Horrible sistema para jugar si no es a la contra.
Yo digo que hay que ser menos cagones y jugar con dos puntas + Juanfer y dejar de inventar cosas.
Horrible sistema para jugar si no es a la contra.
Yo digo que hay que ser menos cagones y jugar con dos puntas + Juanfer y dejar de inventar cosas.
No podes nunca tener 3 jugadores que no participen en la recuperacion de la pelota
Con un 4231 te podes parar 442 para defender.
Gloria a Dios y a tu vieja Nalgon.
No pretendo que se corra la vida ni que tenga el fisico de Mbappe, solo pido que este fisicamente impecable y le de para jugar los 90 minutos sin terminar con la lengua afuera en la mitad del partido. Con la pelota es un crack y si logra mantener ese rendimiento fisico hay que armar un equipo alrededor de el, que otros sean los que corran en el medio. Todo bien con el golazo a la bosta en Madrid, pero no se queden con eso nada mas, recuerden que Juanfer era figura, amo y señor del juego en River en el 2019, hasta que la rotura de LCA contra el rojo acabo con todo.
Muy prejuicioso, y sobre todo en el mundo River, con eso de recuperar la pelota y el físico de los jugadores. Es una obsesión a esta altura.
Vamos a cambiar un poco el enfoque porque ya hace 4 años que Gallardo le dió la chance a jugadores con más físico que cerebro y nos cuesta un huevo generar chances si los rivales se cierran un poco.
A los viejos que critican a kingtero:
Si quiere caca pida
No es prejuicioso, es el futbol que se juega hoy en día.
Y yo también quiero darle la chance a Quintero, por eso propongo un 4231. De cualquier otra forma es regalar el mediocampo. Lo podes hacer contra Platense en el Monumental, contra Estudiantes. Pero hasta ahi nomas.
Es que así se juega hoy en día. Contra boca gallardo paro un equipo donde habían 3 o 4 tipos que no corrían para defender pero tenían un nombre. Ya sabemos cómos termino y como jugamos
Para defender estan los 4 defensores y para recuperar los otros 3 mediocampistas. Juanfer que se acueste afuera del area si quiere hasta que le llegue la pelota
Ese esquema no le sirve a JuanFer, como mejor se mueve es arrancando por derecha con libertad y posibilidades de pase por delante.
En mi opinión el 4-2-2-2 le sienta mejor, especialmente si uno de los delanteros es medio wing como Solari.
Como te paras en defensa si uno de esos 2 creativos es Juanfer?
Tene en cuenta ademas que con ese sistema vas a necesitar a los laterales para dar amplitud en ataque
Cualquier equipo que te ponga un 442 te coje, das demasiada ventaja
Con un doble 5 y un pseudo wing como Solari cubrís bien el lado derecho, además tampoco es que JuanFer es paralitico, menos que los demás, pero también colabora.
Asi jugamos con Patronato, con Zuculini levemente inclinado por ese costado en el retroceso.
El tema es que si al colombiano lo paras por el medio le va a costar agarrarla, Quintero es un 10 pasador, necesita espacio y compañeros que le piquen.
Mira como lo usaba Pekerman
Tiene que jugar con libertad, pero tomando recaudos cuando se pierde la pelota. Con un Manu Castro de Estudiantes por ejemplo, algo de ese estilo, o el mismo Solari lo puede hacer tambien.
No hagamos lo mismo que hizo con D’alessandro en 2016
Jamás vi un partido de la Colombia de Pekerman, pero por lo jugadores que hay ahi es bastante parecido a lo que digo: un doble 5, dos creativos como James y JuanFer y dos atacantes, Falcao de area y uno con movilidad como Cuadrado (que es un wing).
No le vamos a pedir a JuanFer que baje hasta el lateral, pero tampoco esperemos que se la pase todo el partido buscando espacios entremedio del doble 5 rival porque no tiene la movilidad.
Cuadrado hacia la banda derecha.
James volvia por izquierda cuando habia que pasar la linea de la pelota para defender.
Era 4231 en ataque y 442 para defender.
Lo que trato de comprender que hay usuarios que dicen ser grandes, otros se ponen Alonso,si hay un jugador que lo puede homenajear al Beto es Quintero,no lo comparo.
Alonso tampoco corría, cuando fue joven tenía más gambeta y era cabeceador, ya en su última etapa,no corria y no vengan con que en el Fútbol de hoy no podría jugar.
a mi lo que me molesta de quintero es que para mi el tipo es un vago, nadie niega que en calidad está por encima de la media del fútbol argentino, como lo estaba para muchos “cardona”, cuestión que aquí no comparto, cardona luego de atletico nacional, nunca mostró ser superior a la media, es un jugador con muchisima prensa, pero bueno, a lo que voy es que a mi no me sirve un tipo que juega el 20% de los partidos al año, que cuando lo necesitas no está y que no puede jugar 90 minutos una vez al año
no me sirve un tipo que, en un calendario cada vez más apretado, juegue 30 o 40 minutos de tres partidos qeu tenes en 10 días y JAMAS se puede construir algo a partir de un jugador así, así sea messi o garrincha, simplemente no se puede
quintero en enero cumple 30 años, cada vez va a ser peor
si se tiene que quedar, que cobre la mitad de lo que cobra, porque al tipo se le paga para que este a disposición para jugar siempre, no cuando quiere o cuando puede, y que entre los últimos minutos, no tengo ningun problema, aunque a los vagos, yo los quiero afuera
pero esa payasada de armar un equipo alrededor de quintero, de que es la piedra angular del próximo equipo, las PELOTAS, la piedra angular al segundo compromiso del año q viene ya no te juega y te quedas en bolas
me parece perfecto si la dirigencia tiene qeu ajustar, es lo que vengo diciendo
si a mi me contratan para patrocinar a una empresa y de 15 reuniones voy a 4 o 5 un ratito, no creo que la empresa quiera seguir pagandome por 15, esto es asi, acá y en cualquier lado
si se entendió bien, sino, no pienso explicarlo otra vez más
Si con esas 4 o 5 reuniones le das material de sobra para proyectar la empresa y tus compañeros por más voluntad que tengan son tremendos brutos, quédate tranquilo que te contratan y hasta te aumentan.
Hace 2 años que la piedra angular del equipo es el uruguayo fetiche del técnico, por su gran despliegue. Así nos fue. En el fútbol hay que ser inteligentes y tener buena técnica. Correr mucho sirve para emparejar cuando no tenés calidad. Cuando la tenés, hay que jugar a otra cosa.