Juan Carlos Olave fue procesado por los incidentes en Santa Fe y podría ser inhabilitado por un año
Es por los incidentes en Santa Fe, en 2012. De existir sentencia condenatoria, el arquero de Belgrano no podría jugar al fútbol por un año. Además, el “1” tendría que pagar un embargo de 100 mil pesos.
uan Carlos Olave fue procesado por los incidentes ocurridos en el partido entre Colón de Santa Fe y Belgrano, el 18 de agosto de 2012, en la cancha del Sabalero –que terminó 2 a 2–, y podría quedar inhabilitado por un año para jugar al fútbol profesional, además de afrontar un embargo por un monto equivalente a 100 mil pesos.
El arquero de Belgrano fue acusado de lesiones leves y dolosas en un espectáculo deportivo por golpear a Esteban Santa Cruz, bombero santafesino, detrás del arco que defendía mientras hinchas celestes eran desalojados de la tribuna por la Policía santafesina.
El 10 de octubre del 2013, Olave se presentó a declarar luego de una primera audiencia a la que no había concurrido. Ramos indicó que el procesamiento fue dictado el 4 de este mes y ayer fueron notificadas ambas partes. No obstante, aclaró que aún no existe una sentencia firme.
“El procesamiento es una etapa de probabilidad. Pero es casi seguro en un 85 o 90 por ciento que después, en la etapa correspondiente, se lo condene”, agregó.
Según Ramos, Olave y sus abogados no quisieron llegar a un arreglo y por eso la Justicia debió expedirse. “El fiscal pidió que llegáramos a un acuerdo, pero la otra parte subestimó los hechos”, afirmó Ramos, que enfatizó: “No han entendido la gravedad del tema”.
Inhabilitación
De existir sentencia condenatoria, Olave podría permanecer por un año lejos de las canchas.
“La ley Nacional del Deporte establece que un jugador o integrante de un equipo deportivo, en este caso un partido de fútbol, incurra en algún delito de índole penal, se le aplique subsidiariamente una pena de inhabilitación y allí el mínimo es de un año. Esto es lo grave para un futbolista”, afirmó Ramos.
“La inhabilitación la pedí yo como abogada querellante”, dijo.
¿Puede apelar?
Aunque los abogados de Olave pueden apelar el procesamiento, Ramos aseveró que esto no haría más que postergar la condena y no lo eximiría de culpas.
“Si apelan, sería sólo una dilatación, una chicana judicial. El procesamiento va a quedar firme, lo puedo asegurar”, sostuvo.
Aquella noche en Santa Fe, la Policía reprimió a los hinchas de Belgrano para que desalojen la tribuna y por esa acción los jugadores de la “B” reaccionaron contra los uniformados.
Olave fue procesado por la agresión a un bombero en 2012
Como no me kbe este narigon hijo de puta!