“Me gustaría acercarme a lo del Barça, pero hoy tenemos que jugar como Real Madrid”
JJ López explicó en conferencia de prensa que su plan ideal sería poder hacer un juego como el del Barcelona, pero la realidad de este River lo obliga a practicar un estilo más aguerrido y ajustado para sumar puntos. El técnico también aseguró que haber perdido la cima del Clausura no les cambia nada en sus planes:
Si pudiera, querría acercarme a lo que hace el Barcelona. La necesidad que tenemos hoy, nos hace tratar de jugar al estilo del Real Madrid o como el Inter de Mourinho. A la gente le gusta el espectáculo, pero hoy no estamos para jugar un fútbol vistoso, estamos para ir a hacer un fútbol serio y efectivo para sumar. No para ganar de cualquier manera. La realidad es ésta”
Perder el liderazgo no cambia nada:
Seguimos el mismo camino, no nos varía en nada haber perdido la punta. Siempre fuimos conscientes de que tenemos que trabajar hasta el último partido. Aunque sea reiterativo, nos quedan nueve finales. Estamos bien posicionados en las dos tablas, pero todavía no logramos nada”
Funes Mori sigue en la Reserva:
Es un tema futbolístico, quiero que tenga un partido más en la Reserva. Acá llegó infiltrado, con mucho dolor de la Selección y tuvo que hacer 40 días de tratamiento. Creo que todos los jugadores necesitan ritmo de partido después de tanto tiempo sin jugar, y eso buscamos. Ha jugado dos partidos en Reserva y ha convertido dos goles, eso es bueno para nosotros, porque nos deja en claro que está para jugar. Quiero verlo un partido más”
Godoy Cruz, el rival de turno:
Juega abierto, es cierto, pero nos conocemos todos. Ellos tiene buenos jugadores, muy rápidos, con un buen contraataque, por eso hay que estar atentos. Pasan muy ligero la linea de la pelota y son un equipo corto. Van a querer sorprendernos”