hay que sacudir el tablero. Ahora pasamos el 50%, somos mayoría (:D), y también hay que saber lidiar con eso.
Y ojo, a mí me cae simpático que el candidato a vicepresidente se ponga la corbata en la cabeza y revolée una bandera, pero también sé que muchas personas ven esa imagen y salen espantadas…
En esta estoy con Belén. Hoy se ( nos ) merecían ( merecíamos ) ese festejo con TODAS las dedicatorias del caso, después de todo lo que nos bancamos. Sirve como descarga y catarsis. A partir de mañana, a volver a la humildad.
Está bárbaro que la militancia festeje y la descontrole. Lo que me choca un poco es el candidato a vice ahí…
Ah, y otra nimiedad: “Néstor no se murió, Néstor no se murió” —> “Vive en los corazones de nuestro pueblo trabajador”. Es la que va. Digo, no es lo ideal que se escuche “la puta madre que lo parió” mientras Cristina está hablando del amor…
No comparto. La presidente bajo un mensaje para los medios, para no darles de comer como aves de rapiña que son. Puertas adentro tenemos mas que claro las batallas que estamos dando y contra quienes las estamos dando.
Y en la calle las banderas decimos, no lo que se baja para afuera, para no darles de comer mañana, sino lo que pensamos puertas adentro.
Y cada día somos más. Nos daban por muertos en las legislativas pasadas y se apuraron al firmar el certificado de defuncion. Hoy nacio una nueva “liturgia”. Proximamente las banderas que se levantaran en lo que otrora fuera lo “pejotista” (Peron y Evita) van a ser reemplazados por las 2 nuevas figura: Nestor y Cristina.
Las nuevas generaciones son mas kirchneristas que peronistas. Con el correr del tiempo asi seran recordados.
Este matrimonio presidencial ha entrado en la historia, y va por mas. De manera gradual, desde luego, pero por más, entendiendo siempre las correlaciones de fuerzas y el arte de la politica.
Que quiero decir con esto? Que asi, como vamos, vamos mas que bien, cada dia creciendo mas. Este es el camino correcto, no hay que variar mucho en cuanto a las formas. Cada vez somos mas quienes defendemos este modelo de pais y esta forma de gobernar y de entender la politica.
Pero qué NO les espanta? La marcha peronista les espanta, el “Néstor vive en el pueblo” les espanta, las siglas JP espantan, la palabra “compañeros” espanta, la reivindicación de los desaparecidos, cualquier canción que celebre un triunfo de este gobierno les espanta. Seamos buenos…
El Gobierno crecio cuando empezo a confrontar con quien debia confrontar, y a viva voz. Hay que ver como estabamos en las legislativas pasadas y como fue el devenir de los hechos.
Bueno, de última la marcha peronista espanta a algunos pero también atrae a otros… Aunque en lo personal cantaría 99% veces más por Néstor que por Perón.
Bueno, la próxima armate un cancionero, se lo mandamos desde “tuRiver” al Cuervo Larroque, lo divulgamos por todos los medios posibles y nos dedicamos a cantar lo que a vos más te guste, te parece? :mrgreen: