Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Toda esta teoría se derrumba cuando pensás en paises sin recursos que tienen una economia fuerte y estable porque fueron bien administrados históricamente por gente honesta en el gobierno.
Seamos sinceros, la clase política siempre fue una basura, y contribuyó a que el sector empresarial sea cada dia mas especulativo. Con esto no estoy diciendo que Milei sea la solución, sino que el kirchnerismo tampoco lo es, porque son expertos en causar desastres macroeconómicos, son populistas, ladrones, clientelistas, fanáticos del poder y gente deshonesta y negros de mierda. No encuentro nadie dentro del espacio K actual que sea alguien respetable. Sin embargo, varios foristas y demases se empecinan en defender ese partido y su modelo, eso es lo que da bronca.

Veo que citás a Australia y decís que no es comparable. Pero lo cierto es que si es comparable porque si vamos al ejemplo de Chile, es un territorio mucho menos basto pero mucho mejor administrado y con una economía estable hace mas de 30 años. Entonces, vamos a los hechos y preguntémonos, que hizo Australia para ser un país desarrollado? simple y llanamente, elegir políticos honestos que tomen las decisiones correctas que realmente ayuden al crecimiento y desarrollo A LARGO PLAZO, sin importarles hacer populismo barato y que tampoco aparezca un partido que prometa cosas imposibles al pueblo. Controlar el gasto y conseguir superávit fiscal, apertura de mercado, inversiones estratégicas superavitarias, moneda fluctuante, banco central independiente, DIVERSIFICACION DE LA ECONOMIA, liberalización del mercado laboral, desarrollo en infraestructura y tecnología, como materia económica, acompañados de una excelente sistema educativo lo cual es importantísimo. Eso es un resumen de lo que hizo Australia en los ultimos 40 años.
De todo esto, Argentina y el peronismo/kirchnerismo no cumplieron ni la mitad. Por mas que quieras que se incentive el modelo productivo, si no lo acompañas con buenas políticas fiscales para una macroeconomía saludable, y haciendo las cosas como debe ser para no perder la confianza, vas a terminar generando una economía cerrada que termina en muchos de los problemas que empezamos a ver en el segundo mandato de Cristina en adelante.

Y qué daño genera que el peronista viva culposamente en Recoleta o que se tatuen a Cristina Kirchner? Estás mezclando cosas, amiguito.

Un peronista, dentro de la muy variada gama de peronistas que existen, busca en mayor o menor medida ‘la justicia social’. Una especie de mundo en donde la gente pueda llevar una vida digna. Hubieron diversas expresiones de peronismo con diversos grados de acierto e ineficiencia. La mayoría de los peronisttas reconocen la mayoría de los errores y defectos de su espacio, pero siguen queriendo ver un mundo en donde esté bueno vivir.

El antiperonista es, ante todo, ‘anti’. No cree en nada en particular. Se opone a una ideología y a una estética y generalmente vota con superioridad moral ‘orden y transparencia’ que no ordenan ni transparentan nada. Es un espacio político vacío de ideología y de agenda.

Vos mencionas que al antiperonista le chupa un huevo macri, y ese es el problema y por eso son lo peor de ésta sociedad.

4 Me gusta

El problema pocas veces son las ideas. Sino los intereses de quienes dicen llevarlas adelante. Fijense que cfk decia ser peronista y sus ultimos años junto con alberto (social democrata) si los veia peron los mandaba a fusilar. En el caso de Milei, prometio un monton de cosas en campaña que no estarian siendo reales. Ademas, es un peon de los grandes grupos empresarios. Simplemente esta preparando el terreno para el saqueo masivo que se viene

Son ambas cosas.

Literalmente decir ser peronista y kirchnerista es como decir ser judío y nazi

No concuerda

1 me gusta

¿Qué teoría se derrumba? Citame países, porque en general podés estar hablando sobre cualquier cosa. Los países sin recursos y con buen nivel de vida dependen de otros países. Bien por Mónaco, por ejemplo, si vive de millonarios ajenos en base a lo que es: un pedazo de tierra entre el mar y la montaña. Yo me refiero a la Argentina, con sus particularidades, y si cité a otros (como Australia) fue profundizando un poco más que en tu resumen.
Dicho esto, siempre valoré lo que hizo Kirchner con tipos como Lavagna además (lleva parte del crédito). No al kirchnerismo o peronismo en general, pero inclusive ellos superan ampliamente gobiernos como el de Macri y Milei. Ni hablar de Milei, que sin quitarle una coma a toda tu descripción de los otros es mucho peor. Si lo votaste, hacete cargo de ahí en adelante. Ya lo escribí antes: el peronismo no fue la solución definitiva a los problemas de Argentina, pero no generó esos problemas. Todos los que hoy están detrás de Milei los generaron. Y dudo que todos los países desarrollados sean ajenos a la corrupción. Estados Unidos, sin ir más lejos, es un país que nada en la corrupción. Chile es un país con 35/40% de pobres reales, si medimos con algo similar al INDEC argentino. Es una estabilidad sin ascenso social, educación o salud de calidad. Un país con salarios de comercio, que no tiene problemas macro porque no existe ningún tipo de puja distributiva. Pero OJO, porque Chile vive en gran medida de la explotación que tiene sobre sus propios recursos naturales. El país se sostiene con la minería, la cual no regala ni pretende regalar como Argentina. Si de populismo hablamos, nadie peor que el actual gobierno porque es populista de la pobreza. ¿Qué sistema educativo vas a tener desfinanciando a las Universidades como Milei? Acá no hay control del gasto, sino reducción atroz del gasto social. Es un superávit ficticio, que no se sostiene en los ingresos sino en no pagar deudas y acogotar a la sociedad. Apertura de mercado no hay, y el mismo presidente ahuyenta inversiones por 30000 millones de Dólares que no llegaban gracias a él. ¿Qué ciencia y tecnología puede desarrollar un tipo que cita al Conicet como un nido de ratas? Imagino que después de todo esto ya no tenés razones para darle tu apoyo. De lo contrario sería una fe ciega, sostenida en una realidad paralela.

1 me gusta

Depende de como uno ordene las cosas van a ser distintos los resultados. Si uno ordena bien varios tachos de pintura, esos tachos no se van a caer, pero si los ordena mal es muy probable que se caigan. El orden de Milei está alineado hacia los intereses de los más poderosos, propios y ajenos. El plan es que los millonarios sean más millonarios y los pobres más pobres e ignorantes pero con “libertad”.

1 me gusta

Si lo votaste, hacete cargo de ahí en adelante

No lo voté, me parece un mal candidato, pero hasta ahora sin saber los resultados reales de su gobierno hasta que deje de impactar el ajuste, no podemos saber si es mejor o peor que Massa, que ya está confirmado que era un pésimo candidato

No al kirchnerismo o peronismo en general, pero inclusive ellos superan ampliamente gobiernos como el de Milei

Si de populismo hablamos, nadie peor que el actual gobierno porque es populista de la pobreza

Todos los que hoy están detrás de Milei los generaron

No puedo tomarte enserio si decís estas cosas… Salí un poco de la faceta termo.

La falsa libertad de hacerte vos mismo, en un país donde la mayoría tiene como única opción agarrar un chumbo para salir a afanar. Los que no se animan, terminan repartiendo comida o en un Uber. Es la latinoamericanización definitiva de la economía argentina.

1 me gusta

La libertad económica se basa en que cualquiera pueda ser independiente si asi se lo propone, que ahorres durante unos años para luego comenzar tu emprendimiento sin miedo a que te rompan el orto a impuestos, te caiga algun ente del estado a romperte las bolas o que la economia y la moneda sea una mierda y te fundas por causa de fuerza mayor.

¿No tenés resultados de su gobierno? ¿Querés que te traiga algunos para comprobar quién es termo? Si tenías tan mala opinión de los otros, podías elegir otra cosa. No me digas que votaste a Massa después de pensar todo eso… La cuestión no es el pasado, sino darte cuenta HOY lo que está pasando. Más allá de que Milei ganó con el apoyo de Macri y Bullrich.

1 me gusta

Hoy me tome un helado en la Fontana Di Trevi. Más barato que en Argentina. Gracias Sr Presidente por el dólar pisado.

En Argentina, dieta

4 Me gusta

El supuesto mundo de “emprendedores” es un verso infantil. Esos emprendedores son empleados de Rappi o Uber, sin derechos laborales. Y pocos van a poder emprender de verdad con la concentración de capital que se promueve desde el Estado ahora. Están liquidando a los emprendedores.

2 Me gusta

Dale amigo, estamos en una recesión post ajuste, que querés que seamos Irlanda en un año? Vos no viviste la recesión de Duhalde?

No me digas que votaste a Massa después de pensar todo eso

No voté a Massa ni a Milei.

Nuevo hilo argumental, ya inaugurado por Carnero:
“Nueva York y Roma son baratas comparadas con Argentina, ahora a ayunar contentos muchachos, VLLC!!”

Fondo de olla totalicus

3 Me gusta

Acá está la razón de por qué te digo termo. Creés que emprender es ser repartidor. Jajaja.

Bueno, es una exageración, pero pareciera que todo apunta a que, eventualmente y de a poco, no existan más los “trabajadores” sino los “proveedores de servicios laborales” digamos.

3 Me gusta

Todos los emprendedores que conozco están fundidos o a una factura de luz de no cubrir los gastos operativos. En la mayor parte de la Argentina el que tiene un kiosco o una pizzería no paga un impuesto, tienen todo en negro de toda la vida.

Les preocupa mucho más que la gente no tenga un mango y no vender (como ahora) que cualquier otra cosa.

2 Me gusta

Un trabajador es ahora un “colaborador”… no se puede ser más cínico.

4 Me gusta

Todos los emprendedores que conozco están fundidos o a una factura de luz de no cubrir los gastos operativos

Eso es una mierda, pero como digo, estamos en una recesión. Ahora si esto no levanta el año que viene y se siguen fundiendo pymes entonces podemos decir que es una catástrofe de gobierno.

tienen todo en negro de toda la vida.

Y esto te parece normal?