Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Estamos en presencia de un "boom " inmobiliario, según el “experto”

1 me gusta

Hay q L A B U R A R para eso, ganaran EL P A N de C A D A- D I A con el S U D O R de tu F R E N T E

“No consumo tele”, ya pareces un progre kirchnerista.

Sincerate, que vos seguro ves a Laje, Jony Viale o al gangoso de Bonelli.

1 me gusta

En un proceso de alta inflación se favorece el consumo, con la inflación disminuyendo se baja el consumo, hay que comparar el consumo con otros países donde la inflación sea estable para tener una referencia real.

Se puede consumir a todos los noticieros sin estar dentro del sistema de medición de rating, mediante canales oficiales de YT, mediante IPTV no oficiales, mediante streaming legal, etc

La inflacion alta hace que consumas hoy lo que podes dejar para otros dias. Con baja de inflacion ya no sentis que te quema la guita y si o si gastar. Obviamente los comerciantes quieren alta inflacion

1 me gusta

Con familia de comerciantes no, si se vendía mucho, pero no podías poner precios competitivos porque al mes siguiente perdían las ganancias reponiendo, era una mierda, ahora las ganancias son más fijas

1 me gusta

La inflación le sirve al que está laburando en blanco con gremios fuertes y a los que cobran guita de afuera en dólares, y a los especuladores. Después todos los demás afuera quedamos.

El kirchnerismo con ese tema fue una farsa con lo de los salarios acompañan a la inflación, era solo lo de cierto sector, los demás cada año mas empobrecidos porque nunca te aumentaban a la altura de los demás.

Las estadísticas que tiraban te la pasabas por el orto cuando veías la realidad. Pasa que te ibas empobreciendo gradualmente y no era tan brusco. A largo plazo es invíable.

Y parecido pasa hoy, la baja de la inflación es buenísimo siempre, pero si te quedaste sin trabajo como consecuencia de ese plan y no hay laburo nuevo… obviamente mejor que haya poca inflación pero a vos te arruinan.

Ahora, el que no pierde laburo incluso en negro y baja la inflación, o el que no tenía laburo si se beneficia.

Siempre hay ganadores y perdedores, parece que el equilibrio es lo mas jodido de conseguir.

4 Me gusta

estas vendiendo el tapado antes de cazar el animal. En dos meses veremos que pasa. Ojala tengas razon hay que terminar con estas distorsiones de tener mil tipos de cambio

lo que es seguro es que al 11/10/2024 el impuesto pais es del 7,5 y cuando asumio era del 7.5 por ende no hubo ninguna baja

nobleza obliga en esta segunda parte del año se 2023 se hicieron un monton de adelantos de consumo

los datos deberian ser malos en la comparativa interanual aun si la economia empieza a mejorar en este ultimo cuatrimestre

ojala en estos 4 años puedan enderezar todas estas distorsiones

en 2025 se juega toda las fichas este gobierno. Si no repunta la economia quizas tengamos un pais estable pero lleno de pobreza y desempleo y eso eyecte al gobierno

si repunta la economia y logran sentar las bases para el futuro probablemente sea el mejor gobierno de decadas similar el primero de los K

volver a pasar una situacion cercana a un 2001 y con otra salida rapida de 3 o 4 años para estabilizar todo seria algo sumamente valorable

Igual cuando subió el impuesto país habían quitado otro impuesto que dejaba casi en tablas el dólar tarjeta. Eso siempre se lo saltan, digamos que el dólar tarjeta estaba 1500 luego de la suba del impuesto país y la quita de ese impuesto, quedaba en 1490. Aunque creo que el impuesto país no se bajo para el dolar tarjeta aún, recién bajaría con la quita del impuesto país en sí a final de año.

1 me gusta

creo que en todo lo “suntuario”, viajes, etc que entra el tarjeta no se saco. Incluso en las importaciones de ese tipo de gastos que es donde mas recaudan

convengamos que ese dolar tarjeta siempre estuvo en 1500 con un dolar blue que siempre oscilo entre 1000-1300 con algun pico de 1400

el dolar tarjeta lo llevaron a la estratosfera, podrian haber bajado el % de percepciones que dicho sea de paso no le devolvieron las de 2023 a nadie de los que no pagamos ganancias y bienes personales

ni los k tardaban tanto en devolver estos adelantos
hice el tramite el 4/1 por 10 lucas pedorras. Estamos en octubre y siguen “analizando” si tu capacidad contributiva te permitio gastar 50 dolares en un año. Con ya practicamente 18-24 meses de devaluacion de esas percepciones

Por suerte ya hay varios métodos para esquivar eso, como dólar MEP y cripto

1 me gusta

con el dolar a 1100-1200 todo el mundo se va a vacacionar afuera

no hay 10.000 palos para turismo. Por eso sigo pensando que algo van a tener que inventarse para desdoblar el tipo de cambio o mandarte al mep que si sacan el blend de las exportaciones tambien deberia irse para arriba

El otro día fui al super y está todo 200 pesos más caro que hace 15 días. Decinos dónde está la comida estable así vamos todos.

1 me gusta

Fui al carrefour y esta bastante bajo todo, muchas promociones. paquete de fideos 700p, arroz 900p yerba 1300p

1 me gusta

Todo marca culo. Yo no bajo de Matarazzo integral y arroz gallo integral querido. Lo mismo con el aceite, Natura siempre, el resto usalo para el auto.

Las segundas y terceras marcas son para los perros.

Y los del Carrefour es verso, es uno de los más caros de la Argentina seguramente. Por lo menos acá en Cba es carisimo, junto con el super mami.

3 Me gusta

Estas comprando la marca porque es lo mismo, te pensas que la yerba la seleccionan de un campo especial. Es todo mas o menos lo mismo. En cosas de carniceria verduleria si hay que buscar buenas carnicerias

2 Me gusta

Y eso también está todo caro. Y no, no es lo mismo Matarazzo integral que fideos Punta Gorda, no me corras con eso.

Por más que la góndola de fideos sea toda de molinos no es lo mismo, la diferencia de calidad es más que evidente.

2 Me gusta