Como ya sabrán, comenzó el juicio al Padre Grassi, acusado de abusar a 3 menores de edad de su Fundación Felices Los Niños… Acá la nota de La Nación hace un par de días.
Enjuician al padre Grassi por abuso de menores - lanacion.com
Desde hoy, en Morón
Enjuician al padre Grassi por abuso de menoresEl sacerdote Julio César Grassi, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de tres menores que concurrían a la Fundación Felices los Niños, que él presidía, comenzará a ser juzgado hoy, en un proceso que se estima que durará 80 días hábiles y en el que se presentarán 415 testigos.
El debate se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Morón, pero no será público; los jueces resolvieron no autorizar la presencia de medios de comunicación ni de espectadores, “en protección de la intimidad de los testigos y del interés de la Justicia”. Habrá dos cámaras con las que se grabarán las jornadas, dos veces por semana, según lo dispuesto por el tribunal integrado por Luis María Andueza, Daniel Gómez y Jorge Eduardo Carrera.Del total de testigos, 303 corresponden a la defensa de Grassi, cuyos abogados Daniel Calvo, Roberto Malvicini y Martín Tipito, coordinados por Jorge Sandro, presentaron un pedido para que primero se lea toda la prueba, por lo que los testigos comenzarán a declarar dos semanas después del comienzo del debate, según dijeron fuentes judiciales a la agencia Télam.
Grassi llega a este juicio luego de reafirmar su inocencia y sostener: “Soy un pecador, pero estoy del lado de los buenos”, y decir que se sale “de la vaina” por decir su verdad en el debate.
El sacerdote nunca aceptó someterse a ningún peritaje psicológico en Morón; el único que se le practicó fue en una causa paralela, en Santa Cruz, en el que se concluyó que el cura posee el perfil de un abusador sexual.El padre Grassi está acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, agravados por su condición de cuidador, contra tres niños -ahora mayores- que iban a la fundación. La pena prevista para ese delito es entre 8 y 25 años de cárcel.
Las últimas noticias eran que Grassi pidió la nulidad del juicio, la cual fue rechazada.
En el primer día del juicio, Grassi pidió la nulidad del proceso - lanacion.com
Caso Grassi: rechazaron el pedido de nulidad - lanacion.com
Sinceramente, este caso me pegó demasiado. Mis viejos, hará 10 años, siempre escuchaban al padre Grassi en su programa de radio. El Padre constantemente se comunicaba con sus oyentes, y mi viejo, de tanto romper las guindas, se terminó contactando e hizo que venga a casa para charlar. Recuerdo que después de comer, nos llevo a mi y a mi hermana al cuarto (evitar chistes faciles, ja), nos contó un cuento y nos bendijo. Desde ese momento siempre le tuve cierta simpatía, y quedé helado cuando saltó este problema.
Los años pasaron, y las vueltas de la vida hicieron que la primera jueza de menores en tratar este caso -año 2004/5- sea la madre de mi mejor amigo (apellido Landolfi). Ella, siempre sostuvo que todo esto fue una FARSA.
No pongo las manos en el fuego por nadie, pero ya son varios los que sostienen que todo esto fue armado por gente que quiso hundir a Grassi por cuestiones económicas. De hecho, Grassi habría recibido un subsidio del gobierno de Méndez de 5 millones de dólares en ese entonces.
Hay muchísimas dudas y versiones. El juicio es por abuso sexual y corrupción de menores, pero la pregunta es… ¿Qué hay detrás de todo ésto?