Juegos Panamericanos LIMA 2019

Bueee, en futbol en los ultimos 25 años ganamos 2 medallas de oro olimpicas y una medalla de plata olimpica.

En basket en los ultimos 25 años no ganamos ningun mundial, solo obtuvimos un subcampeonato igual que en el futbol en el 2014.

En seleccion juveniles de Futbol, sub 20 ganamos unos 5 o 6 mundiales, en Basket ninguno ( creo)

En Basket somos subcampeones del mundo y es una hazaña, en futbol el mismo subcampeonato es un fracaso.

En basket ganamos una dorada olimpica y es un hecho historico, en futbol ganamos 2 medallas de oro y una de plata y casi que es un hecho menor.

Esta clara lo que quiero transmitir con mi mensaje, no se puede hacer comparaciones a la ligera

Porque lo del basquet es el mayor logro del deporte argentino. Por eso es un hecho histórico. Lo del fútbol es destacable pero mucho mas terrenal.

1 me gusta

Pero no se puede ningunear al futbol comparandolo con otros deportes ni por resultados,ni por prestigio. Siendo objetivo el futbol consigio mas doradas que el basket en el mismo tiempo.

No se trata de despreciar a los otros deportes en nombre del Futbol pero tampoco se puede hacer lo contrario. Diferente seria si decimos Agentina en futbol en los ultimos 25 años no gano absolutamente nada, cosa que por hechos concretos obviamente no es verdad.

Y fijate que el usuario al que le conteste el mensaje puso “en los ultimos 25 años que no ganamos nada en futbol”

Eso que puso el usuario es faltar totalmente a la verdad.

En Tabla a Vela Masculina, Saubidet tiene muy encaminada la de Oro. Nunca bajó del 3er puesto en 5 regatas. Lleva 5 puntos. Se puede mandar una regata de mierda y aún por descarte sigue primero.

En Tabla a Vela Femenina, la situación es similar con Cecilia Tejerina. Otra encaminada al oro sin bajar del 3er puesto.

En Catamarán mixto es palo y palo con Brasil por la dorada.

Después parece mas complejo el panorama en otras especialidades ( me refiero al oro, seguramente habrá medallas de plata y bronce )

1 me gusta

Además el oro olímpico en fútbol es algo menor (para el fútbol), mientras que el oro olímpico es el máximo logro en el básquet, más que el Mundial. Y con la dificultad de que exista una superpotencia hegemónica como EEUU.

México tiene más de 3 veces nuestra población, son 130 millones. Aún así estamos encima de ellos en el medallero olímpico histórico.

Bueno pero en ese caso si hay una comparación posible. El basquet alcanzó el máximo logro posible para una selección y el fútbol hace tiempo que no consigue ganar nada de igual importancia en su espcialidad. Lo propio pasó con el hockey masculino en los últimos olímpicos donde también nos encontrábamos varios escalones debajo. Si al menos el fútbol hubiera ganado una Copa América … Pero ciertamente el fútbol casi no ha ganado nada importante en los últimos 25 años de acuerdo al lugar que ocupamos y los jugadores de los que se dispuso en ese tiempo.

1 me gusta

creo que ningun deporte tiene un seleccionado tan dominante como estados unidos en basquet cuando juega con la nba

el futbol es mas parejo y siempre hubo 5 o 6 potencias que dan miedo

1 me gusta

Los juegos olímpicos en fútbol masculino es un torneo juvenil (sub-23).

En basquet es un torneo de selección mayor.

No sabia que habia tanta diferencia, estoy viendo que colombia tiene mas habitantes que argentina. Tiene sentido ahora

Coincido, pero el párrafo en que hablas de los juegos olímpicos no. O sea, la dorada del básquet es épica. Sabías que en básquet es más importante un Juego Olímpico que un Mundial?

Ohhh de verdad? como no me di cuenta antes…

Se trata de decir las cosas como son… el usuario manifesto que no ganamos nada en los ultimos 25 años y eso no es verdad. Ganamos 2 oros olimpicos y una medalla de plata.

La seleccion argentina gano el oro primera vez en estos ultimos años, Brasil…superpotencia en el futbol la gano recien en los ultimos juegos olimpicos lo cual quiere decir mucho ( y los negros la venian buscando durante decadas igual que nosotros)

Despues como se quieran evaluar esos oros es otro tema, ya pasa por otras cuestiones.

---------- Mensaje unificado a las 04:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:37 ----------

Es que justamente pongo las cosas como son lo del basket se interpreta como un hecho historico y lo del futbol no. No estoy cuestionando el logro increible del Basket.

Solo que hay una razon para que usuarios futboleros ignoren que Argentina en los ultimos 25 años gano 2 medallas de oro y una de plata. La razon es que se menosprecia en muchos sentido el logro del futbol a tal punto de que muchos desconocen hechos recientes.

Pero hermano, el básquet olímpico es mucho más importante que el mundial y como bien dijiste siempre estuvimos debajo de las potencias (y hasta de otros que no eran potencias). En el fútbol es al revés, no hay nada como el mundial y siempre fuimos uno de los 4 mejores. El fútbol está en deuda y el básquet nos dio algo que sólo 4 países disfrutan. Bueno, 2 de esos países ya no existen y 1 había sido campeón cuando no jugó EEUU. Le ganamos 2 veces al dream team, como frutilla del postre. Es algo único.

Es que ya comente, no desconozco el logro del basket, al contrario.

Pero poner que Argentina no gano nada en futbol, es no decir las cosas como fueron cuando ganamos 2 medallas de oro y 1 de plata.

O a vos te parece que Argentina no gano nada? Otra cosa es que no haya podido conseguir un mundial que es lo ideal y es el torneo que mas prestigio tiene a nivel mundial.

2 Me gusta

A la Argentina le esperan minimo 2 oros mas xon pignatiello en los 800 y 1500 m. Porque ademas no están ledecky ni kesely para disputarle el 1er lugar. También hay que ver lo qye pasa en los 200 y 400 m, ahi también hay serias chances de medallas. Que bueno tener x fin una nadadora de este nivel con todas las medallas que reparten los olímpicos en este deporte…

1 me gusta

Hay que ver lo de Delfi, hay una yanki, Denigan, que le va a pelear mano a mano los 400, 800 y 1500.

---------- Mensaje unificado a las 16:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:55 ----------

Metimos final de Raquetbol femenino

En los 1500 quedate tranquilo que no tiene rival. Este año ha nadado mas de 30 segundos por debajo de esa denigan. No hay chance de que se le escape el oro ahi. Y en los 800 m. tiene la 2da o 3er mejor marca del año pero ninguna de las que tiene mejor tiempo que ella participan de estos panamericanos, asi que pinta bien la cosa.

A full las pibas de natación.

Esas pibas bolivianas valen su peso en oro. Después de la salida al mar, no hubo choreo más grande para Bolivia.
Me siento re mal por los bolivianos, pero igualmente en lo legal tienen todo OK porque están instaladas acá. Una ya tiene un hijo argentino, y la otra piba está a punto de casarse con un compatriota según tengo entendido. Por otra parte, están lindas las minas en Santa Cruz de la Sierra eh! No sé si [MENTION=55161]Camilo[/MENTION]; llegó hasta esa ciudad, porque conoce Bolivia a full. Hermoso país.

---------- Mensaje unificado a las 15:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:24 ----------

Podemos meter final completa en raquetbol!!!

Vargas ya es finalista, y Mendez eliminó a la campeona del mundo para pasar a semis. Ahora tiene que jugar contra la subcampeona me parece, pero viene con todo.

1 me gusta

Hermoso país bolivia, tiene mucha montaña y paisaje y climas bastante variados. A Santa Cruz no fui, no conozco mucho lo que sería la parte “este” sino más bien el otro lado, pero no me extraña que las santacruceñas estén buenas porque escapan al esteriotipo de boliviano promedio por el hecho de que siempre fue una ciudad donde estuvo la aristocracia blanca, según lo que pude conversar con gente de allá los stacruceños y cochabambinos son de rasgos más europeos y no tan nativos como si lo son en el altiplano.

2 Me gusta

Gol de Chile, la concha de la lora.