Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Era una pregunta retórica, si un judío jura sobre la biblia, o un ateo lo hace, no tiene valor alguno el juramento

Si vamos al caso, ningún juramento tiene valor, ya que son solo palabras. Pueden mentir.

1 me gusta

Sí, para mí los juramentos no tienen valor, pero la idea es que juren sobre algo que les importe

1 me gusta

CFK nueva presidente del PJ, felicidades por la reelección querido Javo

2 Me gusta

Yo juraría sobre tuRiver y sus santos foristas

11 Me gusta

Yo juraría por Labruna

2 Me gusta

Sionista asqueroso y lacayo.

3 Me gusta

den la cara kukas

todos acosadores, golpeadores y violines

4 Me gusta

Na, ahora van a decir que no le creen a la mina jajaja. Cómo a Fabiola

2 Me gusta

Yo tiro una ficha por Cabandie

Igual no tiene estómago el que acoso, si eso es cierto a esa mina…es horrible!!!
Hay que darle una medalla por valiente de querer entrarle o mandarlo a una óptica a que se compra un buen par de anteojos…

3 Me gusta

Anda a preguntarle a los ex combatientes de Malvinas si el juramento que hicieron en su momento a la bandera no tiene valor, capaz que después de eso, tenés que ir a un cirujano plástico a qué te haga de nuevo la cara…
Muchos compatriotas dejaron sus huesos y regaron con su sangre el mar, las georgias y la tierra de Malvinas por cumplirlo.

Igual ya sabemos que los políticos actuales, nunca cumplen sus juramentos, pero en nuestra historia hubo demasiados argentinos que si lo cumplieron, incluso políticos del siglo XIX y del siglo XX. Los actuales son capaces de entregar a la madre atada a la cama, para conseguir sus negocios…no tienen ni palabra.

Aparte, después de escuchar las pelotudeces por las cuales juran los legisladores, ya nadie se puede asombrar por como juran otros en diferentes cargos…

1 me gusta

Los juramentos no tienen valor porque es solo la palabra, es algo simbólico, los combatientes de Malvinas si creían en su juramento, pero el juramento no tiene más valor que algo simbólico.

Y si, había olvidado la mina que juró por PALESTINA

2 Me gusta

Y si anotamos los juramentos actuales de los legisladores, paren más de una fiesta hippie que se personas que deben promover leyes que beneficien a la gente.
Y denotan que algunos van a ese momento fumados y con yerba de la mala…

Igual el tema específico del juramento , se puede tomar que a nivel social ha perdido la vigencia que en otros siglos y en otras sociedades tuvo.

En la sociedad argentina, a nuestros abuelos le bastaba la “palabra dada” que era más importante que la firma en un documento. La sociedad cambio, en muchos casos para mejor y en otros para peor. Los que nos sucedan podrán decir si nuestro tiempo ha sido bueno o solo fue un pozo coedo en la sociedad argentina, dónde la misma perdió su rumbo y nunca más lo encontró…

Igual prefiero que los politicos si no creen en los juramentos, que no los hagan, porque después nunca lo cumplen y la “la patria, o Dios y la patria” nunca se lo demandan…

Al juramento hay que actualizarlo.

Btw si alguna vez llego a diputado/senador voy a jurar por Labruna, lo juro.

Odian al peronismo pero hacen todo lo posible por poner gobiernos que hagan ganar al primero que hable de Perón en una elección posterior.

3 Me gusta

La Biblia es judía, y el término Biblia nace en Grecia para referirse al Tanaj, o sea, básicamente el Antiguo Testamento cuando Jesús ni había nacido.

1 me gusta

El juramento en los legisladores está reglamentado, al igual que la jura en el poder ejecutivo, pero se lo pasan por las bolas las fórmulas que deben realizar y nadie le dice al idiota que jura por ejemplo “por el che Guevara, por chiqui tapia y por el triste”…señor su juramento no es válido porque no es una de las fórmulas establecidas y lo deja en evidencia.

Los juramentos establecidos como formulas dentro del estado son
Por Dios y por la Patria (Pongo Dios, porque eso va para los que tienen una confesión religiosa en general)
Por la Patria (para aquellos que no presentan confesión religiosa alguna)

Y se hace, para los que son religiosos, sobre el Libro de su religión sea el Coran, la Biblia o la tora por ejemplo, poniendo almlado la Constitución Nacional, pero la palma de.la mano la apoyan sobre el libro de su religion.
Para los que no son religiosos es sobre la Constitución Nacional, sobre la cual apoyan la palma de la mano

El resto de las variantes que hacen que ya son payasescas NO son reglamentarias ni oficiales. Pero como esto es una joda, parece más un circo cuando se escuchan que una jura de personas que van a legislar, que es el ámbito donde se dan casualmente este tipo de estupideces cuando los electos van a jurar.

1 me gusta

Pequeño detalle que el 85% de los empleados en blanco en este país cobran el sueldo mínimo de su convenio por puesto por actividad (porque el empresario argentino es así, te va a pagar lo menos que pueda) y que el aguinaldo se calcula sobre esa base.

Saludillos.

1 me gusta

Biblia significa conjunto de libros o algo asi creo
Y no es judía,está escrita en hebreo ,arameo y griego
De hecho la historia abarca la creación y la historia del pueblo judío antes de este ser catalogado asi