Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

Pero el subsidio no es malo en si mismo, después se puede discutir que se subsidia y que no, porque quizá algo que a vos te parezca una gilada a otra persona le afecte en mayor medida, pero obviamente siempre debe haber prioridades, y como vos decís la casa propia es una de ellas.

Otra cosa es lo que se subsidia, por ej Moreno dice que hay que subsidiar la oferta y no la demanda, cosa que me parece lógica.

Ya lo hizo Macri y no funciono, bah, funciono para su circulo que puso la guita, se la blanquearon y ya limpia la volvieron a fugar.

5 Me gusta

Trajeron unos dólares ,hicieron el rulo y se tomaron el palo…:rofl::rofl:

5 Me gusta

Hay que seguir blanqueando, el negocio sigue laburando

1 me gusta

Pero no podes subsidiar un pibe de 18 años…

Mandarlo a laburar…que produjo ese tipo para tener derecho a un dólar barato para recorrer Europa ???

El subsidio tiene que ir a qué una persona tenga materiales de construcción para hacerse su casa.Un crédito hipotecario o algo así…

Si querés viajar con plata del contribuyente es un robo …sobre todo porque me cansé de sibisidiar chetos

6 Me gusta

Como mucho compraron alguno ¨bonito¨ en pesos de Caputo, cobraron los intereses y después dolarizaron la inversión, cantidad de dptos en Miami compraron.

3 Me gusta

Pero podes subsidiar a una empresa para que le de el primer trabajo a ese pibe, por ejemplo, lo cual a mi personalmente no me parecería mal.

Podes becar a pibes que estudien carreras que le sirvan al país para generar valor agregado y exportarlo afuera, por ej… subisidar per se no está mal… el tema es que hay que elegir estratégicamente y si es necesario paleativamente pero siempre de forma temporal. Es invertir plata en vista al interés nacional y al progreso de la nación.

1 me gusta

Pero eso está bien ,por ejemplo pagarle en el primer empleo las cargas sociales.

Lo que yo veo mal es que gente que no hizo nada tenga el dólar barato para viajar afuera.Eso es un lujo ,es robarle la plata al país…

Si un tipo no quiere comer ni tener su casa ni nada vivir en la calle comiendo basura pero haber ido a coger un traba en Ibiza es libre de hacerlo,pero no con plata del contribuyente.

Anda a laburar!!!

Lo otro si coincido con vos…
Lo que no me.banco es al vivo que después es el mismo pendejo que habla del gasto público cuando vivió parasitando a la clase trabajadora que paga sus impuestos para sostener algo importante como un sistema educativo o de salud

5 Me gusta

Si obvio, lo que si yo tengo entendido que el previaje funcionaba solo en el ámbito nacional y de alguna manera también le sirvió a los que viven del turismo, pero tenes razón en lo que decís, es lo que decía hoy de subsidiar la demanda y no la oferta. Esta ese amplio espectro de gente que se aprovecha de los subsidios cuando no los necesita.

1 me gusta

Pero no hablo del previaje exactamente .Desde fines de los 90 hasta hoy viajar al exterior es una ganga…se está subsidiando el lujo y a gente que no produce nada para ganarse eso.
Cuánto pendejo de entre 17 y 25 años viajo a Europa sin haber pisado un trabajo ??? fácil por cada generación tenés fácil un 60% esa misma gente ya crecida está enojada por las cuentas públicas…y si maestro sos parte de toda esta gente de una generación que le chupo la sangre al estado sin laburar.

3 Me gusta

Me parece muy bien lo de no ingresar a los BRICS, una de las buenas medidas de este nuevo gobierno. Que igual probablemente terminen dando vuelta y cambiando porque un día dicen una cosa al otro día otra, depende de que ánimo se levanten, es la nueva onda.

No hay necesidad de que Argentina un país anarquista vaya a ir a molestar y hacer estorbo en esa alianza entre países exitosos. Me pone muy contento.

Un retiro así serviría mucho para reforzar la presencia de Brasil que en 2024 se va a llevar toda nuestra industria y energía barata, teniendo probablemente un gran crecimiento. Ojalá puedan junto a China y Rusia crecer sin ningún estorbo histriónico y arrebatado.

3 Me gusta

Me mato como empezo festejando la muerte de Kissinger.

1 me gusta

Que fijación tienen con el sexo gay por favor

Yo leí MUY bien, y Boston Celtics?

Pero no es así. No es un teg esto. Vos tenés que evaluar un montón de cosas para poner una planta. Logística, educación de la población, costos laborales, acceso al mercado, profesionales anexos, tecnología e infraestructura, estabilidad de la zona. No por nada no se instalan nunca en Somalía.

2 Me gusta

laughing-michael-jordan

2 Me gusta

PARA RECORDAR TAN HERMOSA COGIDA

7 Me gusta

Obvio, eso lo comprendo y entiendo perfectamente, pero en la tranza de meter tu producto al mercado argentino el Estado, o poder ejecutivo que establezca relaciones comerciales con esa empresa impone ciertas condiciones, no es solamente venir a inundar el mercado de tus productos, eso termina beneficiando al país porque la empresa evalua y cumple todo eso que comentás y además se asegura permanecer en un mercado bastante grande y donde no juegan todos los que podrían jugar en una economía totalmente abierta.
Acá por ejemplo Honda no fabrica los motores, pero si tiene una planta que te arma toda la moto, por ejemplo… seguramente a los ponjas les convenga más directamente traer la moto armada, y así estoy seguro que hay sobrados ejemplos. No existe eso de que la cosa es de privado a privado, eso es un mundo imaginario.
Y otra cosa, que empresa va a querer invertir en el país cuando el mismo presidente antes de asumir te pronostica dos años de estanflación? No se, no digo que vaya a pasar de forma general, pero que puede pasar puede pasar tranquilamente.

van a venir a instalar fabricas y hacer calles/puentes al mismo tiempo las empresas extranjeras

con respecto a esto y dependiendo las perspectivas que tengan a futuro

quizas porque en algunas industrias podes entrar barato ahora si pensas que en un par de años va a ser un negocio rentable. Hay que ver cuanto tiempo requiere poner una fabrica en funcionamiento, capacitar personal o lo que fuere que necesites para poner en marcha un proyecto

muchas de las cosas que se anuncian no son para este año, quizas las automotrices de pacheco te dicen que van a invertir 500 millones de dolares hoy y ese nuevo proyecto arranca a funcionar en 2024/2025 recien

a priori que fabrica se va a instalar si ellos mismos te dicen que van a abrir las importaciones?? Conviene mas traer los productos terminados cuando estes insertado en el comercio internacional y listo

en dos años igual no solucionas todas las distorsiones que hacen que no seamos competitivos internacionalmente, el verdadero problema esta ahi y muchas industrias nunca van a poder competir con las de otros paises que tienen una escala o tecnologia que aca nunca va a ser rentable tener por ser un pais 10 veces mas chico o todavia mas respecto a china

necesitas pasar a convertirte en una economia de servicios y reparaciones alrededor de lo que traen de afuera si hay que competir en serio porque la industria local la matas en un % enorme

2 Me gusta