Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

No muere, revive.

Quien muere es capital que no puede vivir del turismo y de vender empanadas en frasco (hechas con carne y trigo provinciano).

1 me gusta

El tema es que en el litoral como Formosa o Chaco viven de la coparticipación, imaginate si deja de recibirla, aca no hay turismo ni trabajo, lamentablemente todo el litoral somos una garrapata para el pais, despues la zona de Salta, Jujuy, Tucuman al menos tienen turismo y agricultura.

1 me gusta

Vamos milei, diosito mio, resista, luche y siga
Yo estare pidiendo a las fuerzas del cielo por ud y todos los argentinos

La coparticipación es federal, no unitaria.

Imaginate CABA que vive de la facturación de bienes y servicios que se dan en otros lugares.

1 me gusta

Separatista

Estás festejando un riesgo país de 1170 puntos con un gobierno que supuestamente tiene los mercados a favor, y al FMI. Y un Dólar recontra atrasado, en un país que no produce ni exporta nada mientras su balanza comercial se va al tacho. Cada vez gastan más los argentinos en el exterior y no ingresan verdes, exponiendo la fragilidad e incoherencia del proyecto económico. El gobierno ante esto solamente apela a ajustar más, amenazando con cerrar instituciones para dar marcha atrás después del lío. En lo que no va a dar marcha atrás es en quitarles recursos. La cuestión de los medicamentos oncológicos es irrisoria, porque el Estado tiene la obligación de entregarlos y no lo está haciendo como corresponde. Sería genial que expliquen en qué consiste ese ahorro, lo cual no dicen nunca. ¿Van a traer genéricos de la India? ¿Habrá para todos los pacientes? ¿Cómo los van a suministrar? Viven usando el nombre de PAMI, al cual están vaciando en su principal acción: brindar medicamentos. Recortaron de forma atroz el acceso a medicina en una realidad donde los jubilados tienen que elegir entre pastillas o comida. Es un gobierno nefasto, de un tipo que está mal de la cabeza y desconoce lo que significa la integración social. Dice que va a destruir el Estado, destruyendo así la realidad de 30 millones de argentinos por lo menos, y su único puente emocional es un perro muerto. Este tipo promocionaba un Ponzi!!! No tiene méritos académicos, su trayectoria laboral es mediocre, se recibió en una Universidad pedorra y falsea títulos, su única labor intelectual está justificada en el plagio más absurdo y ridículo, sus referentes son tipos extremistas y marginales, su modelo de país no se aplicó en ningún lugar más allá de un pueblo donde fracasó rotundamente, carece de relaciones personales reales, compra “novias”, vive en redes sociales y está desesperado por recibir reconocimiento. Al borde del Borda, y decís que la gente “llora” al pedo. No viejo, la gente está desesperada mientras Argentina desciende a un infierno nunca visto. Eso solamente lo superó la dictadura liquidando gente. En materia económica y social nunca se vio algo similar. Por suerte cada vez “lloran” más y se cae la imagen de un gobierno lleno de garcas, delincuentes y retrasados mentales.

10 Me gusta

??? jajaja

Y lo más gracioso es que en 2023 a ustedes no les preocupaba el dólar atrasado o la balanza comercial. Tal vez si hubieran sido igual de críticos con Alberto desde el minuto 1 como están haciendo ahora en vez de estar 4 años justificándole todas las cagadas capaz el año pasado no ganaba las elecciones el tipo que tanto odian.

2 Me gusta

Hoy pinta que el gobierno se anota un nuevo poroto y diputados va a mantener el veto al financiamiento de las universidades

Ante todo, ¿quiénes son ustedes? Siempre hay una fábula en tus mensajes, antes de tergiversar. Sabés muy bien que me refiero a la producción industrial, no a la soja o la energía. Por supuesto, creció muchísimo la exportación de carne o energía en Argentina. La carne que no comen los argentinos y la energía que no utiliza la industria local para crecer. Y la soja repuntó como era de esperar, después de un 2023 nefasto. Al mismo tiempo tiraron al suelo importaciones fundamentales para la industria. ¿Tenés los números de la industria automotriz por ejemplo? El modelo de alto desempleo y salarios bajos, arruinando la industria local, es el objetivo primario de este modelo nefasto. Un modelo bananero del siglo XIX.
Alberto Fernández me pareció un presidente de 4ta, totalmente alejado de mi idea de país, pero es Kirchner comparado con Milei. ¿Dónde están tus críticas para el presente, como “independiente”? ¿No tenés ninguna? Bueno, a la cucha.

7 Me gusta

no lo pienses así…no tiene sentido, somos un país que funciona por la interconexión entre sus diferentes regiones.

BsAs provincia produce muchisimo si, pero depende 100% de los recursos energeticos de otras provincias…sin esos recursos no produciria casi nada. Lo mismo CABA, como capital nacional que es, depende integramente de la producción del resto del país porque vive de facturar esa producción de bienes y servicios.

Es más, lo pensas en terminos de provincia porque así se visualiza la coparticipación, pero sucede a toda escala. Un ejemplo es la patagonia, que si bien es fuerte por los recursos energeticos, la realidad es que son muy poquitos los municipios que producen a partir de esos recursos mientras el resto de los municipios viven gracias a la coparticipación.

1 me gusta

Dieron de baja al fondo fiduciario de la ley de bosques… este verano va a estar dificil los incendios

2 Me gusta

Y eso que el mismo gobierno admitió que dicho veto le resta imagen al presiduende…debe haber unas internas tremendas ahí, con el desquiciado flashando emperador y los otros tratando de convencerlo.

No es muy inteligente de su parte. Claramente la educación universitaria le es un talón de aquiles porque ahi se le ponen mayoritariamente en contra los ciudadanos y el boludo en vez de ser estratega vive aún en su nube de pedos y se hunde solo.

1 me gusta

Editado por error de cita.

El mismo PRO que militaba que los pibes tenían que asistir de forma presencial a clases en época de pandemia, te vota a favor del Veto.
Este país no tiene más arreglo con esta clase de dirigentes.

12 Me gusta

Sería una victoria completamente pírrica. Serviría solamente para convulsionar más la calle, algo que particularmente celebro.

3 Me gusta

Pero la producción industrial siempre fue deficitaria, de hecho a la industria le conviene tener un dólar atrasado porque la mayoría de sus insumos son importados y sus productos van apuntados mayoritariamente al mercado interno, obviamente eso no alcanza para compensar la recesión económica.

Yo el primer año no voy a hacer críticas a la gestión económica, están tratando de arreglar el desastre que dejó el desgobierno anterior, era imposible que este año sea positivo económicamente después de que Massa haya tirado el país por la ventana para tratar de ganar las elecciones. El año que viene vamos a ver como avanza la situación económica.

Es todo ideológico, sigue el librito de pseudo economía que se aprendió nada más… Eso en el mejor de los casos porque seguro se está dejando llenar la cabeza por hermana/amante y el intento de peaky blinder.

En fin, si siguen tirando de la cuerda, va a llegar un punto en el que se va a romper todo.

3 Me gusta

Sacando 2 o 3, está lleno de BOLIcías esa foto.

2 Me gusta

Me parece justo pero es una pena siendo tan buen crítico. Eso te lo reconozco, no venís con tonterías o relato sino con datos e información. Planteás el debate real, más allá de chicanas o algún calificativo (nadie se puede ofender por eso acá y a esta altura). Y toda crítica a lo previo está perfecta, porque fueron nefastos y es una realidad lo que dejaron. Y también al kirchnerismo, responsable político 1ro y después también económico por poner a Alberto Fernández en el poder. No se trata de salvar a nadie, esto no se construyó solamente con Milei.
Dicho esto, lo que está pasando ahora no lo viví nunca a nivel político, económico y social. Algún usuario más grande puede decir lo contrario y le creería, pero nos llevaron a un extremo insólito.

6 Me gusta

y la micro pacuando?

8 Me gusta