JJ.OO Quien tiene que ser el abanderado de Argentina? AYMAR ABANDERADA

en la liga 2005 2006 no fue elegido como mvp porque estaba Duncan, todos saben q el lo fue…y ser en mvp de una final te hace el mejor del mundo

ajaj naah…puse los candidatos segun el COA…igual en las etiquetas demuestro mi sentimiento hacia muerpo

[MENTION=30031]Jairo[/MENTION], Perez y Scola ganaron una medalla de oro! no se porque votan a Aymar, creo q no llegan a ver lo grande q es una medalla de oro…no desmerezco lo q gano…pero una medalla de oro es demasiado…DEMASIADO

El Mago Coria

Que percha fue lo que hizo Sole Garcia que hizo que quede afuera, y por que nunca llamo para pedir perdon y arreglar?
Siempre tuve esa duda, en ningun medio jamas vi que hablaran de que fue lo que paso, y por tu mensaje interpreto que vos lo sabes, jaja.

era q se enfiesto con Zeballos y Schwank?

creo q lo lei aca eso

Luifa Scola, sin dudas.

Ojala sea Perez, yo lo veo como la medalla mas sacrificada, en las otras hay todo un equipo atras

Yo si soy hincha de San Antonio y de Manu y no te niego nada de lo que decís, es mas, te agrego que Ginobili es un futuro miembro del salón de la fama. Pero nada de esto refuta lo que dije, que es que Manu en ningun momento de su carrera fué un jugador top 10 en su deporte. Cosa que los otros que nombré si fueron.

ginobili…

te parece q en la temporada 2005-2006 no estaba entre los 10 ( yo diria 5) mejores del mundo?

Scola/Aymar… no hay otra

Para mi si fue top 10 en 2005.

Hoy en dia es dificil encontrar 5 o 6 escoltas que sean mejores que el. Harden, Wade, Bryant, y…? Joe Johnson? Monta Ellis? Westbrook si consideras que es un escolta jugando de base.

El tema para mi no es “ser top 10” o “ser el mejor”, sino comparativamente lo que significa para un atleta argentino lograr lo que logro Ginobili en su carrera. Para mi es monstruoso lo de Manu.

Hola, vengo a decir que me cae muy mal Luciana Aymar.

La antorcha que la lleve el Pity.

tal cual…un Ginobilli en basquet, para mi no va a haber en AÑOS…por no decir.,nunca mas…logro todo , tanto en sus clubes como en la seleccion… maradona tambien…pero ahora tenes un Messi, hubo un Di Stefano.

creo q el acostumbrarnos a verlo ahi, le saco dimension…parense 10 años atras? se imaginaban q un jugador arg iba a llegar a eso? la NBA era visto como algo ultraimposible! que un jugador de futbol o tenis gane cosas importantes no es tan anormal…

Igual es distinto, ustedes plantean que en cierto punto de su carrera, por el MOMENTO que pasaba, pudo ser considerado dentro del top10, solo por unos meses.
Mas alla de si comparta o no, lo que plantea DAF es claro y es cierto: el tipo, mas alla de que se lo podia considerar de los mejores 10 del momento, nunca fue considerado de los 10 mejores jugadores de la NBA, y menos que menos el mejor.
Los ejemplos que nombra el, son tipos que hoy, años despues de su retiro (salvo Messi que esta vigente aun), vas para atras a esa epoca y decis “este era el mejor de todos”. Eso con Manu no va a pasar cuando se retire.

Eso no quiere decir que no sea uno de los mejores deportistas argentinos de la historia. Sin dudas que esta entre esos que nombro, Manu, y alguno mas como De Vicenzo o Aymar. Pero lo que el marca es cierto.

No es por tirarte abajo la teoria, ni menospreciar lo que hizo Manu que sin dudas fue grandioso e inimaginable, pero…hace 10 años atras, no solo ya habian estado cerca de la NBA Campana y Montenegro, sino que Wolkowisky y Sanchez ya habian jugado ahi :mrgreen:

Duncan, Kobe, Dirk, Wade, Lebron, Nash, Shaq, McGrady, Garnett, Iverson y algunos mas. Fueron mejor que Manu ese año.

En todo caso, supongamos que en 2005 fue un top 10, lo tocó ese año nomas. No es un top 10 constante como lo fueron Maradona, Messi, Vilas, Fangio, etc.

no, pero no voy a eso…sino a la dimension q tomo manu en la NBA, ser figura de su equipo… los otros ni figuraban…

Pero lo que hizo papá.

Para millonario.

pero el basquet , historicamente, aca en Argentina, no es ni por asomo lo q es el futbol o el tenis o el automovilismo…pero esta bien son opiniones de cada uno…yo a manu lo pongo arriba de todo…mas q nada porque me toco vivir su esplendor…creo q tambien pasa por ahi…

Esta bien que el basquet no sea lo que es el fútbol en Argentina, pero no por eso se le puede dar el título de “mejor deportista argentino de la historia” a Manu por sobre monstruos mundiales como los anteriormente nombrados.

Son todos deportistas de la concha de la lora.
Es imposible comparar distintos deportes (encima algunos individuales y otros de equipo), distintos contextos, distinto todo…
Yo creo que en el unico caso en la historia que se puede hacer eso es con Jordan, que es el mejor deportista de la historia y eso si no se lo acepto a nadie que me lo discuta :mrgreen: