Julio Grondona: 30 años AFAnando al futbol argentino

Abri este tema para saber que piensan de la actual crisis del futbol nacional con clubes que deben millonadas y con el inepto y choro de “Don” julio Grondona tratando de arreglar a lo desesperado lo que en 30 años no hizo.

Abri este tema para saber que piensan de la actual crisis del futbol nacional con clubes que deben millonadas y con el inepto y choro de “Don” julio Grondona tratando de arreglar a lo desesperado lo que en 30 años no hizo.

Se tiene que ir este chorro hijo de mil puta, no se da cuenta de que esta arruinando el futbol argentino.

Gracias a Grondona el futbol de aca no es como el URUGUAYO…

Ojo, no es santo de mi devocion, pero el futbol argentino esta mucho, pero mucho mejor que hace 30 años.

Abrazo!

Me parece que Julito Grondona sigue manteniendo a Arsenal en Primera, es decir, por que sus parientes pasaron por ahi y en la popular lleva 3000 hinchas, parece un club del descenso.
Grondona está matando el futbol argentino.
Saludos.

el futbol argentino està mejor que hace 30 años? Grondona de mitad de la decada del 80 en adelante asesinó a sangre fria al futbol del interior del pais, que tambien es parte, y una parte grande, del futbol argentino…

Y sino me equivoco, a principios de la década de los 80 empezaron a aparecer las barrabravas o no?

Hoy escuche que el futbol argentino transfirio en los ultimas dos decadas jugadores al exterior por el valor de 1,200 millones. La pregunta a la dirigencia seria ¿ donde esta toda esa plata?

Bueno, son puntos de vista…

Para mi el futbol esta mucho, pero mucho mejor que hace 30 años…

Podes explicarme mejor el tema del futbol del interior? no entendi el punto.

Abrazo!

¡Qué pena para el fútbol argentino, Julio Grondona atrasa 20 años!

[b][/b]

“Con 20 años de demora parece que Julio Grondona descubrió el valor del fútbol para la televisión”.

Con estas palabras se refirió la Diputada Nacional [SIZE=6]Delia Bisutti, miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, respecto a la afirmación de Grondona sobre que sin el fútbol la gente no se abonaría a la televisión por cable.

Bisutti señaló: “Qué importante hubiera sido que en los orígenes del espurio contrato entre la AFA y Torneos y Competencias el señor Grondona hubiera hecho hincapié en el verdadero valor del fútbol para la televisión; de haber sostenido lo que ahora afirma -de manera tardía y extemporánea- seguramente se hubiera evitado entregar la transmisión de eventos deportivos a precio vil y el fútbol argentino no estaría en la bancarrota y con este presente tan ruin”

Bisutti, quien desde el 2007 tiene presentado ante la IGJ un pedido de intervención a la AFA; expresó: "la falta de estudios de mercado hicieron posible que se consolide el monstruo monopólico en las transmisiones de eventos deportivos, por ello parece tardío que Grondona pretenda ahora hacerse el defensor de los derechos de los clubes cuando es el principal responsable de la negra actualidad”.

Por último la Diputada expresó: “espero que desde el gobierno nacional, a través de la IGJ, se arbitren las medidas necesarias para intervenir la AFA, dándole curso a la denuncia que presenté por los severos, graves y reiterados incumplimientos y violaciones de los estatutos y reglamentos de la AFA por parte de su presidente. La intervención es el único camino posible para transparentarla y terminar con la concentración de poder acumulada por Grondona en estas más de tres décadas de reinado"[/SIZE]

Cortita y al pie. (sigo yo)

¿Los que leen esto, sabían quien es Delia Bisutti?
¿Leyeron en algún medio de alcance nacional algo de esto?

Bueno es parte de la explicación del problema. Vivimos en un mundo donde los poderosos manejan el capital…y el capital maneja los medios de comunicación. Ellos deciden que es mas importante mostrarte en el noticiero del horario central que una cangura australiana tiene un cachorro verde, o que Wanda no tiene virgen ni las orejas, que decirte que el presidente de la Afa está denunciado por sus (des)manejos, por su poca transparencia y que hay en Diputados dando vueltas un pedido de intervensión de la AFA por una Diputada que expresa ni mas ni menos que lo que muchos pensamos. No estoy valorando este hecho, simplemente lo estoy describiendo. La FIFA es una de las multinacionales que mas factura en el mundo: aproximadamente 220.000 millones de dólares por año. Eso es mucha plata. Eso es mucho poder.

Grondona asume en en 1979. Es decir que agarra la AFA con argentina campeona del mundo. De ninguna manera podemos decir que inventó el fútbol argentino ni mucho menos: en tal caso fue el Jefe mientras Maradona le hacía de Jefe de Relaciones públicas internacional. El mismo Grondona declara que gran parte del Poder que tiene no lo tendría sin Maradona y lo que su figura generó. Cuando no sirvió mas le soltó la mano. Cuando le volvió a servir lo usó de corcho para tapar el volcán Basile. Una apuesta fuerte. Una manera de sacarse la presión de encima: LA PRESIÓN ES DE MARADONA.

Volviendo al tema de la plata de la tele. El acuerdo fue firmado entre, resumiendo, Avila y Grondona. Algunos (incluyendo a Maradona que lo dijo publicamente alguna vez), sostienen que en aquel momento eran socios Avila y Grondona. Otros directamente que Avila era testaferro de Grondona. A Ávila se lo sacaron de encima hace rato de tyc, ahora resulta que es candidato a presidente de River y su postura con respecto a la tv coincide con la actual de grondona: ayer firmaron el contrato que le robó lo que le pertenecía a los clubes de futbol, estando de acuerdo…hoy patalean CONTRA LO QUE ELLOS MISMOS FIRMARON!:roll:

Y el que crea que por ahí a Don Julio lo tomaron por sorpresa, y es una víctima, le cuento que actualmente Grondona es, aparte de Presidente de Afa, Vicepresidente de la [COLOR=black]FIFA, [SIZE=5]ocupando la Presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la misma entidad.

O es un boludo y firmó ese contrato por boludo; o es un chorro y firmó ese contrato por chorro. Y como un boludo ferretero de Sarandí dificilmente llega a la Comisión de Finanzas de una multinacional que factura, repito, 220 mil millones de dólares al año (recauda mas que el propio estado argentino), no me queda otra que sospechar
y al ver el futbol argentino sumergido en esta malaria violenta, con clubes que son manejados por una mezcla de dirigentes corruptos con fuerza de choque rentada (que durante la semana se transforma en la fuerza de choque de los partidos políticos), no me queda otra que corroborar las sospechas.
[b][/b]
Chavez quiso la reelección indefinida y fue condenado por la prensa internacional…Uribe hizo lo mismo pero la prensa no se hizo eco, no condenó. Grondona está hace 30 años, asumió cuando quienes asumían eran puestos a dedo por un gobierno que aún hoy es acusado de delitos de lesa humanidad y la prensa POCO Y NADA. Sospechoso, no?

Saludos millonarios, Maxx
[/COLOR]
[/SIZE]

antes las ligas provinciales tenian vida… si bien era dificil que puedan, en uno de los viejos torneos nacionales, hacerles fuerza a los equipos grandes del futbol de AFA, por lo menos se armaban torneos de mucha convocatoria y expectativa como lo eran, aquì en el norte, los viejos torneos Confraternidad, una especie de torneo conjunto entre las ligas de Jujuy y Salta… aquì en Jujuy por ejemplo habia division A y division B, ahora apenas si sobreviven una decena de clubes… los clubes si bien no tenian un gran potencial econòmico, les alcanzaba para armar equipos competitivos… todo eso el viejo mafioso de grondona lo fue aniquilando, centralizando el poder, basado en la guita de la misma televisacion de la que ahora reniega… en vez de apoyar a las ligas provinciales como base que aporta muchos futbolistas al mismisimo torneo de AFA, se les diò totalmente la espalda y se los dejò morir metiendo partidos televisados a toda hora sin hacerlos participar minimamente en los recursos que esa televisacion generaba… otra cosa… como puede ser que equipos por Arsenal de Sarandì por ejemplo, tenga recursos suficientes para mantenerse en primera tantos años y un club bien administrado como Gimnasia de jujuy llegò a un punto de preferir irse al descenso antes que hundirse econòmicamente? San Martin de Tucuman, con el apoyo de casi un millon de tucumanos, no puede armar un equipo mas competitivo que equipos de barrio como Argentinos? evidentemente el viejo mafioso supo distribuir bien los recursos como para asegurarse perpetuidad en el sillon de la AFA…

Reconozco que desconcia este que vos contas, quizas yo lo hablanba en forma mas superficial, y pense que los torneos argentinos de ahora era algo bueno, pero se ve que vos la tenes mucho mas claro en ese sentido.

Tambien, hay que reconocer que el futbol se mueve en su gran mayoria, tanto aqui como en el mundo por los grandes equipos del futbol mundial, y eso hace que la rueda siga girando.

Quizas, un punto a mejorar es distribuir mejor los ingresos, igualmente yo me referia que el futbol hoy, y haciendo hincapie principalmente en la A, esta mejor que hace 30 años.

Entendi perfectamente tu punto.

Abrazo!

Juan, Grondona a traves de todos estos años hizo exactamente lo contrario a lo que vos planteaste… y fijate que tan importante pueden ser los clubes del interior del pais, que los dos mundialistas que tuvo la provincia de Jujuy en su historia salieron de clubes muy chiquitos: José Daniel Valencia, campeon del mundo de 1978 salió de un club llamado Cuyaya, que actualmente juega en la liga local en forma totalmente amateur, con jugadores que en su mayoría son chicos que están saliendo de la secundaria, no les dan ni para viaticos y lo unico que pueden hacer es comprar la pilcha para jugar los fines de semana; el otro es nuestro conocido burrito Ortega, cuyo club de origen, Atletico Ledesma, hace un par de años dejó de participar en los torneos de la liga local, tiraron la toalla ya, es decir ya no le daba ni para comprar los juegos de camisetas siquiera… asi de lamentable está el futbol en el interior del pais

Y si, quizas yo como tipico porteño, solo miro la capital, y la verdad es que tenes razon.

Abrazo, y sorry por mi egoismo!

volvé que te perdonamos (???)

1 me gusta

Que se iga pudriendo en el infierno ese hijo del titanic de las putas…