uruguay chile y platense, pero en el ultimo año de su carrera, habra jugado entre los 3 clubes 15 partidos nomas, y no metio ni un gol creo…
angelito es RIVER
bueno, jugo 16 partidos en Rampla Jr de uruguay y metio 3 goles
ese mismo año jugo en Rangers de TAlca de chile, 3 partidos cero goles…
(eso fue en 1960)
en 1961 jugo 2 partidos en Platense
en river jugó 515 partidos con 293 goles (0.58) de promedio
y en la seleccion argentina jugó 25 partidos con 11 goles
gano 9 torneos con river
y 2 sudamericanos con la seleccion
y segun la IFFHS quedo 26 como mejor jugador sudamericano del siglo XX (entre 50)
(en ese mismo ranking, esta numero 3 alfredo Di Stefano, 5 JM Moreno, 12 Pedernera, 16 Omar sivori, 24 francescoli, 26 angelito labruna, 31 el shileno Salas, 35 Passarella)
8 de 50 brillaron en river… LA PUTA QUE TE PARIO JOSE MARIA AGUILAR!
-Merlo en River
-Bochini en el Rojo (aunque como dijeron, jugó 1 partido para Barracas Bolivar, y le tuvieron que pedir el pase que todavía lo tenía Independiente)
-Rattin en la Bosta
Y debe haber mas…
Creí que Mouzo tambièn en la Bosta, pero creo que jugó en Atlanta después.
O sea, Astrada, por ejemplo, si solo consideramos equipos del fútbol Argentino, entraría, pero no sé si vale al haber jugado en otro equipo, por mas que no sea de Argentina.
Porque si vamos al caso, Sanguinetti también, en toda su historia en el Fútbol Argentino, jugó solamente en Gimnasia como 11 o 12 años, pero también jugó en Uruguay.
Yo calculo que en Inglaterra, Italia y Alemania deben ser los países que mas jugadores deben tener que jugaron en un solo equipo.
También es conocido el caso de, según la historia, el mejor arquero de todos los tiempos: Lev Yashin, que jugó como 20 años en el Dynamo de Moscú.