AGRESION EN CHILE
Jugó al ahorcado
¡Insólito! En la segunda división de Chile, el paraguayo José Pedrozo recibió la segunda amarilla, e intentó ahorcar al árbitro Marcelo Miranda, que dos minutos antes, había hecho patear cuatro veces un mismo penal. Sus compañeros lo agarraron al instante, y la agresión no pasó a mayores. De película…
El fútbol chileno vivió un hecho único, sorpresivo e increíble. Al paraguayo José Pedrozo se le salió la cadena (o más que eso), y tras recibir la segunda tarjeta amarilla, fue directo a ahorcar al árbitro Marcelo Miranda. Por suerte, sus compañeros de Rangers se tiraron rápido a tacklearlo, y no pudo seguir haciendo fuerza sobre el cuello del juez.
¿Cómo fue la secuencia? Deportes Concepción le ganaba 1-0 a Rangers, cuando el árbitro cobró penal para quienes iban arriba en el marcador. Ahí, Miranda hizo repetir ¡Cuatro! Veces el tiro desde los 12 pasos. Primero convirtió Patricio Almendra, que luego falló en la segunda oportunidad. El tercer tiro estuvo a cargo de Hamilton Ricard, que falló, pero luego de que el juez anulara el disparo por adelantamiento del arquero (los dos primeros habían sido cancelados por invasión de área), convirtió en la cuarta oportunidad que tuvo Deportes Concepción.
Dos minutos después de que suceda esta increíble situación, José Pedrozo cometió una infracción y vio la segunda amarilla. En ese momento, enloqueció, y fue desesperado a ahorcar al árbitro, tomándolo fuertemente desde atrás.
El juez, ya abatido por la sorpresiva reacción del jugador, se salvó por la rápida decisión del resto de los players, que se tiraron desesperados a tranquilizar al paraguayo. Miranda aseguró que no realizará ninguna denuncia, pero se espera que el policía que manejaba el operativo presente cargos contra Pedrozo.
Finalmente, y tras la sorpresa por semejante vivencia, el partido finalizó con un triunfo por 3-0 de Deportes Concepción, con goles de César Vergara y Hamilton Ricard en dos oportunidades.