Jonatan Maidana (parte 1)

Que garrón que se haya resentido, de todas formas para mi tenia que seguir el Sherman, esta en un nivel altísimo.

NOOOOOO MAIDANA NO!!! Se va a sentir mucho!!! Que desgracia!!!

Por suerte tenemos un reemplazo en buen nivel, pero una pena que no pueda participar de ninguna de las 2 finales, y tampoco de la definición con Boca.

A donde se va a ir? es un defensor de casi 30 años, que no se destaca ni por gran velocidad ni gran técnica (como para ir a Europa), creo que se va a quedar hasta el retiro en River.

lpm recien me entero, decí que tenés q Pezzella que está cubriendo bien ese puesto

Una lastima por el porque la verdad que se merecía jugar la final pero bueno, por suerte le tenemos como reemplazo a uno de los mejores centrales del fútbol argentino.

La puta madre, se merecía jugar la final. Este pibe se la banco siempre. Por otro lado qué bueno que este Pezzella en un nivel superlativo de cara a la final. Fuerza Johnny!

Se merecía jugar la final el jony, por lo menos esta Pezella que viene jugando bien…

Se lo merecía posta. Pero nadie le quita lo defendido en todo 2014 y en esta copa en particular resolviendo los agujeros circunstanciales que dejaba FM6.

Se me partió el corazón, es de mis favoritos… encima se lo re merece este player, ojala si el equipo levanta la copa esté el en la foto.

¿Qué le pasó? La puta madre, merecía jugar y ganarla con un gol suyo. Bancandola desde el 2011…

No hay que olvidarse de Maidana. Hace 4 años que viene dejando el alma y siempre en gran nivel. En estos cuatro años vivió de todo: selección, goles a Boca, promoción, descenso, ascenso, se rompió los cruzados, campeón y más de 250 cortes en la cabeza. Siempre en silencio. Gracias Maidana.

Coincido, no hay que olvidarse del laburo que hizo Maidana en este tiempo.

Encima con un pasado en el rival de toda la vida, se puso la camiseta y pasó por todas, pero siempre con respeto humildad y muuuuuucho trabajo.

Felicidades, Jony!

Gracias Jony esto es tuyo tambien. Sacando esto creo que tendriamos que aprovechar si llega una oferta Mexicana, Turca, Japonesa o de donde sea y venderlo a la mayor cantidad de guita que podamos, hay centrales para rato.

creo que también él lo debe aprovechar para hacer una diferencia.
Me hubiese gustado verlo hoy, merecía su ciclo un partido como este (no digo que su ciclo haya terminado, pero por todo loq ue pasó acá, merecía estar en cancha). Pero bueno, su ausencia fue reemplazada por Pezzemuro con su Pezzegol, asi que por ese lado es positivo.

El tema es que a Pezzella en un tiempo lo van a terminar vendiendo. Por eso por mi que Maidana se quede y se retire acá directamente :slight_smile:

Como te banco Jony! Vos tambien tenes mucho qe ver en este titulo.

Lo tenes a Mammana

MAIDANA: UNA HISTORIA DE REDENCIÓN

La frase hecha más utilizada en cualquier deporte es: “Esto te da revancha”. Usada hasta el hartazgo, en muchas ocasiones las palabras salen de la boca de algún protagonista tan solo como una expresión de deseo. En el caso de Jonathan Maidana la premisa se cumplió. En la línea de tiempo que atraviesa su estadía […]

La frase hecha más utilizada en cualquier deporte es: “Esto te da revancha”. Usada hasta el hartazgo, en muchas ocasiones las palabras salen de la boca de algún protagonista tan solo como una expresión de deseo. En el caso de Jonathan Maidana la premisa se cumplió.

En la línea de tiempo que atraviesa su estadía en River, el central se cruza con varios de los personajes más nombrados en los pasillos del Monumental en los últimos años. Para bien y para mal. Llegó al club de la mano de Ángel Cappa directo de Banfield después de haber tenido un pasado en Boca con Libertadores y títulos locales. Fue el autor del cabezazo furibundo ante Boca en el 2010 que se convirtió en el “Yo no sé Maidana”. Ese mismo gol fue el mismo que le abrió las puertas como entrenador permanente al, por entonces interino, Jota Jota López. El descenso parecía lejano, pero llegó. La página más negra en la historia del club lo tuvo como uno de los protagonistas en cancha. Acompañado de Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz en el fondo ante Belgrano el 26 de junio de 2011. Hace, tan solo, poco más de tres años.

“En River es más difícil salir campeón que irse al descenso”. Las estadísticas avalan ese mensaje. River ganó 35 títulos argentinos y tuvo tan solo una recaída. Sin embargo, el central tuvo la desgracia de ser parte de la malapraxis dirigencial y cayó a las fauces de la B Nacional. Tuvo ofertas. México, como siempre, era una de las opciones para emigrar, pero prefirió quedarse. “Quiero la revancha en este club”, dijo. El central se quedó a tratar de sumar, se quedó por su revancha. De la mano del técnico que tomó “el fierro caliente” formó plantel con Leonardo Ponzio, Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet, hombres que daban un salto de calidad al equipo. Pero también lo hizo con Luciano Vella, Carlos Arano, Fabián Bordagaray, Mauro Díaz y Agustín Alayes. Más allá de la ensalada de frutas de nombre, ese grupo de hombres bien intencionados nunca logró ponerse de acuerdo en una forma de jugar, pero la jerarquía individual los catapultó a Primera División nuevamente. El técnico, al igual que los jugadores, hizo camino al andar.

Después de haber jugado 36 partidos en la Primera B Nacional, el tan esperado ascenso llegó. Sin embargo, pocos partidos después de jugar en Primera nuevamente, Maidana sufrió una rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas por seis meses. En ese lapso de tiempo, River cambió de entrenador. Los resultados no se daban y Daniel Passarella levantó el teléfono y echó a Almeyda. Ni siquiera en un cara a cara. Le dijo adiós a través de una línea telefónica, como lo hace el novio cobarde que no quiere ver a los ojos a su despedida.

Ramón Ángel Díaz es el técnico más importante de la historia de River. En los números, en la gente y en la institución. Y ese entrenador volvió. Passarella no tuvo más remedio que llamarlo y el riojano, como casi siempre, aceptó. Un deseo de los tantos fue: “No me vendan a Maidana”. River no se reforzó en el fondo para esa campaña, salvo Vangioni pensado, originalmente, para una función de ataque. Junto a él crecieron Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta. Junto con Gabriel Mercado, se convirtieron en los guardianes de Trapito.

Rodeado de piberío con puro sentimiento riverplatense por haber nacido en el club, a base de experiencia se convirtió en una pieza clave para Díaz. El campeonato le sacó presión al grupo de jugadores y cambió la mentalidad. El 35 significó el renacer.

Los festejos, el “volver a ser” y la presión por un título ya no existían gracias al Pelado. Y Enzo Francescoli, gerente y ganador de mil batallas con la roja y blanca, decidió apostar en Marcelo Gallardo. Maidana, baluarte en el torneo anterior, se mantuvo en el equipo. Nadie iba a tocar la defensa. De hecho, nadie esperaba grandes cambios, pero el entrenador marcó un salto de calidad. Y la cuenta fue la misma. Todos se hicieron mejores jugadores en este grupo. El defensor alcanzó algo inesperado: Con la “ayuda” de algunas lesiones –Cavenaghi y Ponzio- obtuvo la cinta de capitán. ¿Inesperado? Si. El jugador con pasado en Boca se ganó a los hinchas, se transformó en el patrón de la defensa y en el guía de los pibes para el futuro.

El “Sapo de otro pozo” que triunfó en Boca, se hizo carne con el sufrimiento riverplatense en los últimos tres años. Y ahora, a pesar de no haber jugado la final de la Sudamericana por estar lesionado, alcanzó la gloria con el mismo club. Ese hombre visto de reojo se hizo uno más en el vía crucis de River, se identificó con los colores, volvió de las cenizas, creció, evolucionó y, ahora, festeja. Como cualquier hincha millonario. La redención está ganada.

Fuente: Rock And Ball

He leído a varios decir que por edad y hasta por nivel no tiene posiblidades de irse a Europa. Pensar que en España son titulares en sus equipos Cabral, Angeleri, Colotto sigue robando por ahí. Y en Italia la Lazio compró a Gentiletti hace poquito. Es cuestión de pegarla. Maidana se merece otro paso por el fútbol europeo.