JJ López: “Tenemos un estilo que a algunos no les gusta, pero es el que necesitamos”
JJ López admitió que fueron a buscar el partido para poder quedar primeros y acercarse más a Independiente en los Promedios, aunque todavía quedan 16 finales y no hay que descuidarse ni por asomo. En diálogo con Un Buen Momento, por La Red, comentó que sabe que hay gente que no comparte el estilo de su River, pero él está convencido en el que es lo que se precisa para salir del compromiso con el descenso:
Contra Independiente era un clásico, un partido de ajedrez. Tomamos los recaudos con De Federico, Rodríguez y Silvera, tres jugadores desequilibrantes con los que había que estar atentos. Tuvimos contracción al juego, salida con los laterales y movimiento sin pelota. Fuimos a ganarlo conscientes de que estábamos cerca de ellos en los Promedios y de que si sumábamos íbamos a estar primeros”
Sabíamos que Independiente había reservado algunos jugadores importantes para este clásico, por eso estamos contentos de haber logrado el triunfo frente a un gran equipo con un cuerpo técnico importante”
Tenemos un estilo de juego que capaz a alguna gente no le gusta pero es el que necesitamos para este torneo. El gol vale lo mismo en el minuto 1 que en el 90. La idea es estar siempre bien parados y que no nos agarren descuidados. Tenemos que ir a buscar el resultado siempre”
Lamela y Lanzini son chicos de 18, 19 años. Prefiero que hagan o intenten hacer una de más, que se equivoquen, pero que intenten hacer cosas. Una gambeta puede desequilibrar cerca del área rival”
River está creciendo futbolísticamente. Estos resultados te afianzan para seguir creciendo. Les da tranquilidad a los chicos. Lo importante es sumar para olvidarnos de esta situación en la que nunca antes habíamos estado. Son 16 finales que tenemos por delante y tenemos que seguir trabajando en el día a día. Esto dura hasta el último segundo del torneo”
A Pavone lo veo bien, es un tipo con una potencia física impresionante, que nos da los espacios para que lleguen Lamela, Lanzini, Ferrari, Díaz o Acevedo. Cuando no se concreta como contra Tigre, uno siempre piensa en un delantero más, pero podemos esperar los momentos del partido para sumar uno más”
El grupo está bien. Todos están concentrados y metidos en esto de trabajar en función del equipo y en aportar cuando les toca jugar. Los conjuntos campeones que integré siempre fueron compuestos por grandes grupos, eso es importante. Es bueno ver que todos se sacrifican adentro de la cancha”
F