Habria que ver tambien que es Ultraderecha, la primera referencia que uno piensa es el Nazismo o el Fascismo, osea Movimientos de Derecha Nacionalistas Populistas que nada tienen que ver con la Derecha de Macri que es una Derecha a la Inglesa Liberal, Privatista, el daño lo hace el extremo liberalismo por si solo no necesita de un regimen totalitario represor, esa es la Derecha que siempre gusto a la Oligarquia nuestra, por algo Uriburu duro tan poquito, despues es todo un tema a discutir si el Liberalismo Extremo (Especialmente en los Paises Subdesarrollados) no constituye un desastre tan grande como los propios regimenes raciales por mas que en los otros este maquillado con los principios de la Revolucion Francesa, siempre formales pero no aplicados en la practica al menos no a todos…
Despues otro tema es el del Federalismo, que no lo digo por tu post, sino porque es recurrente a todos, que siempre decimos que falta Federalismo todos lo decimos y es verdad, ahora bien aveces pienso que si realmente un sistema realmente federal es el que nos conviene, osea yo por mi parte no quiero una Provincia de Santa Fe totalmente independizada del Pais y rotundamente distinta a la Provincia de Buenos Aires que la tengo a 10 minutos, y con esto no quiero decir que quiero un sistema Unitario centralizado en Buenos Aires ni mucho menos, es mas banco creo que los Unitarios como Rivadavia y Lavalle entre tantos otros fueron los que mas daño le han hecho al Pais, creo que la Capital deberia trasladarse, dejar con Autonomia a la Ciudad de Buenos Aires y a su vez que los poderes esten en 2 o 3 ciudades totalmente alejadas una de otras para evitar la centralizacion, y despues discutir otra forma de Gobierno que no sea la Federal ni la Centralizadora, sino un Sistema de Unidad donde haya un pie de igualdad para defender los intereses del Pais en conjunto, nose nunca me puse a pensar en detalle como seria hay que discutirlo bien
Más de 100 razones para votar a Cristina Fernández de Kirchner: Logros alcanzados durante los 7 años de gestión kirchnerista
Política Nacional e Internacional
Recuperación del debate político.
Convocatoria a la militancia activa de los jóvenes.
Cancelación deuda con el FMI.
Rechazo a las directivas y presiones del FMI.
Respuesta efectiva ante la crisis económica mundial de 2008.
Fin de las relaciones carnales con EEUU
Contracumbre ALCA (Mar del Plata, 2005)
Fortalecimiento de relaciones con países latinoamericanos
Conducción de la UNASUR
Firma del código aduanero del MERCOSUR
Constituirse con país referente dentro del G20.
Acuerdos estratégicos con Qatar, Kuwait y Turquía
Presidencia del foro mundial G77 más China. Argentina fue elegida por votación unánime.
Firma del Acuerdo para la Alianza Estratégica Argentina-Venezuela (incluye la creación del Banco del Sur y la complementación industrial binacional, entre otros tópicos)
Ley de Reforma política. Democratización de la representación política. Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Regulación del financiamiento de las campañas.
Justicia y Derechos Humanos
Política estatal activa en relación con los DDHH
Anulación de las leyes de impunidad
Juicio a militares responsables de la dictadura
Juicio a civiles responsables de la dictadura
Depuración de la Corte Suprema Automática
Designación de una Corte Suprema Justicia digna
Política de intervención activa del INADI
Ley de Matrimonio igualitario.
Apertura archivos secretos. Tema: Embajada judía y AMIA
Apertura archivos secretos. Tema: Terrorismo de Estado
Ley que penaliza la Trata de Personas (sexual, esclavismo, privación de libertad, extracción compulsiva de órganos)
Relevamiento de Centros Clandestino de Detención. Se realizaron proyectos de investigación en todo el país.
Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.
Creación del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH (en la ex ESMA)
No represión de la demanda social
Educación y Cultura
Creación de los canales: Encuentro, Paka Paka, e INCAA TV
6% del PBI para Educación
Derogación de la Ley Federal de Educación
Promulgación de la Ley de Educación Nacional
Programa “Conectar igualdad”: Distribución 3.400.000 netbooks para estudiantes secundarios
Creación de 1048 escuelas en todo el país.
Ley de Educación Sexual Integral
Programa Nacional de Alfabetización
Programa FinEs: Para quienes deben acreditar estudios primarios o secundarios.
TV Digital abierta, pública y gratuita (para fines de 2011 cubrirá la totalidad del territorio nacional)
Restauración y puesta en valor de 12 museos nacionales.
Feriado por el día de la Soberanía Nacional. Reconocimiento a la figura de Juan Manuel de Rosas.
Trabajo
Derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral
Paritarias
Desocupación: En 2003: 24,7%. En 2010: 7,4%
Programa de apoyo a PYMES (generación de empleo)
Crecimiento de la Construcción (generación de empleo)
Creación de Cooperativas de trabajo
Fondo Fiduciario para Promoción de Industria del Software
Demanda judicial a los empresarios que contratan trabajo esclavo.
Modificación de los topes indemnizatorios por accidentes de trabajo.
Economía e Infraestructura
Salida del Default.
Renegociación de la Deuda Externa, con quita del 70%, que es el equivalente a la deuda ilegítima.
Unificación monetaria. Se rescataron la totalidad de las cuasi- monedas (patacones, lecop, federales, etc.) por un valor de 8.000 millones de dólares.
Crecimiento económico sostenido (entre 8% y 10% anual)
Superávit fiscal.
Reservas récord del Banco Central (51.000 millones de dólares en diciembre 2010)
Retenciones a la megaexportación sojera
Subsidios al transporte de pasajeros, lo que permite un costo bajo del pasaje que abona el usuario.
Control público de: Aguas, Aerolíneas y Correo
Mejora cualitativa de las importaciones (las importaciones de bienes de capital alcanzaron el 41%, consolidando el crecimiento económico).
Alta rentabilidad para el sector agropecuario (a partir de 2003 ya no hubo remates judiciales de tierras por quiebra).
Crecimiento de la inversión pública. En 2003: 0,9% del PBI, en 2010 fue de 3,5% del PBI (sin tomar nueva deuda)
En enero 2011 se patentarán 100.000 autos, otro récord histórico.
Ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas (junio 2003).
Reactivación del consumo privado e incorporación de nuevos consumidores.
Gasoducto por Estrecho de Magallanes. Eleva la capacidad de transporte de 11 a 18 millones de m.3 diarios, y permite abastecer a todo el país, en especial a los polos petroquímicos de Bahía Blanca y Dock Sud.
Pavimentación de la ruta 40. Conecta 11 provincias, 21 ríos y 20 parques nacionales o reservas. Es estratégica para integración del país y para el turismo. Avance de obras: 85%.
Sistema Previsional y Acción Social
Eliminación de las AFJP
Jubilación de Amas de Casa
Devolución del 13% a jubilados y empleados públicos (descuento que habían efectuado De la Rúa, Bullrich y Cavallo)
2.300.000 nuevos jubilados que tenían aportes parciales, hoy cobran la jubilación mientras cancelan su deuda previsional.
Doble aumento anual a jubilados y pensionados.
600% de aumento para las jubilaciones mínimas, que estuvieron congeladas durante 10 años.
Asignación Universal por Hijo
Monotributo social rural (gratuito)
Plan federal de viviendas. Se entregaron 37.000 viviendas nuevas y se mejoraron más de 22.000. Se están construyendo más de 110.000 viviendas nuevas y unas 40.000 mejoras en marcha. Soluciones Habitacionales Terminadas 565.903
Defensa y Seguridad
Reglamentación de la Ley de Defensa (establece la exclusión de las FFAA en cuestiones de seguridad interior)
Aumento del 130% en pensiones a excombatientes de Malvinas.
Reformulación de la Doctrina de Inteligencia Militar (con encuadre institucional democrático)
Recuperación de la Fábrica militar de aviones (regalada por el menemismo con la intención de frenar el desarrollo del proyecto del misil argentino Cóndor).
Creación del Ministerio de Seguridad y designación de Nilda Garré al frente del mismo.
Recreación y Esparcimiento
Ley de Turismo Nacional (declara al turismo como Política de Estado y como actividad socioeconómica y estratégica).
Récord de ocupación hotelera en los circuitos turísticos tradicionales (verano 2010-2011).
Consolidación de nuevos destinos turísticos en todo el país.
Fútbol para todos
Fiesta popular del Bicentenario
87 bis. Restitución de los feriados lunes y martes de Carnaval.
Salud
Ley de prescripción de medicamentos Genéricos
Programa “Remediar”: Entrega de medicamentos gratuitos a 15 millones de personas.
Plan “Nacer”: Cobertura médica gratuita a embarazadas y niños de hasta 6 años.
Campaña de prevención del Sida y ETS. Distribución gratuita de preservativos en hospitales y salas de primeros auxilios
Descuentos de 80% en medicamentos a afiliados del PAMI
Hospital de Malvinas Argentinas robotizado. Integra la “zona sanitaria robótica”, única en Latinoamérica. Utilizan técnicas de vanguardia a nivel mundial en rehabilitación motora.
Impulso para la sanción de la ley de anticoncepción quirúrgica (procedimientos que obstruyen las trompas de Falopio en la mujer, o los conductos deferentes en el varón)
Entrega gratuita mensual de medicamentos arv y no arv a 22.000 personas que viven con vih / sida y no poseen cobertura de salud.
Industria, Ciencia y Tecnología
Programa “Raíces”: Repatriación de 800 científicos (a los que Cavallo había mandado a lavar los platos)
Creación del espacio permanente Tecnópolis, Prov. de Buenos Aires.
Apoyo crediticio a la industria automotriz
Obras de interconexión energética NEA-NOA.
Ampliación de capacidad de transporte de alta tensión del corredor Comahue-Buenos Aires.
Energía eólica. Construcción del Parque Eólico Ingentis, Prov. de Chubut.
Polo tecnológico en Tierra del Fuego, implica creación de nuevos puestos de trabajo y se evita la salida de divisas.
Industrias de la madera y el mueble: Sustituyó importaciones por valor de 45 millones de dólares en 2010. Importó un 42% menos que 2 años antes.
Por 1ª vez en la historia, del total exportado por el país en 2010, la exportación de las Manufacturas de Origen Industrial (34%), superaron a las Manufacturas de Origen Agropecuario (32%).
La industria automotriz prevé la fabricación de 840.000 vehículos en 2011. Busca exportar más a los países de la región.
Se inició la fabricación de 25 trenes de doble piso, para las líneas Sarmiento y Mitre (caudal de pasajeros beneficiados: 16 millones por mes).
Plan estratégico del sector nuclear. Comprende las aplicaciones de la tecnología nuclear a la salud pública y a la industria, entre otros usos.
Biocombustibles. Se inició a la construcción de la planta de bioetanol en el NOA
109- Creacion de 9 univeridades nacionales
La madre de todas las batallas: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (“Sé que es imposible, pero alguien tiene que hacerlo” Cristina)
yo cuando leo este tipo de cosas, la verdad que me encantaría entusiasmarme, tengo la recontra obligación de ser optimista, sobre todo porque tengo tres hijos y quiero el mejor de los futuros para ellos, pero uno sale a la calle y se pregunta: donde está el mundo que se ve tan bien escritos en un papel, pero que no se palpa para nada en la “realidad”…? a donde vamos a ir a parar con esto que ineludiblemente parece que se desploma, ante la mirada casi indolente, ausente de muchos? admiro a pibitos que tienen todo el entusiasmo, la verdad que me gustaría tenerlo, pero lo que está pasando estos dias, por lo menos en mi provincia, es muy decepcionante
puede ser… además debo confesar que para nada objetivo puedo ser hoy al respecto… tengo una mezcla de preocupación (muy grave), desilusion, desazón… que se yo, es muy complicada la situacion en la provincia en estos momentos… muy complicada.
Va a todos los programas de la noche, de la nada salen con “A Duhalde lo culpan de las muertes de Kosteki y Santillan y en este Gobierno hay mas muertos”
“Vieron lo de Zaffaroni?? Ahora parecen que lo quieren culpar a Duhalde tambien, pobre, lo culpan de todo”
Aquí no hay afiches de Cristina. Hay de la candidata a senadora (Teresita Luna para los que compraron otra historia), pero de Cristina solo se ve un pasacalle
Imagino que estaran enterados del gran acontecimiento literario que tuvo lugar hace unos días, el lanzamiento del libro la presidenta (sería la presidente, pero bue) de la gran periodista sandra russo. Se trata de una biografía autorizada que el pueblo k seguramente salió a agotar en las librerias.
Un artículo relacionado al libro.
Ocaña cuenta cómo en 2009 Cristina le pidió por Zanola
05/08/11 “Fijate bien porque es un compañero peronista que nos ayudó mucho”, dijo la ex ministra que le contestó la Presidenta cuando fue a advertirle que lo iba a denunciar por la mafia de los remedios.
[ul]
[li]Imágenes[/li][/ul]
MOLESTA. LA EX MINISTRA DE SALUD GRACIELA OCAÑA AYER, EN LA REDACCION DE CLARIN. EN LA ENTREVISTA, CONTESTO LAS CRITICAS QUE LE HIZO CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER EN UN LIBRO.
" Fijate bien porque (Juan José) Zanola es un compañero peronista que me ayudó mucho a mi y a Néstor”, le comentó la presidenta Cristina Kirchner, en marzo del 2009, a la entonces ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien había ido a verla para adelantarle que iba a denunciar al líder del gremio bancario por la mafia de los medicamentos.
En la oficina presidencial en la Casa Rosada, “ sentí vergüenza por la Presidenta y una gran desilusión. Esperaba otra respuesta … porque yo nunca iba a dejar de investigar”, reveló Ocaña en una entrevista exclusiva con Clarín.
La ex interventora del PAMI concedió el reportaje luego de difundir una carta pública en la que rechaza las críticas de Cristina en un libro a su gestión como ministra de Salud entre el 2004 y el 2009 (Ver “Qué dice .…”) Además de ese pedido a Ocaña, Cristina recibió -después de la renuncia de la ministra de Salud el 29 de junio del 2009- al líder de la Asociación Bancaria en una reunión realizada en la Casa Rosada, en claro gesto de respaldo pese a la investigación judicial ya en marcha.
En noviembre de ese año, el juez federal Norberto Oyarbide detuvo y procesó a Zanola como jefe de una asociación ilícita que hizo maniobras fraudulentas con medicamentos en la Obra Social Bancaria. Zanola, de 75 años, permanece preso desde hace 20 meses, junto al dueño de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo. Cumple prisión preventiva en el penal bonaerense de Ezeiza, por la venta de fármacos adulterados y la defraudación al Estado por parte de droguerías y de obras sociales para cobrar por remedios y tratamientos médicos que nunca se habrían realizado.
Ocaña, actual candidata a diputada nacional por la alianza de Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez, explicó que contó ese diálogo reservado y a solas porque Cristina “tergiversó” la conversación que mantuvieron cuando renunció en junio del 2009.
De esta firma, Ocaña se sumó al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y al ex ministro de Justicia Gustavo Beliz para retrucar el relato de Cristina sobre sus gestiones (Ver página 5 ).
“Cuando la Presidenta dice que se equivoco en designarme como ministra tiene razón: yo pretendía cambiar el sistema de compras en las obras sociales, integrando a los financiadores y haciendo eficiente el manejo de los fondos del sistema de salud, particularmente en lo que respecta a tratamientos especiales. En definitiva, que (Hugo) Moyano, Zanola y cía. dejarán de estafar a la Administración de Programas Especiales y comercializar medicamentos truchos, y ella no se animó a dar esa batalla hasta el final . A eso me referí cuando en la presentación de mi renuncia le dije que ambas estábamos equivocadas”, dice Ocaña en su carta pública.
En la entrevista con este diario, precisó que la “Presidente confunde la primera reunión que mantuvimos (cuando la designó ministra de Salud en el 2004) donde yo le dije si era consciente que yo no iba a curar sino a reformar el sistema de salud”, con la entrevista de la renuncia en Olivos.
Respecto de la “impericia” en la lucha contra las epidemias del dengue y la gripe A, denunció que “ algunos querían hacer la gran INDEC ocultando o recortando el número de muertos. Yo me opuse e informe día por día del número de víctimas”. Durante esa epidemia murieron más de 150 personas en todo el país.
“Fui la única Ministra que presentó personalmente un informe ante la Comisión de Salud del Senado de la Nación, con cuyos integrantes además viajamos a la Provincia de Chaco en ocasión del brote de dengue para evaluar la situación directamente. Las acciones y el trabajo realizado fueron reconocidos en el debate parlamentario de la declaración de emergencia nacional por los senadores (Gerardo) Morales y (Miguel Angel) Pichetto, presidentes de las bancadas mayoritarias”, agregó en su carta pública.
En esa misiva, resaltó que “ninguna decisión en las crisis, ni cuando estuve a cargo del PAMI durante la presidencia del Dr. Néstor Kirchner, fue tomada por capricho ni en soledad, como sí creo que está tomando sus decisiones Cristina Kirchner”.
En marzo de 2009 cuando avanzaba la investigación del juez Norberto Oyarbide por la mafia de los medicamentos, “muchos en el Gobierno y el sindicalismo contaban los días que faltaban para mi renuncia, me insultaban y hasta festejaban según se puede leer en les escuchas telefónicas que ordenó el juez sobre los teléfonos de Zanola y otros” (Ver página 5 ). En una de ellas, Zanola dice que se va a reunir con “la número uno”. – ¿Otros de los que pidieron su renuncia fue el jefe de la CGT, Hugo Moyano? – En los últimos 90 días Moyano, sus hijos y otros allegados pedían mi renuncia. Por algo los casi mil millones de pesos que yo había retenido de las obras sociales por falta de rendición de cuentas se liberaron tras mi partida. – ¿La presidenta le pidió cuidar a algún otro sindicalista? – No. Pero me extraña que dijo que mi designación fue un error y no señale que fue error nombrar a (Héctor) Capacciolli que está procesado en la causa.
– En las escuchas telefónicas también aparece el esposa de la diputada kirchnerista Diana Conti, se menciona a su colega Carlos Kunkel y al oftalmólogo de la Presidenta ¿hubo además apoyo de legisladores K a Capaccioli o al empresario Néstor Lorenzo? – Creo que hubo encubrimiento sin duda. El juez Oyarbide dijo en una de sus resoluciones que desde el año 2005 se producían sistemáticamente estos hechos (robo o adulteración de medicamentos). Evidentemente, tuvieron alguna cobertura política.
– ¿La decisión del canciller Héctor Timerman de rechazar una respuesta suiza sobre la cuenta bloqueada al presidente de Covelia, Ricardo Deprebisteris, con US$ 1,8 millón va en el mismo sentido? – Hay cierta protección a Moyano. Oyarbide sólo pidió la traducción de los delitos que se imputan a Covelia. La Cancillería estaba habilitada a hacer observaciones antes de pasarle el exhorto al juez Oyarbide.
Más de 100 razones para votar a Cristina Fernández de Kirchner
Logros alcanzados durante los 8 años de gestión KIRCHNERISTA
Política Nacional e Internacional
Recuperación del debate político.
Convocatoria a la militancia activa de los jóvenes.
Cancelación deuda con el FMI.
Rechazo a las directivas y presiones del FMI.
Respuesta efectiva ante la crisis económica mundial de 2008.
Fin de las relaciones carnales con EEUU
Contra cumbre ALCA (Mar del Plata, 2005)
Fortalecimiento de relaciones con países latinoamericanos
Conducción de la UNASUR
Firma del código aduanero del MERCOSUR. FORTALECIMIENTO DEL MERCOSUR
COMO POLÍTICA ECONOMICA Y SOCIAL
REGIONAL.
10.1 Fortalecimiento de la relación BILATERAL con BRASIL - Inauguración de
embajada de tamaño de lazo
que nos une y unirá
10.2 Fortalecimiento de la relación BILATERAL con URUGUAY - Inauguración
pronta del tren que volverá a
unir ambos países. Proyecto de organizar el MUNDIAL de FUTBOL 2030 en
CONJUNTO
Constituirse con país referente dentro del G20.
Acuerdos estratégicos con Qatar, Kuwait y Turquía
Presidencia del foro mundial G77 más China. Argentina fue elegida por
votación unánime.
Firma del Acuerdo para la Alianza Estratégica Argentina-Venezuela
Ley de Reforma política. Democratización de la representación política.
Elecciones primarias abiertas,
simultáneas y obligatorias. Regulación del financiamiento de las campañas.
Justicia y Derechos Humanos
Política estatal activa en relación con los DDHH
Anulación de las leyes de impunidad
Juicio a militares responsables de la dictadura
Juicio a civiles responsables de la dictadura
Depuración de la Corte Suprema Automática
Designación de una Corte Suprema Justicia digna
Política de intervención activa del INADI
Ley de Matrimonio igualitario.
Apertura archivos secretos. Tema: Embajada judía y AMIA
Apertura archivos secretos. Tema: Terrorismo de Estado
Ley que penaliza la Trata de Personas (sexual, esclavismo, privación de
libertad, extracción compulsiva de
órganos) Reglamentación: ELIMINACIÓN DEL RUBRO 59
Relevamiento de Centros Clandestino de Detención. Se realizaron
proyectos de investigación en todo el
país. Reconocimiento como espacios de memoria de todos ellos.
Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.
Creación del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH (en la
ex ESMA)
No represión de la demanda social. No criminalización de la protesta
social.
Educación y Cultura
Creación de los canales: Encuentro, Paka Paka, e INCAA TV
Más del 6% del PBI para Educación
Derogación de la Ley Federal de Educación
Promulgación de la Ley de Educación Nacional
Programa “Conectar igualdad”: Distribución 3.400.000 netbooks para
estudiantes secundarios
Creación de 1048 escuelas en todo el país. JORNADAS NÉSTOR KIRCHNER:
FLORECEN 1000 FLORES PUNTAMOS 1000
ESCUELAS (2 ediciones: verano e invierno de 2011)
Ley de Educación Sexual Integral
Programa Nacional de Alfabetización
Programa FinEs: Para quienes deben acreditar estudios primarios o
secundarios.
TV Digital abierta, pública y gratuita (para fines de 2011 cubrirá la
totalidad del territorio nacional)
Restauración y puesta en valor de 12 museos nacionales.
Feriado por el día de la Soberanía Nacional. Reconocimiento a la figura
de Juan Manuel de Rosas. Feriado
inamovible del 20 de junio, día de la bandera nacional.
Trabajo
Derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral
Paritarias
Desocupación: En 2003: 24,7%. En 2010: 7,4%
Programa de apoyo a PYMES (generación de empleo)
Crecimiento de la Construcción (generación de empleo)
Creación de Cooperativas de trabajo
Fondo Fiduciario para Promoción de Industria del Software. LEY DE
PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL SOFWARE.
Demanda judicial a los empresarios que contratan trabajo esclavo.
Modificación de los topes indemnizatorios por accidentes de trabajo.
Economía e Infraestructura
Salida del Default.
Renegociación de la Deuda Externa, con quita del 70%, que es el
equivalente a la deuda ilegítima.
Unificación monetaria. Se rescataron la totalidad de las cuasi- monedas
(patacones, lecop, federales, etc.)
por un valor de 8.000 millones de dólares.
Crecimiento económico sostenido durante los 8 años (entre 8% y 10%
anual)
Superávit fiscal.
Reservas récord del Banco Central (51.000 millones de dólares en
diciembre 2010)
Retenciones a la mega exportación sojera
Subsidios al transporte de pasajeros, lo que permite un costo bajo del
pasaje que abona el usuario.
Control público de: Aguas, Aerolíneas y Correo
Mejora cualitativa de las importaciones (las importaciones de bienes de
capital alcanzaron el 41%,
consolidando el crecimiento económico).
Alta rentabilidad para el sector agropecuario (a partir de 2003 ya no
hubo remates judiciales de tierras
por quiebra).
Crecimiento de la inversión pública. En 2003: 0,9% del PBI, en 2010 fue
de 3,5% del PBI (sin tomar nueva
deuda)
Los primero 7 meses de 2011 se patentaron 511751 autos, otro récord
histórico.
Ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas
(junio 2003).
Reactivación del consumo privado e incorporación de nuevos consumidores.
Gasoducto por Estrecho de Magallanes. Eleva la capacidad de transporte
de 11 a 18 millones de m.3 diarios,
y permite abastecer a todo el país, en especial a los polos petroquímicos de
Bahía Blanca y Dock Sud. GASODUCTO
DEL NEA: comenzó la obra en el 2011
Pavimentación de la ruta 40. Conecta 11 provincias, 21 ríos y 20 parques
nacionales o reservas. Es
estratégica para integración del país y para el turismo. Avance de obras:
85%. 1000 KM DE
AUTOVÍAS/AUTOPISTAS… LA MÁS IMPORTANTE la ruta del bicentenario: Córdoba -
Rosario. Terminándose la Ruta 14,
la ruta del mercosur
Sistema Previsional y Acción Social
Eliminación de las AFJP
Jubilación de Amas de Casa
Devolución del 13% a jubilados y empleados públicos (descuento que
habían efectuado Fernando De la Rúa,
Patricia Bullrich y Cavallo)
2.300.000 nuevos jubilados que tenían aportes parciales, hoy cobran la
jubilación mientras cancelan su
deuda previsional.
Doble aumento anual a jubilados y pensionados por LEY DE MOVILIDAD
JUBILATORIA
800% de aumento para las jubilaciones mínimas, que estuvieron congeladas
durante 10 años.
Asignación Universal por Hijo
Monotributo social rural (gratuito)
Plan federal de viviendas. Se entregaron 37.000 viviendas nuevas y se
mejoraron más de 22.000. Se están
construyendo más de 110.000 viviendas nuevas y unas 40.000 mejoras en
marcha. Soluciones Habitacionales
Terminadas 565.903
Defensa y Seguridad
Reglamentación de la Ley de Defensa (establece la exclusión de las FFAA
en cuestiones de seguridad interior)
Aumento del 130% en pensiones a excombatientes de Malvinas.
Reformulación de la Doctrina de Inteligencia Militar (con encuadre
institucional democrático)
Recuperación de la Fábrica militar de aviones (regalada por el menemismo
con la intención de frenar el
desarrollo del proyecto del misil argentino Cóndor).
Creación del Ministerio de Seguridad y designación de Nilda Garré al
frente del mismo.
b. Creación del ¨Plan Centinela¨ de seguridad
c. Creación del ¨ Cinturón Sur¨ para brindar mayor cobertura policial en
el área sur de la Ciudad de Buenos
Aires.
Recreación y Esparcimiento
Ley de Turismo Nacional (declara al turismo como Política de Estado y
como actividad socioeconómica y
estratégica).
Récord de ocupación hotelera en los circuitos turísticos tradicionales
(verano 2010-2011).
Consolidación de nuevos destinos turísticos en todo el país. Proyecto
para desarrollar nuevos destinos y
fortalecer otros, que se presenta en setiembre/11
Fútbol para todos
Fiesta popular del Bicentenario
87 b. Restitución de los feriados lunes y martes de Carnaval.
87 c. Feria del Bicentenario Tecnópolis. La exposición de ciencia y
tecnología mas grande de Latinoamérica con
acceso, transporte y estacionamiento gratuito.
Salud
Ley de prescripción de medicamentos Genéricos
Programa “Remediar”: Entrega de medicamentos gratuitos a 15 millones de
personas.
Plan “Nacer”: Cobertura médica gratuita a embarazadas y niños de hasta 6
años.
Campaña de prevención del Sida y ETS. Distribución gratuita de
preservativos en hospitales y salas de
primeros auxilios
Descuentos de 80% en medicamentos a afiliados del PAMI
Hospital de Malvinas Argentinas robotizado. Integra la “zona sanitaria
robótica”, única en Latinoamérica.
Utilizan técnicas de vanguardia a nivel mundial en rehabilitación motora.
Impulso para la sanción de la ley de anticoncepción quirúrgica
(procedimientos que obstruyen las trompas de
Falopio en la mujer, o los conductos deferentes en el varón)
Entrega gratuita mensual de medicamentos arv y no arv a 22.000 personas
que viven con vih / sida y no
poseen cobertura de salud.
b. Creación de la pensión para personas infectadas con VIH para subsanar
la discriminación laboral que aún
existe para tomar a personas infectadas con el virús.
Plan de regulación estatal de la medicina prepaga. Ahora todos los que
quieran acceder a este sistema
podrán hacerlo sin impedimentos discriminatorios. También regulando los
valores según las prestaciones.
Industria, Ciencia y Tecnología
Programa “Raíces”: Repatriación de más de 800 científicos (a los que
Cavallo había mandado a lavar los platos)
Creación del espacio permanente Tecnópolis, Prov. de Bs.As. para el 2012
Apoyo crediticio a la industria automotriz
Obras de interconexión energética NEA-NOA.
Ampliación de capacidad de transporte de alta tensión del corredor
Comahue-Buenos Aires.
Energía eólica. Construcción del Parque Eólico Ingentis, Prov. de
Chubut.
Polo tecnológico en Tierra del Fuego, implica creación de nuevos
puestos de trabajo y se evita la salida
de divisas.
Industrias de la madera y el mueble: Sustituyó importaciones por valor
de 45 millones de dólares en 2010.
Importó un 42% menos que 2 años antes.
Por 1ª vez en la historia, del total exportado por el país en 2010, la
exportación de las Manufacturas de
Origen Industrial (34%), superaron a las Manufacturas de Origen Agropecuario
(32%).
La industria automotriz prevé la fabricación de 840.000 vehículos en
Busca exportar más a los países
de la región.
Se inició la fabricación de 25 trenes de doble piso, para las líneas
Sarmiento y Mitre (caudal de
pasajeros beneficiados: 16 millones por mes).
Plan estratégico del sector nuclear. Comprende las aplicaciones de la
tecnología nuclear a la salud
pública y a la industria, entre otros usos.
Biocombustibles. Se inició a la construcción de la planta de bioetanol
en el NOA
Re-activación de los ramales del tren Belgrano Cargas. Esto va a
permitir conectar la mayor parte del
territorio nacional para transporte de cargas aliviando el transito en rutas
y autopistas a lo largo y ancho
del país.
Finalización de la obra del tren Argentina - Uruguay. Convenio
bilateral con el país vecino.
Nueva terminal de Ómnibus y trenes en Mar Del Plata con espacio para
1400 Micros y 30 formaciones férreas.
Inauguración de las primeras formaciones Talgo 4 que cubrirán dicho
recorrido.
Y podríamos estar así todo el día… Falta mencionar el nuevo DNI, con un
trámite mucho más sencillo y rápido
(Antes se tardaba hasta 9 meses en hacer un duplicado, ahora máximo 15
días - 3 hs. si lo haces en los
camiones) el nuevo pasaporte, el sacar a los policías que hacían tramites de
documentación a la calle a
vigilar, y poner administrativos en esos cargos. Y miles de cosas más…
En mi opinión la madre de todas las batallas: Ley de Servicios de
Comunicación Audiovisual (“Sé que es
imposible, pero alguien tiene que hacerlo” Cristina)