Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 9)

Es cierto que los k revolearon beneficios a lo pavote, pero hay que ver la foto completa, los jubilados ya venían de varios años de ser esquilmados, el peor desastre fue en los 90 con cavallo congelando las jubilaciones y el curro de las AFJP; y después se fumaron un recorte del 13% de la mano de Bullrich. Durante el kirchnerismo recuperaron bastante terreno perdido, y hubo una redistribución en favor de los haberes más bajos.

4 Me gusta

Pero de ninguna manera tenían que tocarles las cajas para las asignaciones ni aumentar los jubilados que no hayan aportado.

Tenían que buscar soluciones para evitar que hayan jubilados a los que les caguen los aportes los empleadores

Pregunta seria, en un contexto de baja de la inflación
¿que ecuación es mas favorable para los jubilados? ¿la que va de la mano de la inflación o de la recaudación?

Acá es donde viene a llorar el simio de Román_Comeback?

1 me gusta

Hoy tenes mas del 50 % de la poblacion trabajadora activa en negro (baja recaudacion)
alta inflacion (a pesar de que bajo , aun esta alta)
Sin duda conviene por inflacion , por que recuperas el poder adquisitivo q perdiste

Ojo durante el kirchnerismo recuperaron a partir de la recuperacion economica en el periodo de nestor dsps del ajuste de dualde …

Dsps por la inflacion fueron perdieron terreno cn cristina , mas aun cuando jubilaron gente sin aportes …y en estos ultimos 4 años perdieron el 40 % del sueldo por la inflacion

Pero aca no hablamos de jubilados que fueron esquilmados, hablamos de que metieron a jubilar a mas de un millon de personas que nunca aportaron. La plata de las jubilaciones se acumula mediante los aportes de los que cobran en blanco, por un minimo de 30 años por persona. Ese es el sentido de la jubilacion, y de repente tuvieron que pagarle la minima a un monton de gente que nunca aporto y con la plata de los que si aportaron, y fue todo por una movida politica.

El que nunca aporto porque toda la vida quiso laburar en negro para quedarse con toda la plata, se la tiene que bancar solo despues con los ahorros que haya acumulado. O el Gobierno tiene que obligar a las empresas a blanquear a sus empleados.

Mamita como si el que laburaba en negro siempre fue porque quiso, 50% de gente laburando en negro tenes hoy imaginate hace 30 años. El problema del sistema previcional surge en poblaciones viejas, no en poblaciones jovenes/ de edad media como la argentina, el promblema surge cuando hace 10 años estas estancado, el proximo año ya nos vamos como pedo de buzo asi que deberia dejar de ser un problema

7 Me gusta

Yo creo q los busos nunca se tiran pedos.
Arto de escuchar eso q nunca llega.
Hace 40 años q escucho q vamos a estar mejor

2 Me gusta

Ya se que muchos que laburan en negro no lo hacen porque quieren, pero ahi el que se tiene que meter es el Gobierno a obligar a los empleadores a blanquear.

Noviembre 2023

Kilo de pan: $1200

Dolar blue: $1115

Noviembre 2024

Kilo de pan: $2000 (y siendo generoso buscando el más barato)

Dolar Blue: $1120

Una inflación anual del 66% en dólares

6 Me gusta

Es un hijo de puta Milei que tiene al pueblo hambreado

Mucho de esos viejos solo hacian changas no todos trabajaron en empresas, es el 3er mundo esto, todavia estamos en el siglo xxi y mas de la mitad del pais trabaja en negro

3 Me gusta

Aumentar aumento todo.

Pero para hacer bien la comparacion hay que ver cuanto eran los sueldos en Noviembre 2023 y cuanto es ahora en en Nov 2024. Porque en teoria los sueldos aumentaron ganandole a la inflacion por lo que el poder adquisitivo seria mayor, con un dolar casi igual a hace un año.

Si querian se podian anotar al monotributo, blanquear sus ingresos (aunque sea una parte) y asi tener por lo menos un minimo de acumulacion de aportes. Muchos de ellos si no lo hicieron fue porque no querian pagarle un mango al Estado.

No creo que esa sea una buena forma de medir la inflacion en dolares. El kilo de pan a 1,8 dolares comparado con otros países es barato… en cambio hay muchos servicios como la telefonia que si estan teniendo inflacion en dolares (o sobreprecio).

Me parece un gran planteo el tuyo.

En la ciudad de San Francisco el salario mínimo son usd18.67/h

18.67 * 40hs * 4 semanas = usd 2.987,2

Un pan ‘Artesano’ de San Francisco cuesta usd5.79. Es decir que un salario mínimo en San Francisco alcanza para comprar 515 panes artesanos.

https://www.instacart.com/products/3120100-alfaro-s-artesano-bakery-bread-20-oz?retailerSlug=safeway

San Francisco es la ciudad que mejor sueldo paga en el mundo. Un salario que en Buenos Aires son $2.000.000 en Madrid al mismo empleado le pagarían €4.000 y en San Francisco por el mismo puesto ganaría $10.000 usd todos los meses

3 Me gusta

Siga imprimiendo, siga sigaaa. Siga con las excusas

Avisale a todos los negocios porque ellos dicen que el consumo bajo muchisimo…

4 Me gusta

La gente está dispuesta a comerse el ajuste, ya quedó demostrado, sea por la razón que fuere, porque les lavaron el cerebro, porque piensan que es el camino correcto, porque estan cansados, no interesa, la realidad es que hay un casi pleno consenso social de que este es el camino, así como en la década del kirchnerismo habia un pleno consenso social de que ese era el camino. La argentina es muy cambiante y muy democrática, y apoya plenamente los primeros años de cada gobierno, con Alberto pasó lo mismo