La mala racha de Nike
La marca de indumentaria deportiva no parece tener suerte con sus auspiciados. Primero Tiger Woods, luego Armstrong y, ahora, Oscar Pistorius.
18/02/2013 08:28
[IMG]http://www.informativocordobes.com.ar/uploads/reports/52cbfa8d58a8f94c8e6b1b928f507a0c4f9b4209.jpg[/IMG]
El anuncio que retiró Nike: comparaba a Pistorius con una bala.
[[IMG]http://www.informativocordobes.com.ar/uploads/advices/c7a2f3210505ee9e84d5b750612e7660574d4e5f.png[/IMG]](http://www.informativocordobes.com.ar/contacto)
La empresa estadounidense[b] parece no darle mucha suerte a algunos de sus más grandes patrocinados.[/b] El caso más reciente es el de Oscar Pistorius. El atleta sudafricano que batió récords en los Juegos de Londres 2012 conmocionó al mundo entero al darse la noticia que, en un supuesto accidente, mató a su novia de varios balazos.
El hecho impactó no sólo a nivel personal del deportista, sino también en la empresa de indumentaria. Nike retiró de circulación un anuncio en el que se hacía una analogía del velocista con una bala (“I am the bullet in the chamber”: Yo soy la bala en la recámara). La desición de la marca es más que obvia, e incluso KeJuan Wilkins, portavoz de la empresa, aseguró que "Nike no tiene planes para Oscar Pistorius en las próximas campañas".
Meses atrás, otra noticia sacudió al mundo del deporte. El multicampeón Lance Armstrong reconoció que utilizó durante su carrera varias sustancias prohibidas, lo que determinó que tuviera que devolver los premios de los siete Tour de France que obtuvo, así como también su medalla olímpica.
Nike, patrocinador del ciclista, se vio obligada a cortar el vínculo con el deportista. Voceros de la marca dijeron que se sintieron estafados por Armstrong, y en un pequeño comunicado difundieron que “debido a la aparentemente ilevantable evidencia de que Lance Armstrong participó en dopaje y engañó a Nike por más de una década, es con gran tristeza que hemos puesto fin al contrato con él”. Sin embargo, continuaron apoyando a la entidad benéfica contra el cáncer de Armstrong, “Livestrong”, a pesar de su ruptura con su fundador.
Otro escándalo para Nike fueron los polémicos comportamientos de Tiger Woods, el mejor golfista del mundo. Las aventuras extramatrimoniales del estadounidense pusieron a la empresa de indumentaria en un aprieto. Aún así, no cortaron definitivamente el vínculo. ¿La razón?: “el apoyo de Nike a Wood se debe a que toda la división de golf de la marca estaba basada en la imagen del deportista por lo que abandonarlo supondría perder el trabajo de años” aseguran medios especializados de Estados Unidos. La decisión fue polémica, ya que otros patrocinadores, como Accenture o AT&T lo abandonaron.