Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Que hacias con la plata que ganabas el año pasado?

Que casta? Y si el ajuste lo pagan los que viven
en argentina, no lo va a pagar un peruano o chileno. Todos los sectores se tenian que ajustar

Yo también lo voté para eso y lo cumplió, a mí este Gobierno me encanta

1 me gusta

Dale, no podés darle para atrás a la realidad y los datos, que es lo que hacen los kukas… Yo voy seguido al centro a comprar Verdolagas, antes vivía cortado y ahora voy y no hay piquetes y lo de la inflación que bajó es real, de hecho ayer hablaba con el encargado del supermercado y me dijo yo no lo voté a este tipo, no voté a nadie, pero lo voy a votar de acá en más, antes con Massa teníamos que estar todo el tiempo remarcando precios, no dábamos abasto y ahora está todo re tranquilo.

1 me gusta

Tremendo como remarcaban precios todas las semanas. Fui al carrefour paquete de fideos 650p yerba 1500p. Esta todo tranquilo y hasta algunas cosas bajando

4 Me gusta

El turismo en el interior cayó bastante. Informense. El pais no es solo el tilingo de mar del plata que ahora no puede pagar ir a la costa.

Y eso es gracias a que el enano polvorita subio los costos en dolares. Perdiste tu vector de competitividad vs otros lugares que al europeo o al asiatico le quedan geograficamente mas a mano. Y el turismo nacional directamente murió por eso y porque el previaje no existe mas.

A mi no me gusta que la gente prefiera brasil u otro lugar que mi pais. Se traduce en mas gente sin laburo. Porque no se van ustedes en vez de regalarnos a todos?

6 Me gusta

Con respecto a que?
Pasame la interanual acumulada…
Éste año no bajó nada…
Veremos el q viene, pero a costas de que…

110 este año va a ser. El año pasado fue 220. El año que viene ya se vuelve a la normalidad que sera de 30 o 40 que es una locura para cualquier pais del mundo pero de donde veniamos es un buen numero. Para el 2026 deberia ser de 20 porciento anual

Igual su situación es la del personaje de Tom Hanks en La Terminal

Q suerte q tenemos, q vinieron estos iluminados para.salvarnos de la inflación de 15000% anual.
Mirá como la vieron

5 Me gusta

Los fideos esos y la yerba esas son una mierda, andá al Diarco los sabados con 20% de MercadoPago, tenes fideos como la gente a ese precio y Yerba Playadito a 1400

2 Me gusta

Igual es una mierda que vengan a turistear del exterior porque es barato en dólares, el estado le subsidiaba las vacaciones a los extranjeros básicamente

1 me gusta

Es prácticamente lo mismo que hacen Macri y Milei pulverizando los salarios para “atraer inversiones” y que los trabajadores subsidien a las empresas para que traigan dólares.

Es la diferencia entre un país caribeño que se regala para traer turistas y uno del Sudeste Asiático como Bangladesh.

9 Me gusta

Aca hay 2 grandes mentiras.
La primera es la de subsidiar al extranjero. Si tu energia esta al costo tenes margen de competitividad y a la vez no tenes que subsidiar nada.

Y la 2nda es pensar que esta mal subsidiar la energia para que el costo de todo sea mas barato y venga mas gente. Te recuerdo que el turista deja cientos de millones en divisas extranjeras. Justo lo que necesita el pais. Y lo podes hacer sin tener que gastar millones en infraestructura como lo tendrias que hacer si quisieras tener los mismos ingresos exportando cosas con una cadena de valormas larga (industria nacional)

1 me gusta

Para nada, el ajuste a los salarios fue para bajar la inflación, la idea igualmente es que suban con el tiempo. La manera más fácil para pulverizar los salarios es con inflación, lo que estábamos viviendo los últimos años, hay inflación, hacen paritarias, suben los salarios menos que la inflación, y así, por ejemplo, en los últimos 4 años (Gobierno de AF y CFK) el salario real medio de los trabajadores bajó a un 30% del valor real que tenía en 2019.

Y aún así las empresas no venían, aunque teníamos (y seguimos teniendo) salarios mediocres.

1 me gusta

Eso es si la energía estaba al costo y no POR DEBAJO del costo, siendo que importamos combustibles, desde siempre, aquí se vendía por debajo de su valor, y sin contar el costo de los sueldos de los trabajadores.

Pero no es solo energía, la comida estaba por debajo de su valor, teníamos precios muy atrasados, perdíamos plata por el turismo por el atraso cambiario por otra parte.

También me hiere en el orgullo, que seamos opción para vacacionar por ser baratos y no por nuestras maravillas naturales o establecimientos de primer nivel, que tenemos y no lo aprovechamos bien.

Lo usan como “insulto”, y para invalidar la opinión. Sino ni lo dirían. Ojala se terminen los K cosa de que no rompan mas los huevos con estas pendejadas.

Milei defiende los intereses de multinacionales y millonarios. Hasta ahora, no hizo nada de peso en contra de lo woke (LGBT, aborto, etc).

1 me gusta

Milei si quiere sacar el aborto, pero no es momento, primero porque no tiene el peso suficiente en las cámaras de diputados y senadores, segundo porque se le pide que se enfoque en la economía.

Si logra levantar la micro, seguro va a tocar el aborto.

Sobre LGBT ya dijo desde siempre que en la vida privada de la gente no se mete, simplemente no va a financiar nada, estilo como no metió plata en la marcha del orgullo este año

Que use un decreto y listo.

Necesita derogarlo y que 2/3 de la cámara se lo acepte, es totalmente imposible hoy en día.