Repetir lo de Lima era imposible, pero si hablamos de rendimiento en general creo que la gran diferencia está en el remo y la natación. Hace 4 años metimos 10 oros y más de 20 medallas en esos dos deportes, ahora ganamos solo 2 natación y una sola en remo y ninguna de oro. Hay que recuperarse en esos deportes.
Tal cual Nole!. Igual estaba repasando los últimos Panamericanos nuestros, salvó Lima, de Rio 2007 para acá siempre quedamos clavados en 75 medallas en total y en el 7 puesto de medallero. Pensé que este sería nuestro peor Panamericano y no, repetimos viejas actuaciones jaja.
Ahora, en Lima, que carajo hicimos para finalizar quintos y con 100 medallas? Más allá de lo que explicas Nole, hay que terminar por encima de potencias como Colombia o Cuba eh…y creo que aún no tomamos dimensión de lo que logramos en Perú.
Qué manera de cosechar oros este finde, madre mía!
En Lima cosechamos todo lo bueno de las políticas implementadas por el Enard. Ahora nos comimos de lleno la decadencia de los últimos años y los problemas generales del país. Pienso que con buenas políticas Argentina podría pelear hasta un 4to puesto. Quedamos al límite en muchos deportes por falta de financiación, competencia, promoción, etc. Competir contra EEUU, Canadá y Brasil es casi una utopía. Los 2 primeros sacan montones de medallas en las principales competencias, que reparten casi el 50% del total. Brasil es buen competidor deportivo y por población más diversidad racial te va a sacar ventaja siempre. Cuba sigue fuerte por su historia, pero es otro país en decadencia desde que perdieron el apoyo ruso. Para ser un país con tantos líos, menos población que otros, menos diversidad en cuanto a la gente y una concentración grande en pocos deportes (los de equipo sin ir muy lejos, donde somos los mejores en general), es muy digno nuestro papel.
El bajón y la nostalgia que le agarro a Bonadeo en este último día…jaja.
Que mierda che, tendrían que ser tres semanas de competencia y no dos…es muy poco y comprimido muchos deportes.
Ahora lo vuelven a freezar a Bonadeo hasta los Olímpicos de 2024 o tiene algún programa pedorro en TY
Ni se gastaron en buscar otra sede