Zeppelin, Journey, Queen, Whitesnake, Iron Maiden, Sepultura, Planet X, Rolling Stones, Deep Purple, The Who, Yes, King Crimson, MVP, The Police, Creedence, Aerosmith, Pearl Jam, Nirvana, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Megadeth, Metallica, Tribal Tech, Vital Information, The Flecktones, The Yellow Jackets, Chick Corea Electrik & Acousitc band, Santana, Weather Report, Count Basie, Green Day, Bad Religion, Sex Pistols, Rancid, Millencolin, NOFX, Offspring, Parliament Funkadelic, The Roots, Living Colour, The Wailers, Dave Matthews Band, Fania All Stars, Santiago All Stars, Son del Solar, UB-40, Radiohead, Massive Attack, Sade… Puse algunas bandas pero como siempre laguneo con estas cosas, no puse solistas, no se si cuentan… Puse diversos generos y estaría bueno si se pueden poner bandas que del jazz se vuelquen al rock y que del rock se vuelquen al jazz…
Por un cuento más de raíz la percusión viene siendo impulsada por Africa, pero por un tema de difundir y potenciar, la percusión viene siendo más categórica/popular en Brasil.
Estamos de acuerdo, pero es como te dije, 1-Africa 2- Cuba y centroamérica 3- Brasil, no están muy alejados ni técnica ni musicalmente, pero por una cuestión geográfica y social, es muchísimo mas popular la percusión en brasil, habiendo tenido la oportunidad de tocar afro y brasilero, el afro a mi me elevó mucho mas, es increíble lo que tocaba esa gente hace siglos y siglos y hoy hay muchas cosas que son un misterio al que ni los mismo africanos acceden…
Pink Floyd es la más emblemática, es la que mejor encaja en el género… lo que pasa es que arrasaría muy fácilmente, así que quizás sí es al pedo poner esa categoría… Ponele no me imagino un Pink Floyd vs Mars Volta y Floyd perdiendo… habrá que moverla a otro género nomás
si, pero habria que ver como clasificamos a las bandas, para mi oido Floyd es rock psicodelico en sus primeros tres discos, después fue mutando a eso me refiero.