Juegos Panamericanos LIMA 2019

Me sorprende lo mucho que retrocedimos en algunos deportes, como ciclismo y patín. Se nota que quedaron en el olvido no sólo a la hora de invertir, porque Argentina supo ser potencia en ambos. Somos un país donde se mantienen ciertos deportes por tradición. Después, todo al deporte de equipo. Realmente en equipos lo de Argentina es muy grande, porque en el continente no debe haber otro país que compita por el oro en cada deporte de conjunto. En atletismo, lo que más reparte por escándalo, la historia es otra.
Tenemos que sacar un Bolt de Once o el Abasto.

2 Me gusta

Los del basquet masculino 3x3 ni quintos terminaron, volvieron a perder vs. Venezuela. Nefastisimo torneo para estos pibes.

Medalla de plata para las chicas del basquet 3x3, recien perdieron la final vs EEUU. Vamos ARGENTINA!!.

1 me gusta

Mirá el partido que nos ganan estas ojetudas.
Andá a jugar para Rumania Ionescu y lptmqtp :evil:

Bien las pibas, se la aguantaron. Creo que tomaron mal la marca de Ionescu. Era para Gretter que podía seguirla de cerca. Pasa que también tenían dos torres y esa que tenía un nido de carancho en el marulo que tiraba cualquier cosa y la embocaba.

Que buena están las argentinas que levantan pesas

1 me gusta

Terrible pecheada de los pibes del beach volley.

Mas por el primer set en el que ganaron 21-9…increible, ademas, no era imposible la pareja Mexicana. Que pelotudos fueron, re calentura.

Por que no llaman a periodistas especializados en lugar de usar a los focalizados en el futbol, denle lugar a la gente joven lacras.

Montesano deberia relatar los partidos de basquet de la seleccion en TYC

Aunque maneje un alto grado de pelotudez, ya no soporto mas a Carlin y Meschini tipos que son capas de hacerte dormir en el partido mas emocionante que exista, siempre recuerdo el partido de Atenas 2004 contra EE UU relatado por estos dos viejos de mierda y me quiero cortar la chota, menos emocion, parecia que estaban en un Obras-Ferro

2 Me gusta

7ma de oro. En esquí acuático. Eugenia de Armas.

Es notable que si bien no son mas medallas que antes mejoró la calidad enormemente. Estamos en una dorada cada dos medallas. Así y todo estamos quintos mayormente gracias a que Canadá está sacando una dorada cada 8 medallas. Brasil y Colombia no aflojan. Estimo que Canadá en algún momento mejorará y pasaremos a pelear el 6to / 7mo lugar con Cuba.

---------- Mensaje unificado a las 21:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:49 ----------

También las chicas del handball se metieron en la final de mañana seguro contra Brasil.

3 Me gusta

Como se nota que la movida del futbol femenino es puro marketing, la “GARRA” despierta mas sentimientos y ganas de ganar.

Hace un rato Bonadeo dijo que hace bastante que no ve a Argentina sacar 7 medallas de oro en los primeros 3 dias de competencia en un Panamericano. Y a mi tambien me esta sorprendiendo gratamente la performance en este sentido. Si te pones a hilar fino, en Toronto se lograron un total de 15 oros al finalizar la competencia y aqui, apenas estamos arrancando y ya casi llegamos a la mitad.

Tambien lograron un bronce hace unas horas los pibes del pentatlon moderno (en equipo creo), lo que genera un total de 15 medallas para ARGENTINA al finalizar este dia lunes (7 oros - 3 platas - 5 bronces).

Arnold y Sio, ambos tenian chance de bronce en taekwondo y perdieron, esto si fue una lastima.

3 compatriotas disputaran semifinales en boxeo y uno quedo eliminado en cuartos justamente ante otro brasileño.

Gran torneo tambien de las pibas del handball, muy solidas en todo sentido, se sabe que es muy dificil derrotar a Brasil en una final pero se las ve bien para al menos competirles de igual a igual por la de oro.

Mañana sera otro dia con muchas posibilidades de medallas y podios para Argentina, asique, a estar atentos!!.

1 me gusta

En los 3 primeros días no. Pero Argentina en Toronto había llegado a las 7 en el 5to día. Ahí se planchó un poco y terminó con 8 doradas mas en 11 días. En Guadalajara pasó mas o menos lo mismo.

Acá la historia es que hay muchos deportes de equipo que pueden meter oro. El Handball de Varones, el Fútbol ( varones y mujeres - no juegan ni Brasil, ni Canadá ni USA ), Hockey masculino y femenino, Basquet masculino y Softbol ( son campeones del mundo ). De eso va a depender mucho el lugar final en el medallero.

O sea que por el momento, bastante superior es la performance Ariel.

Una consulta ahora que hablas de futbol. ¿Que onda que no participan ni Brasil ni EEUU?. Me parecio rarisimo eso.

Bueno en el masculino acordate que la clasificación fue a través del sudamericano sub 20 y los clasificados fueron los tres primeros. Ecuador, Argentina y Uruguay. Brasil entró 5to y ni siquiera fue al mundial. USA declinó de participar a pesar de clasificar.

Ahora por lo que veo en el femenino la cosa es mas o menos asi :

En el femenino solo clasificaban a los panamericanos el 3ro y el cuarto del sudamericano, primero y segundo al mundial ( Chile y Brasil ) Argentina (3ro) fue al mundial luego por repechaje pero junto con Colombia (4to) se metió en los panamericanos. Algo parecido pasó en CONCACAF femenino, donde USA fue al mundial junto con Canadá mientras que México y Costa Rica clasificaron a los Panamericanos. Jamaica, como Argentina, fue tercero y fue al Mundial y a los panamericanos.

Oro en canotaje de nuevo!!!

Creo si hay algo que aprendimos los argentinos con todos los problemas que tenemos es a “a remarla” :lol:

---------- Mensaje unificado a las 12:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:42 ----------

Sabrina tiene 39 años, se habia retirado despues de Rio y volvio solo para competir en estos panamericanos y gano la medalla de oro.

3 Me gusta

Perdón señor. En todo caso es dorada para el principado de La Plata. No se cuelgue medallas que no le corresponde. :mrgreen:

2 Me gusta

Plata y bronce tambien hoy en canotaje, gran torneo para Argentina!.

Los Leones debutaron con un contundente 5 a 1 vs. Chile en hockey.

Y tambien, muy meritoria medalla de bronce para los pibes del beach voley que derrotaron a una dura pareja canadiense.

Gran cosecha de medallas en este martes y aun falta toda la tarde/noche…vamos ARGENTINA!!

Se nos complicó la puta madre.

La vieja de Gallay se va a morir

Nos paso lo mismo que ayer en la pecheada de los pibes, increible. No podes tener un set maravilloso (el primero) y despues bajar tanto la intensidad…

---------- Mensaje unificado a las 19:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

Medalla de bronce para Ramon Quiroga en boxeo.

Medalla de plata para la dupla femenina de beach voley.

ARGENTINA ya suma 21 medallas en total.

---------- Mensaje unificado a las 19:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:27 ----------

Y finalmente nos paso lo mismo Ariel. Pregunto, quizas desde la ignorancia, no pasara a veces por una cuestion mental?. En ambas duplas del beach paso lo mismo, rarisimo. EEUU tampoco era un cuco en las chicas, se podia.

Excelente hasta ahora la producción de medallas de la muchachada argenta. Es de esperar que nos pase Canada y Colombia.
Mejorar en cantidad de medallas (75) o subir un puesto en el ranking final respecto de Toronto (7°) sería espectacular.

2 Me gusta