A bostañan y al sorete del Menzo hace rato habría que habernos echado a patadas en el culo.
El actual presente de River lleno de muertos es culpa de ellos.
El Europa no rinde Juanfer, el único lugar en el cual sería contenido y se le aceptarían que no esté 10 puntos todos los partidos es en River y con Gallardo, en Italia hace lo que hace en Racing de jugar bien algunos partidos y otros no y lo devuelven con moño y todo.
Igual para mí Quintero es el único colombiano que vale la pena tener en River. Al resto te los regalo…
El que no quiere a Juanfer en River no entiende nada. El está diseñado para River
Hola amigo YACARE, un gusto hermano.
Pienso que en ningún equipo de la Liga Argentina quieren Colombianos, no es solo en River.
Colombia Africanizó su Liga. El 90% son jugadores raza negra, y bien sabemos que esto no pega en la Cultura de vuestro país.
Los jugadores Colombianos lo saben, todos entran a las redes. Ahora buscan irse para Brasil, donde están sus pares, USA, México o Europa ( no tanto España).
A mí personalmente me parece que el fútbol Colombiano dio un paso atrás al discriminar al jugador blanco y mestizo. Lo digo porque yo viví la época donde imperaba el blanco-mestizo y era un mejor fútbol, para mi gusto al menos.
Yo no soy racista ni anti Afro, pero si estoy convencido que los negros, aunque más fuertes y más rápidos, tienen un gen competitivo mucho menor,aclarando que no aplica para todos los deportes.
Lo de Juanfer a Italia me parece que le puede resultar. Él empezó su carrera en el Pescara y allá le fue muy bien. De ahí salió al Porto por 4.5 millones de Euros. Dejó un buen recuerdo en Italia, donde le decían el “chico Maravilla” o algo así.
Lo de la Lazio ya es noticia en Colombia y hoy lo encuentro en redes Europeas. Mirá
https://x.com/Ekremkonur/status/1852752363171299744
Ok. Pero el tema de colombianos acá, no es por color de piel, sino por el nivel de compromiso que hace con el club.
Puede ser negro, mestizo, amarillo o blanco, pero si no se compromete con el club y para entrenar, le tenés que poner una pistola en la cabeza, no sirve y me la si le agarra cada tanto depresión, o son muy laguneros.
Después pongo a Quintero, porque sería al único que se le permitirán ese tipo de cuestiones en el club. Se lo ganó con lo que hizo y con la calidad que seguramente mostraría si vuelve al club en los partidos que juegue. A otro no se lo aguantaría, como ahora pasa con Borja.
Después si el va a Italia, dependerá del mismo jugador y de que quiera hacer con su carrera, que poco a poco ya camino a que en dos o tres años la finalice, como varias veces el mismo expreso y de allí a ver en donde la quiere terminar. No creo que si se va ahora a Italia, en River lo vuelvan a llamar.
Pero mira Yaca que los jugadores Colombianos que triunfaron en Argentina son de ascendencia blanca o mestizos: Falcao, Iván Ramiro Córdoba, Oscar Córdoba, Ángel, Borré, Quintero, James, Serna, Bermúdez, Gio Moreno, Yepez, Mondragón, etc.
Los Afro creo que tienen un umbral de dolor más bajo porque se tiran por cualquier cosa al piso y dan 5 vueltas ante cualquier roce ( el fútbol Colombiano es una tortura verlo por esta razón).
Otra cosa que hay que entender, y es la principal, creo yo, es que los jugadores Afro vienen de padecer una niñez horrible hermano. Casi todos tienen problemas de desnutrición infantil y no han tenido acceso al precario sistema educativo Colombiano. Son de regiones Selváticas (Urabá, Chocó , Tumaco, etc). Llegan al fútbol por su talento físico pero sin fundamentación en lo técnico. Juegan un año o dos en Colombia y ahí los venden al mejor postor.
Los scouts deberían analizar esta cuestión. Pero vos que sabés de estos temas entenderás que lo que importa es la plata, no la persona. Muchos de estos jugadores son víctimas, en algún sentido.
Te va a venir a buscar el Palomo Usuriaga hoy a la noche
Ah jajaja. El Palomo es el mejor de todos. Era un Crack. Que descanse en Santa Paz.
De esos sale uno cada 10 años. De hecho Colombia ha tenido solo 4 Cracks negros: Asprilla, Rincón, Willington Ortíz y el Palomo Usuriaga. Por ahí se me quedará uno, pero todos los otros juegan a lo mismo, amigo nikorp.
Jaja coincido, Cetre, Campaz, Carbonero, Cuero… son el mismo jugador que va cambiando de camiseta
See… lo digo siempre aquí. Todos juegan igual. Ahora salió Yasser Asprilla que es talentoso y Durán. Pero todavía no han triunfado. Hay que ver como gestionan su carrera. Durán ya empezó a mostrar problemas de adaptación. Parece que es difícil y poco amigable.
Yo por eso dije una vez: River debe enfocarse en jugadores Uruguayos y también fui de los que escribí hace más de 4 años que buscaran Europeos.
Igual te faltó mencionar entre los grandes jugadores negros al gran JHON VIAFARA, héroe del Once Caldas, que terminó preso acusado de cogerse bosteros
Mirá este tema nikorp. A mí me dio pesar lo que le pasó a este jugador, te lo digo sinceramente.
Por eso digo que muchas veces estos tipos son víctimas. Después del fútbol la vida los golpea muy fuerte. No tienen bases desde abajo, algo que en que apoyarse.
Que tiene que ver el color de piel? El único racista acá con esas estadísticas sos vos. Hay jugadores malos y débiles de mente blanco como negros, es indistinto.
Me cansé de ver cagones pechos fríos en River que terminaron en la nada, arrancando como grandes promesas.
El caso Borja es que es un patadura que siempre lo fue, acá nunca iba a andar. El que lo vio jugar sabe que siempre fue asi
no lo veo a juanfer en europa, a lo sumo volvera a colombia
este año estuvo ausente varias veces por temas familiares
eso en lazio no lo va a poder manejar asi
a Juanfer ni en su prime lo vinieron a buscar de Europa, ni siquiera equipos medio pelo, y tuvo que agarrar China, menos va a pasar ahora
y si miran la experiencia de James en Rayo menos todavía
Nahh Rodrigo, no soy racista ni anti Afro papá. Aunque tampoco seguidor del BLM.
Digo las verdades que veo hermano. Yo veo fútbol Afro cada 8 días en Colombia. Vi la época del fútbol blanco-mestizo también. Solo comparo y deduzco que el jugador blanco-mestizo Colombiano es mejor que el negro. Punto.
En mi comentario aclaré que no aplicaba para otros deportes. Esto es tema viejo en el foro. Escribí que soy hincha de los velocistas Trinitarios, fanático de Usain Bolt y de otros negros como Tyson, Lebron, etc. Cientos más.
Pero el afro Colombiano no es igual al nuevo Afro “Alemán” ni al negro Brasileño o los mulatos genios del fútbol como Pelé.
O a quién tengo en mi perfil?
Es una opinión papá.
Con este nivel? Dámelo
Con el nivel paja y buzarda del 2022? No me lo dés
Imagínate tener un tipo que hable así después de meter el gol más importante de la historia a nivel clubes, que te diga que quiere seguir y vos echarlo del club.
Estamos pagando el karma de permitir un entreguismo dirigencial casi sin precedentes.