Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 9)

Basta Gabriel de decirle lisergico a todo lo que produce sobra jajaja

3 Me gusta

1 me gusta

Se esta haciendo dificil el relato para algunos kjjj

7 Me gusta

Apuesta grande por las tecnológicas va a hacer el Javo, ahi está el futuro grande

1 me gusta

1 me gusta

Opa, los que recibían sus emolumentos en dólares de Soros van a salir a putear esto…
No olvidemos que en el gobierno de Fernández le dieron potestad a ese individuo para que con sus ong puedan meter contenidos en ese tema a su gusto…y todo por u$s anda a saber a qué bolsillos…

1 me gusta

Demoledor

3 Me gusta

Lo llora Gabriel y su amo Kicidown

4 Me gusta

Milei ya contrarrestó el desastre de Macri, ahora toca los dos desastres más jodidos

4 Me gusta

Ya que mencionás a Codelco; hay países que usan las ganancias de las empresas estatales para poder cobrar menos impuestos o financiar obras; es algo que Argentina podía haber hecho pero renunció a ello hace décadas.

4 Me gusta

Al fin un gobierno que hace algo en serio loco.

1 me gusta

Si, lo menciono acá desde que entré al foro, básicamente.

Eso es algo que los cegados de odio tampoco ven cuando apoyan tipos que quieren carroña del demanio público.

3 Me gusta

Deuda neta de macri de 45 mil palos verdes, esa es con el FMI.

Como realizan esa sumatoria? pasando deuda bruta en pesos a dolares?

ahi lo busque:
Una aproximación aún más precisa al tema es el concepto de “deuda estatal neta”: abarca al Tesoro y al Banco Central y tiene en cuenta no solo la variación del pasivo (esto es, el aumento de la deuda) sino también la de los activos, principalmente el monto de reservas netas del BCRA. Cuando estas aumentan, la “deuda estatal neta” disminuye, y cuando se reducen, la “deuda estatal neta” aumenta.

El cálculo implica la elaboración de un cuadro que incluye 8 columnas de datos para calcular cuánto varían en cada período la deuda en moneda extranjera (incluye deuda con organismos internacionales, con acreedores privados y con litigantes), las reservas netas del BCRA (que incluyen reservas brutas, encajes en dólares de los bancos comerciales y canjes de monedas, como el que la Argentina tiene con China), para llegar así a la determinación de la “deuda estatal neta en moneda extranjera”.

34% de la deuda “en situación de pago normal” es en moneda local y un 66% en moneda extranjera.

“la deuda estatal neta en moneda extranjera ha tenido pocos cambios (bajó en USD 118 millones) pues si bien la deuda en moneda extranjera del Tesoro cayó y las Reservas Netas crecieron, esa mejora fue compensada casi en su totalidad por la emisión de Bopreales que seguían pendientes de pago a fin de 2024”.

Según este estudio, la caída de la deuda está fundamentalmente concentrada en el segmento de la deuda en pesos, aunque se advierte sobre la dinámica de esa reducción:

“Una buena parte de la caída del stock de la deuda en pesos se dio en diciembre de 2023 cuando el sinceramiento cambiario licuó fuertemente la deuda del BCRA a tasa fija. Y no menos cierto es que a lo largo de 2024, como forma de equilibrar los excesos del mercado monetario, la gestión pagó tasas de interés por encima de la devaluación ‘devolviendo’ gran parte de la licuación de diciembre de 2023″.

“Los gobiernos pasarán, pero la banda quedará…”

Hoy cumplimos 15 años en TuRiver

6 Me gusta

Me cuentan por cucaracha que ya echaron a esta mujer del canal
https://x.com/porqueTTarg/status/1878815311719530600?t=zzzDmyuieOE5e18I2aTS5w&s=19

De LLA y le faltan un par de jugadores, no falla

Feliz cumpleaños

2 Me gusta

recien escuchaba hablar al primer ministro de francia y el tipo era milei solo q mas viejo y con menos pelo. El discurso q daba era el mismo q aca, q estan en un brecipicio, q tienen el mayor nivel de endeudamiento de su historia, q el equilibrio biscal, q no dan abasto a pagar con las pensiones y tienen q endeudarse año a año para poder pagar… Es muy interesante escuchar a los boliticos de otros paises porq te hacen caer en cuenta de lo chantas q son todos y de como pueden existir pelotudos q compren discursos tan rancios

8 Me gusta

Al fin un Gobierno que nos desendeuda, al revés del narco y el golpeador de mujeres vil

8 Me gusta