Juan Manuel Díaz pasó de estar guardado en el fondo del cajón con Cappa a ser pieza de gran importancia con Jota Jota, en el actual campeonato. Es tanta la confianza del entrenador que lo pone tanto de carrilero como en la defensa, si es que hace falta tapar un hueco. En diálogo con Un Buen Momento, por La Red, comentó que la garra y el sacrificio es el camino para salir del fondo, aunque admite que deben aumentar el volumen de juego:
La orden de Jota Jota para los carrileros:Tenemos que respetar la marca y cerrar el sector lo mejor posible, y después darle salida al equipo y ser un apoyo constante para los delanteros y los volantes. Tenemos que tratar de llegar al fondo para habilitar a los que están en el área”[b]
Orden e individualidades:[/b]River es un equipo mixto: bastante ordenado, porque nunca perdemos el orden o nos agarran mal parados, y también con grandes individualidades importantes para marcar la diferencia”
El volumen de juego, en deuda: Encontramos el camino para hacer bien las cosas, con trabajo, esfuerzo y unidad. Queremos agregarle mayor volumen de juego, que es lo que la mayor parte de la gente quiere y algo en lo que estamos en deuda, pero es la base de resultados te da confianza para poder ir aumentando el volumen”[b]
Errores corregidos:[/b] Hubo varios partidos en los que nos costó llegar, porque quedábamos muy largos como equipo y terminábamos con el delantero bastante aislado. Es algo que el entrenador nos hizo ver y que tratamos de corregir. Es importante también que Lamela o Lanzini se suelten para acompañar al punta”
La chance de irse, cuando no era tenido en cuenta:Hubo interés de Nacional, de Peñarol y también de Sabella para llevarme de vuelta a Estudiantes. Con Cappa no tuve una chance ni en un amistoso. La única vez que hablé con él fue para saber si me iba a tener en cuenta o no. Después llegó JJ López y me dijo que tenía mucha confianza en mí”[b]
La marca es su virtud:[/b]Mi puesto es de lateral puro, pero me siento cómodo como stopper o carrilero. Igualmente, una de la mayores virtudes mías es la marca”
Juan Manuel Díaz pasó de estar guardado en el fondo del cajón con Cappa a ser pieza de gran importancia con Jota Jota, en el actual campeonato. Es tanta la confianza del entrenador que lo pone tanto de carrilero como en la defensa, si es que hace falta tapar un hueco. En diálogo con Un Buen Momento, por La Red, comentó que la garra y el sacrificio es el camino para salir del fondo, aunque admite que deben aumentar el volumen de juego:
La orden de Jota Jota para los carrileros:Tenemos que respetar la marca y cerrar el sector lo mejor posible, y después darle salida al equipo y ser un apoyo constante para los delanteros y los volantes. Tenemos que tratar de llegar al fondo para habilitar a los que están en el área”[b]
Orden e individualidades:[/b]River es un equipo mixto: bastante ordenado, porque nunca perdemos el orden o nos agarran mal parados, y también con grandes individualidades importantes para marcar la diferencia”
El volumen de juego, en deuda: Encontramos el camino para hacer bien las cosas, con trabajo, esfuerzo y unidad. Queremos agregarle mayor volumen de juego, que es lo que la mayor parte de la gente quiere y algo en lo que estamos en deuda, pero es la base de resultados te da confianza para poder ir aumentando el volumen”[b]
Errores corregidos:[/b] Hubo varios partidos en los que nos costó llegar, porque quedábamos muy largos como equipo y terminábamos con el delantero bastante aislado. Es algo que el entrenador nos hizo ver y que tratamos de corregir. Es importante también que Lamela o Lanzini se suelten para acompañar al punta”
La chance de irse, cuando no era tenido en cuenta:Hubo interés de Nacional, de Peñarol y también de Sabella para llevarme de vuelta a Estudiantes. Con Cappa no tuve una chance ni en un amistoso. La única vez que hablé con él fue para saber si me iba a tener en cuenta o no. Después llegó JJ López y me dijo que tenía mucha confianza en mí”[b]
La marca es su virtud:[/b]Mi puesto es de lateral puro, pero me siento cómodo como stopper o carrilero. Igualmente, una de la mayores virtudes mías es la marca”
Que increible lo de Cappa, porque te puede no gustar un jugador, pero no te puede gustar mas Arano que Diaz…Bue Arano no te puede gustar mas que nadie.
tal cual…no es que no jugaba y en su posición jugaba Román y Pereyra por la izquierda (?, el tipo NI lo consideraba…o sea, había estado en el plantel campeón de la Libertadores y había marcado a Messi y cia y prefería a Arano…pero por favor.
La verdad es que los técnicos con sus caprichos generan perjuicios enormes en la economía de los clubes. Gorosito vs Musachio, Cappa vs Díaz y pro Arano y Ballón. Dt´s falopa.
Estuvo a nada de irse este muchacho por ineptitudes de otros. El más polifuncional de los defensores y para mí el de nivel más parejo en las 7 fechas del torneo.
Eso si, que no salga nunca más del carril izquierdo, basta de ponerlo de central aunque no rinda mal ahí. El equipo necesita de su salida fresca y hasta el fondo por la banda…
Soy yo el único que cree que JM Díaz no jugaba con Cappa porque venía de Estudiantes?? Porque no hay argumentos ni futbolísticos ni institucionales (JM Díaz es de River y Arano está a préstamo) que sostuvieran las decisiones de Smoke
Es una forma de decir que el chavón a priori había hecho las cosas bien. Fue titular en toda esa copa y hasta titular en el equipo subcampeón del mundial de clubes y no estaba para la 1era de un River comprometido con el descenso? :roll:
El tema es que en esa final Estudiantes anulo al Barcelona durante 85 minutos y JM es responsable de lo poco que jugo Messi ese partido. Gracias Cappa!
Yo no creo eso por dos motivos: 1) si bien se declaró gallina, el Tanque Pavone también tiene un gran pasado en Estudiantes, y no lo marginó por eso; 2) sería DEMASIADO pelotudo de parte de Cappa, no me parece.
Sí me inclino a pensar que le tenía fe ciega (claramente injustificada) a Chiche. Ó sea, un enorme capricho. Porque si el tipo tanto pregona el buen fútbol y el buen pie, jamás podría recomendar a Arano para jugar en River. A lo sumo, recomendarlo para un Delivery de empanadas.
Cappa y muchos mas por falopas / incompetentes / caprichosos / títeres dejaron relegados a muchos jugadores, pero esto no viene de ahora, de acuerdo a lo que me cuenta mi viejo por ej DAP cuando técnico tenia entre los suplementes a Batistuta… la lista es larga pero viendo el rendimiento de este Jugador en un river tan limitado me da bronca que el payaso de Cappa le diera prioridad al chiche Arano… pero bueh, don Humo se fue por incompetente y el chiche si bien JJ lo tiene en cuenta es suplente cantado