Me parece que va a ser bastante complicado establecer parámetros… lo que se puede hacer sino es determinar Etapas dentro de la línea de tiempo de la música y después ir asignando las bandas a cada una de esas Etapas…
si, en general es excepcional el caso de alguna banda que se haya mantenido dentro del mismo genero durante varios años. la evolucion industrial en la musica y el fracaso de lo no-popular en la musica ayuda (o perjudica) para que eso pase me parece. “hubo un tiempo que fue hermoso”… las posibilidades despues de mediados de los 70 ya estaban agotadas, habia que hacer algo… siempre me llamo la atención cómo Fripp se pudo adaptar a la etapa “electronica” cuando sacó Discipline… en fin…
No estoy de acuerdo con lo de Rock nacional o Heavy nacional ya que tranquilamente, por ejemplo, Almafuerte puede estar a la altura o ser mucho mejor que las chicas de Metallica. Lo mismo puede pasar en el Rock.
*Rock alternativo internacional
Radiohead
Blur
Faith No More
Sonic Youth
Elliott Smith
The Smiths
Joy Division
Depeche Mode
Smashing Pumpkins
Television
*Rock Nacional
Luis Alberto Spinetta (todas sus bandas)
Charly Garcia (todas sus bandas)
Patricio Rey
Sumo
*Rock antiguo('60 y '70)
Frank Zappa
Black Sabbath
Led Zeppelin
Deep Purple
King Crimson
Yes
Genesis
Pink Floyd
The Beatles
Cream
Jimi Hendrix
The Byrds
The Kinks
The Doors
The Who
Jefferson Airplane
Me gusta Queen… pero nunca la tuve arriba en mis listas. A veces es cuestión solo de feeling… Mercury me parece un genio de aquellos… me gustan muchos discos de Queen, pero hay bandas que en mi cabeza explotan muchisimo mas que Queen.
Yo puse las bandas que a mi me gustan… pero que cuento del feeling Caro?? mas alla de los 28756 generos musicales que existen, la musica te llega o no… a mi Queen me gusta mucho, pero me gustan muchisimo más otras bandas.
Sí, está perfecto, pasa que a mi hay muchas bandas que me podrán gustar o no en cuanto a lo que en sí me transmitan, pero no por eso voy a renegar de su incidencia, influencia o trascendencia en lo musical.
A mi The Beatles me parece una excelente banda, pero virtuosamente no me dice más que muchísimos otros grupos (lo digo a modo de ejemplo, después lo debatiremos), pero no por eso no las voy a categorizar dentro de una piramide a considerar porque sé lo que proyectan, despiertan y efectuan en lo musical.
Ahora pensé que habías armado un listado en base a un general, no sólo en base a tus gustos personales, así que por eso, sólo por eso, te perdono. :lol: