Reformas en Delle Alpi
[Borja Barba](http://www.diariosdefutbol.com/author/borjab/) · 26 Enero 2007
[IMG]http://www.diariosdefutbol.com/images/2007/01/stadio-agnelli-2.jpg[/IMG]
Es por todos conocido que la Juventus, la Vecchia Signora, domina la clasificación con mano de hierro en su año de penitencia en la Serie B del calcio. El descenso de categoría sufrido por los bianconeri a raíz del escándalo del [i]Moggi-gate[/i] destapado el pasado verano ha terminado por convertirse en un provechoso proceso de regeneración del equipo turinés, que veía cómo su plantilla empezaba a requerir una limpieza profunda ante la edad media de algunos de sus futbolistas más importantes.
Del mismo modo, y a la vez que ha dado salida a los Cannavaro, Thuram, Emerson o Vieira y ha empezado a sondear el mercado de cara al año próximo (Mascherano, Frings o Klose, son nombres que ya se han asociado al equipo dirigido por Didier Deschamps), la Juve ha dado por fin un paso que se antojaba absolutamente necesario para su crecimiento como club. El viejo Delle Alpi, su estadio desde hace unos cuantos años, va a sufrir algo más que un simple lavado de cara.
Delle Alpi era conocido en toda Europa por ser un estadio frío, tanto en lo puramente térmico como en lo pasional y el calor humano. Con el graderío alejadísimo del césped, el aliento del público juventino apenas llegaba a los protagonistas de los partidos, y el estadio perdía en capacidad intimidatoria para los rivales. Además, Delle Alpi era un estadio incómodo, excesivamente alejado del centro de la ciudad de Turín, con un alto coste de mantenimiento y ciertamente deficiente en cuanto a los servicios ofrecidos. Un estadio impropio del equipo más popular del país transalpino.
La Juve tomó la decisión de mudarse a Delle Alpi y dejar atrás el viejo Comunale con la idea de dar cabida a sus numerosos seguidores (Delle Alpi albergaba a más de 70.000 espectadores), pero no contó con que se mudaba a un estadio que no estaba concebido para el fútbol. El descenso de categoría ha servido para que los dirigentes juventinos dieran el paso definitivo para acometer la remodelación integral del estadio que la Juve adquirió en propiedad en el año 2003 por un período de 99 años.
Curiosamente, es una de las pocas remodelaciones de estadios en las que el aforo se va a ver reducido drásticamente, y es que no hay que olvidar que si bien la Juve es “el equipo de Italia”, no lo es tanto en la ciudad piamontesa, con mayoría de seguidores del vecino Torino. Los 71.000 espectadores que albergaba se van a quedar en apenas 50.000 tras las obras.
Eso sí, 50.000 espectadores que apenas estarán separados por unos pocos metros del césped, eliminándose por fin la incómoda y antiestética pista de atletismo característica de Delle Alpi. Al estilo inglés, con las esquinas recortadas y el graderío levantándose en vertical sobre el terreno de juego, el nuevo Delle Alpi, que recibirá el nombre de Stadio Giovanni Agnelli en honor del fallecido ex-presidente juventino y máximo mandatario de la FIAT, se prevé que sea inaugurado la próxima temporada, con la Juve, muy probablemente, de vuelta en la Serie A.
Lo resaltado en Negrita no les hace acordar a lo mismo por lo cual nos quejamos todos los hinchas de River??
Ojala en un futuro hagamos lo mismo.