el que gana 1500 pasa a cobrar 2000. ahora el que cobraba 1700 no debería cobrar menos que ese 2000 que lo que cobraría el que cobra mas alto pero que esta dentro del rango que cobra los 500
El que gana 1500 va a seguir cobrando 1500. Pero ne el mes de Diciembre se le da una compensación. Solo este mes, no se vuelve a repetir. En Enero cobra 1500 de nuevo.
claro. pero supongo que no lo van a cagar a un tipo por cobrar 25 pesos mas que el maximo. habia escuchado una vez cuando se hizo un regalo por navidad para empleados publicos algo como lo que puse mas arriba. al mes siguiente obviamente todos siguen cobrando lo mismo
El que cora 1700 cobro mucho mas durante todo el año que el que cobro 1500. La idea es la compensacion para los que menos cobran. Yo solo agregaria el tema de los que cobran entre 1501 y 1575… pobre gente.
Fue un número al azar…es decir, podría instrumentarse mejor. Supongo que hay varios técnicos que se ocupan de caluclar esas cosas. Igual es un detalle.
Creo que algunos gobiernos que me vienen a la memoria no lo hacían eh … es más, si mal no recuerdo recortaban 13% como regalo de navidad.
Perdiendo ? Que sería lo que estás perdiendo ? Vos perdés porque otros ganan ? No entiendo.
Exacto. Hubieran votado en contra si era un proyecto de ley, no ?
Por qué no ? Si vos ganás $4000, y de repente sale por ley que todos los maestros del país van a ganar $5000, vos te vas quejar porque estarían ganando mas que vos ?
Sí, se podría hacer escalonado. Lo mismo pasa con impuesto a las ganancias, impuesto a los bienes personales, salario mínimo, descuentos en supermercados, etc, etc, etc.
Regalo de navidad anticipado. No como estos improvisados que esperan a ultimo momento.
Yo tampoco, estaba en el laburo. Pero dijo, si dijo “a los que cobran hasta 1500 pesos”, como que me pareció obvio que el que cobra 1501 no iba a cobrar el extra. Lo importante es que abarca a 4.000.000 de personas, son muchos.
tome esto como que pensas que para mí esta mal este regalo y no es así. y si lo que te dió esa impresion de la carita mala, fue mas que nada por eso que puse del regalo antes de las elecciones, cosa que la ví en ciertos gobiernos provinciales y no del gobierno K
y bueno pero en tu ejemplo el tipo que gana 4800 y el que gana 2000 van a ganar exactamene lo mismo, o sea 5000.
lo que yo pongo es que un tipo que gana ponele 50 pesos mas que el tope queda afuera del beneficio. me parece que aquel que gane por ejemplo 1800 tenga el beneficio de cobrar hasta los 2000 que es el maximo que se dara con esta medida.
Hablando de frases, en una carta abierta de Hugo Presman a Jorge Lanata hay un párrafo muy interesante :
El kirchnerismo tiene continuidades y rupturas con la década infame de los noventa. Por sus rupturas recibe críticas despiadadas del establishment y sus voceros mediáticos. Y por sus continuidades se los crítica desde sectores de izquierda, que según como se ubiquen ayudan a intentar profundizar lo existente o son funcionales al poder económico afectado. Olvidan una vieja frase de Armando Tejada Gómez: “Como el mundo es redondo, si uno se corre mucho a la izquierda, termina abrazado a la derecha”