Juegos Panamericanos LIMA 2019

si me imaginaba, por ahi mi duda mas que nada era en deportes en los que no hay tiempos, como estos de paleta? sera por algun ranking calculo, o todos pueden llevar un equipo sino

Acá igual pero es popular entre los clubes de comunidades españolas que llegaron tras la guerra civil.

A Longoria la conozco bien, estudió en la misma facultad de la UANL que yo (aunque somos de generaciones diferentes) así que llegué a verla en persona varias veces, pero hasta ahí.

1 me gusta

Canada no supera ni a Argentina en población y esta tercera en total de medallas. Los resultados de un país bien organizado

1 me gusta

Estimo que debe ser como el tenis que es una mezcla por ranking, clasificacion por los juegos suramericanos y por los centroamericanos del año pasado.

Por eso, me refiero a contando las medallas de Oro de cada país, cuántas medallas se reparten. En básquet por ejemplo son 12, si ganamos en fútbol serán veintipico, en el hockey igual, hoy fueron 8 para remo, 2 cuando se gana algo en dobles y asi.

1 me gusta

Organización y guita. Canadá hace bien las cosas, pero además tiene una ventaja única: su única frontera es con EEUU. El gigante de abajo le sirve de ejemplo y ayuda para lo bueno, y filtro para todos los problemas relativos a ese país. Y los problemas que se presentan en todos los países latinoamericanos.

Si, obviamente, Canada es un anexo a USA en realidad jajaja

1 me gusta

Y no te olvides la competencia conjunta.

1 me gusta

Es una sumatoria de ambas cosas, China por más que entre en crisis y Uruguay sea superpotencia siempre va a tener más medallas China.

Chiaraviglio no pudo saltar los 5.61 en el primer intento.

Solo los saltó Nilsen de USA.

Fallaron el otro americano, los dos brasileños y Chiaraviglio.

Volvió a fallar en el intento de los 5.61

Otra cosa que me asombra de Canadá, es un gran composición étnica desde que se abrieron a la inmigración en masa. Tiene una base de “asiáticos” que se destacan en varios deportes. Ya superan el 15% de la población y van encaminados hacia el 20. La población afrocanadiense es menor al 5%, y pienso que ahí están perdiendo algunas medallas :mrgreen:
Los latinos, que también tienen un crecimiento importante, posiblemente les den un envión en fútbol y algún deporte más. Lo que no entiendo de Canadá, por interés personal, es su pobre performance histórica en básquet. Más que nada porque siempre tienen varios jugadores en gran nivel. Entre ellos, el más grande:

3 Me gusta

Afuera Chiaraviglio.

Imposible empardar las 3 medallas de atletismo de 2015.

---------- Mensaje unificado a las 17:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------

La estamos por pechear en pelota :lol:

Me fije y rompieron el record panamericano de Jabalina

Me mata la diferencia con el record mundial :lol:

1 me gusta

//youtu.be/cukvvTj2h1k

Ahí lo tenés al animal.

3 Me gusta

Justo estaba mirando eso. Estos son los mundiales:

1 me gusta

En este deporte que está jugando ahora en tyc hay chances de medallas?

Que raro que todos se hayan dado en casi una misma decada.

Debio ser la decada falopeada de los atletas jabalinenses, sino no se explica como se rompen todos los records pero no el de la Jabalina.

---------- Mensaje unificado a las 21:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------

Una guasada, casi la saca de la cancha.

2 Me gusta

Si este partido es por la de oro y después hay dos mas.

1 me gusta

Los otros 2 también por oros?

26 medallas

Me parece que nos validaron la de Vela (?)