Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina

Tiempo al tiempo, en un año veremos como marcha esto. Yo no creo que pase nada simplemente porque no tiene respaldo de ningún tipo. PEro una cosa si me queda en claro para los que se porfian tanto con que “no va a privatizar la educación”, lo escuche durante años hablar y me queda más que claro que si tuviera el poder, lo haría. Para mi es una cuestión de valores lo que me moviliza siempre a votar.

1 me gusta

o termina muerto o se sienta en la mesa de belgrano y san martin no hay grises acá

1 me gusta

Es que la idea por ahí es esa, privatizar la educación y la salud pero no ahora sino más adelante, en un segundo mandato ponele.

1 me gusta

Creo que todos sabemos que no va a privatizar la educación. Es mas una chicana que una posibilidad verdadera. Pero tambien todos sabemos que el presupuesto va a ser menor. El desfinanciamiento en salud y educación está mas cantado que muchachos.

1 me gusta

Alguien entiende como es lo de las leliqs?

El dice NO plan bonex y tampoco la gente lo va a pagar con licuación con una hiper.
Que sería la solución de mercado? venden las leliqs a otros o toman un préstamo y le pagan a la gente?

Y en ese momento que pasa con toda esa gente que tiene pesos y no le renuevan plazo fijo? no explota el dólar? como evitaría la hiper ahí?

O empieza plazo fijo sin depender de leliqs y banco central para el que quiere meter de nuevo en plazo fijo esos pesos?

Basicamente tenes 3 opciones. Pagas con emision con lo cual todo el mundo con los plazos fijos va al dolar o productos produciendo probablemente una hiper

Encajas bonex. Zafas de la hiper pero liquidas a los bancos y por ende a los tenedores de plazo fijo

La tercera seria emitir deuda y con lo que recaudaste compras las leliqs

Milei busca inversores para la tercera opción, creo que dijo no de los bonex

1 me gusta

El país más cíclico del mundo.

3 Me gusta

Pero que es comprar las leliqs? les pagas a los bancos, los bancos pagan esos plazos fijos y a donde van todos esos pesos que ya no tienen una renovación a plazo fijo? esa gente se queda con la guita a la vista y que hace?

A eso iba, empieza una nueva era de plazos fijos sin las leliqs atras?

Si no no irían todos al dolar y explota?

Si es la tercera, pero no entiendo la parte de después que paga las leliqs adonde terminan esos pesos.

Vos sos el títular, se te acreditan 5 millones de pesos con los intereses, Milei le paga a los bancos esas leliqs y no renueva mas.

Que hace ese tipo con los 5 millones de pesos a la vista.

Yo todavía me acuerdo de la lluvia de dólares,la lluvia de inversiones, el famoso segundo trimestre, el vamos a quitar los planes, Argentina está en el mundo de un tal Mauricio Macri, no sé si te suena? Te recuerdo que hoy es la mano derecha de Milei, un tipo que al igual que Alberso le mintió en la cara en su gestión a la gente no te puede garantizar nada… Hoy te dice tal cosa mañana hace todo lo contrario

8 Me gusta

la otra vez hablo un economista ( no milei ) que lo primero que hay que hacer es solucionar el tema de las leliqs , yo no entiendo un joraca de economia pero por lo que parece si no se soluciona eso primero , nos vamos al joraca y explota todo

3 Me gusta

Macri es el presidente y milei es el jefe de gabinete

2 Me gusta

Eso era lo normal antes… Vos tomabas un plazo fijo y le estabas prestando al banco. Hoy al tomar un plazo fijo le estas prestando al gobierno.

Las leliqs se usaron para esterilizar pesos (o sea que no circulen y generen mas inflacion). Los bancos de ninguna manera podrian pagar las tasas altisimas que hay hoy para atraer a la gente a poner plazos fijos. Pagarian tasas mucho mas bajas y nadie tendria plazo fijo con esta inflacion.

1 me gusta

Claro por eso, se volvería a eso? plazo fijo cliente-banco? o sea el estado sale de medio pero sigue el plazo fijo con los intereses que decida cada banco?

Porque si no todos esos pesos van al MEP o Blue.

2 Me gusta

El hombre gris (?

1 me gusta

Acá, por ejemplo.

Pasa que usa eufemismos.

Es como cuando los aborteros hablan de “Interrupción Voluntaria del Embarazo” o los macristas hablan de los “brotes verdes” y “la luz al final del túnel”.

Hasta ahora bastante bien en lo que declara, solo espero que no quiera privatizar YPF porque es totalmente innecesario

1 me gusta

La única que se me ocurre es un reemplazo voluntario por bonos pagaderos en dólares.