Perú hasta los 90 fue potencia mundial, desde ese momento decadencia absoluta. A nivel sudamericano deben ser cuartas, así que si las panteras llevaron un equipo B y las peruanas están con el equipo A es una derrota lógica.
Las Panteras no llevaron a las que fueron al mundial no? no dan los tiempos me parece, habrán llevado una selección b?
Bueno, ultimo dia muchachos y venimos muy bien. Hoy al mediodia ya se termina todo…
Que Argentina pierda en Rugby debe doler
Perú no fue campeón mundial femenino una vez? Hablo de memoria, no he chequeado.
Bueno, acaban de terminar los Sudamericanos con un bonadeo exultante sobre el final e hinchando por la seleccion de waterpolo en la final que, lamentablemente terminaron por pechearla vs Brasil jaja.
Como ocurre casi siempre en estos casos muchachos, para los que nos gusta el deporte en general, ahora comienza la etapa de “nostalgia”…no ver mas el medallero, no putear por finales o medallas, no tener programadas horas para ciertos partidos…en fin.
Ahora, bueno, mundial de futbol, luego escuche en la transmision mundial de handball masculino en enero (transmite todo TYC) y los Panamericanos de Santiago en 2023. Seria todo lo mas proximo.
Ufff, hay que ir haciendo el thread o usando este! ojalá saquemos muchas doradas sobre todo
resultados en halterofilia en general? hombres y mujeres
Lo veo muy complicado Fana, de hecho creo que Argentina tuvo notorio crecimiento estos ultimos años y toco su techo tanto en Lima como ahora en Asuncion. A eso sumale el crecimiento exponencial de paises como Chile (que ademas sera LOCAL con todo lo que eso cuenta y ahi nos pueden arrebatar varias medallas seguras nuestras), y hasta te diria Ecuador y Colombia claro.
Creo que para Santiago 2023 no tendriamos que poner la vara tan alta y conformarnos con lo que surja que ojala, sea este crecimiento que estamos viendo.
Para mi sorpresa, sobre todo, por como habiamos comenzado, se redondearon otros juegos SUMAMENTE POSITIVOS y de crecimiento para nuestra delegacion.
De hecho, si vamos a comparar con los juegos de Bolivia de hace 4 años, el rendimiento seria el siguiente:
Cochabamba 2018: 42 oros - 60 plata - 63 bronces = TOTAL 165 medallas
ASUNCION 2022: 58 OROS - 65 PLATA - 74 BRONCES = TOTAL 197 MEDALLAS
Es decir, si no se redondearon nuestros mejores Juegos Sudamericanos en años, le pasa cerca.
Cosechamos 16 oros mas (no es poca cosa), y llegamos casi a las 200 medallas en total, 32 medallas en total mas que hace 4 años.
Y a eso sumemosle que RECUPERAMOS ESE TERCER PUESTO HISTORICO en el medallero, superando a paises como Chile (excelente performance), Venezuela y Ecuador.
Veo un crecimiento, leve, pero positivo desde LIMA hacia esta parte. Ademas, en atletismo, como dijo bonadeo que algo sabe, HAY MUCHO FUTURO. Pibes y pibas jovenes que estan rompiendo records y ganando medallas en casi todas las competenciones como hacia AÑOS no sucedia. De a poco claro y sin exitismo pero esta bueno que ocurra todo esto.
Ni idea, pero la clasificacion al mundial se la peleamos a ellas si mal no recuerdo.
Que incómodo debe ser jugar al waterpolo.
Es justo lo que venia diciendo…tremenda produccion de la delegacion argentina. Paso lo mismo en Lima. Fuera de casa, fueron los mejores Panamericanos / Sudamericanos en varios años. Ojala sea una etapa de reconstruccion y crecimiento y se sepa APROVECHAR, sin mezquindades ni boludeces por medio.
Ese que ganó la única de plata de Curazao, ese solito debe ser héroe nacional y dueño de la isla en estos momentos jajaja
Veo que el unico pais de los 15 participantes en NO ganar ninguna medalla fue Surinam jaja…
No pude entrar en todo el día muchachos, pero se terminó de la mejor manera. Muchas cosas positivas para destacar, como la aparición de nuevos valores que cosecharon medalla en su primera experiencia. Algunas decepciones, y en particular un llamado de atención en ciertos deportes. Se creció en definitiva.
Con respecto al Voley, que varios habían consultado, Argentina no tuvo a su selección mayor ni a su equipo juvenil que fue campeón hace poco. Le ganó 3-0 el sudamericano a Brasil en la final. Ahí hay 3 o 4 pibas muy buenas que seguro llegarán a la mayor pronto. Se perdió con un equipo muy alternativo, con lo justo. Que les sirva de experiencia.
Algo a tener en cuenta es la gran diferencia entre deporte masculino y femenino, porque en el primero Argentina podría pelear hasta el 1er lugar del medallero con un buen proyecto deportivo a largo plazo. El deporte femenino está muy mal direccionado y promocionado en nuestro país, generando la diferencia más grande entre sexos dentro del continente. Me cuesta creer que sea por machismo, siendo el primer país donde el deporte femenino surgió con fuerza. Las mujeres son la clave para seguir avanzando, y no perder en remo viejo!!!
Vos sabes que al termino de los Juegos, venia pensando lo mismo Enzo?. En nuestras participaciones, hay MUCHA diferencia de performance entre hombres y mujeres. Los equipos de las chicas, sacando quiza las leonas, estan a años luz del resto. Y como e stancadas.
Pero bueno, creo que, si bien quedamos 20 oros debajo de Colombia (2 lugar), en Juegos anteriores ellos nos sacaban como 50. Es mas, en un momento de la competencia cuando sumabamos banda de medallas, llegamos a quedar solo a 15 oros de Colombia.
Creo que salvo Brasil, no seria un imposible poder llegar nuevamente a ese segundo puesto a nivel Sudamericano. La cagada es que Colombia sigue creciendo y no se estanca como paises como Venezuela o Ecuador.
De acuerdo a lo que pusieron mas arriba, FUERON NUESTRO MEJORES JUEGOS, luego de ser locales en Buenos Aires 2006. Lo mismo paso en LIMA: nuestros mejores Panamericanos lejos de casa. Ojala este indice de crecimiento pueda continuar viendose el año que viene y en Paris, claro esta.
El GRAN deficit: Remo - Boxeo (horribles todos) - Leonas - Panteras - el futbol, por supuesto - Tenis, en menor medida. Ahi tenias varias de oro mas quiza para sumar. Seguramente se me olviden otras competencias.
Los GRANDES ganadores: Tenis de Mesa (casi que dominamos todo), el canotaje (aporto banda) y el ATLETISMO en todas sus ramas (A PONER EL OJO ACA, hay grandes valores con mucho futuro me parece por lo menos, a nivel sudamericano y panamericano).
Empeze la semana extrañando los Juegos che (sera tambien que el presente de RIVER ayuda a esta nostalgia).
Me fui a fijar la pagina y medallero y recorde hoy que ya habian terminado jaja. Ojala pasen pronto estos meses y en enero mundial de handball y luego ya esperar los Panamericanos de Santiago 2023 como previa de los OLIMPICOS.
¿Les pasa algo similar?.