Juegos Olímpicos París 2024

Es algo que tiene que bajar del gobierno para clubes, escuelas, etc.

se enfrentaron 8 veces por juegos olimpicos, 1 vez ganaron las Leonas, y 7 veces Holanda… hijazas

1 me gusta

Atletismo se ve difícil, pero Argentina podría llegar a competir en natación, halterofilia y las disciplinas de “lanzamientos de…”

México ha sido competitivo en clavados gracias a una entrenadora china (Osmar Olvera en las Olimpiadas | "Yo amo este país y quiero seguir dándole buenos resultados": Ma Jin, la entrenadora china clave en el éxito de México en los clavados - BBC News Mundo), y con ella ya se ha ido haciendo escuela, ya hasta hemos exportado algunos deportistas (como el clavadista de Dominicana o una de tiro con arco de Paises Bajos) y entrenadores (el de tiro con arco de Australia, si no mal recuerdo). Sólo basta en atraer a algún entrenador retirado chino, cubano, ruso, etc. e iniciar formando talento, las condiciones atléticas están allí.

2 Me gusta

En los mundiales 2002 y 2010, Las Leonas le ganaron la final a Holanda. Pero en 2022, se dio al revés.

Y salvo en 2018, desde 2002 las leonas vienen metiendo podio.

En cuanto a los JJ.OO, Las Leonas fueron medalla de plata :2nd_place_medal: en 2000, 2012 y 2020, siendo en las últimas dos mencionadas, vencidas por Holanda.

Fueron medalla de bronce :3rd_place_medal: en 2004 y 2008. Pero en 2016, no metieron podio.

2 Me gusta

Imposible ganarle a esas tipas en Hockey, ganaron todos los partidos por paliza, son bestias invencibles.

Todos sabemos que tendremos que conformarnos con aspirar a la de bronce.

2 Me gusta

semifinal para canotaje femenino 500 mts… brenda rojas

1 me gusta

¡Bien!
La primera vez que mi país gana medalla en una competencia de equipo.

8 Me gusta

En marcha mixto quedamos quintos, la chica, Alegna de hecho fue la más rápida de las mujeres, pero su compañero, Palma, estaba muy lejos del nivel de los mejores. Tal vez si hubiera tenido de compañero a Ortiz o a Chama que participaron en los 20 km pudimos haber entrado al podio. Pero bueno.

Lo realmente frustrante es que Souza, nuestra competidora en TKD -49 kgs y favorita para medalla perdió en su primer encuentro que ya tenía ganado, por infracciones.

1 me gusta

Con esta medalla Ecuador ha obtenido oro y plata en marcha. Realmente es nuestro fuerte junto con el levantamiento de pesas femenino, Y ojala por ahí aparezca otra sorpresa.

2 Me gusta

Hoy por hoy Pintado está muy por encima de los demás. Morejon peleó dignamente pero no le alcanzó ante la española. Enhorabuena para Ecuador.

Habría sido lindo que en la de bronce se hubiera quedado en otra nación hispanohablante, la peruana peleó fuerte también y Alegna impecable.

2 Me gusta

Los peores jjoo de la historia… imaginense si esto pasaba en un pais del tercer mundo lo que dirian…

5 Me gusta

semifinal para canotaje masculino 1000 mts… x los tiempos hay chance de medalla

1 me gusta

Que deporte boludo es la marcha. A todo esto oro para España, para que no se queje Brakenne

5 Me gusta

Yo las veo bien a las Leonas para hoy. Anímica y estadísticamente hablando.

PB en hockey EEUU en básquet NZ en Rugby China en ping pong Jamaica con los corredores y así hay más ejemplos de países que por defecto dominan en un deporte

Están viendo el Taekwondo?

Le sacaron roja al argentino, no se que significa, pero pierde 3 a 0

Ya fue el argentino, duro menos que Larregina que por lo menos llego a semis.

1 me gusta

Igual son tres “sets”, quedan dos.

Zafó

Tercer set y definitivo.