Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Te pregunté de dónde sacaste los datos de tu tablita porque los datos de la columna de Argentina (los únicos que conocía mas o menos) estaban mal hechos, pero ahora veo que están todos mal:

Hacete un favor a vos mismo y sacate para protegerte, comentás en todos tus mensajes haciéndote el soberbio y no pegás una.

3 Me gusta

PBI de mexico:

  • 2008: 1.162 mil millones USD
  • 2011: 1.229 mil millines USD (+5,7% vs 2008)
  • 2015: 1.213 mil millines USD (-1,4% vs 2011)

Link

PBI de Brasil:

  • 2008: 1.696 mil millones USD
  • 2011: 2.616 mil millines USD (+54% vs 2008)
  • 2015: 1.812 mil millines USD (-30% vs 2011)

Link

PBI Argentina

  • 2008: 361 mil millones USD
  • 2011: 530 mil millines USD (+46%vs 2008)
  • 2015: 594 mil millines USD (+12% vs 2011)

Link

Que lindo tener que sacar de paseo a pelotudos un domingo al mediodia. Si le haces suficiente zoom a un grafico es obvio que de 1600 a 1610 vas a ver una pendiente “muy empinada”. Tengo que explicarte eso tambien? Ese es el mivel de tu estupidez??

Macrista desagradable, ignorante y patetico. Anda a estudiar, burro.

1 me gusta

@Limoneto mucho like al otro ignorante y nunca respondiste lo de la deuda con venezuela.

Están mal esos datos

La economía de México nunca cayó post crisis del 2008, acá está el dato de 2015:

Después los datos de Brasil son delirantes.
¿54% de crecimiento en 3 años?, ¿después 30% de caída en 4 años?

El único año de recesión de Brasil fue en 2015 y tuvieron una caída del 3,8% del PBI

El +12% de Argentina comparando 2015 vs 2011 tampoco se condice con la realidad


Variación del PBI:
2012: -1%
2013: +2,4%
2014: -2,5%
2015: +2,7%

¿Cómo llegás a +12% sumando esos 4 años?. Y bueno tampoco tenés +46% en los 3 años anteriores.

¿A quién estás sacando de paseo? jajajaja, estás tirando dato falso tras dato falso para tratar de justificar tu postura, sos un mamarracho.

3 Me gusta

Si mis números están mal, la respuesta es sencilla, necesitás el número del PBI de cada uno de esos países en 2008, 2011 y 2015 y mostrar cuál era el número real.

O eso o tenés que aceptar que la realidad es la que es, y esos son los valores del PBI por mucho que te duela.

Factos, macrista sucio. Factos.

1 me gusta

Amplio data:

Adiviná cuál fue sin dudas el peor período del país de los últimos 20 años?

2 Me gusta

Es tremendo lo de Kirchner. Además antes de morirse le arregló el bardo a su esposa después de la crisis 2008/09. Esos números no se pueden explicar solamente con “viento de cola”. Macri también tuvo años con la soja muy arriba y derrapó mal. Me hubiera gustado ver qué solución tenía Lavagna para 2011-2015, cuando el modelo K se agotó y era necesario meter una buena mano.

10 Me gusta

Lavagna se presentó en el 2007, en el 2011 la alternativa fué Binner (lo voté xd)

2 Me gusta

Pueden gustar más o menos, y después tenés que verlos en un gobierno nacional, pero mirá los tipos que había para elegir en esos tiempos. Lavagna, Binner… Massa en 2015, con Lavagna como ministro. No se puede creer lo que pasó en los últimos 10 años.

7 Me gusta

Están en los gráficos que te pasé ahí arriba jaja

Argentina:
2008: 533 mil millones
2011: 584 mil millones
2015: 594 mil millones
Link

Brasil:
2008: 1590 mil millones
2011: 1770 mil millones
2015: 1800 mil millones
Link

Mexico:
2008: 1080 millones
2011: 1100 millones
2015: 1210 millones
Link

Son datos que se condicen con el crecimiento del PBI anual que fue informando cada país en esa época.


Link

Podés buscar noticias de cualquier año de esos como hice yo más arriba y vas a ver que son los datos reales.

Factos, tal cual.

1 me gusta

Macri no tuvo la Soja en valores altos:

Tengo 2 cosas para decirte:

  1. El valor ‘precios constantes’ es un dibujo que establece una referencia que es discutible qué tanto aplica como trazo transversal de todos los paises a lo largo del tiempo.

  2. Los valores que pones ahi son dostintos al dibujito pedorro falopa y mentiroso inicial que pusiste. Donde esta el despegue alocado de latinoamerica ahi?

En fin, los valores nominales del pbi los podes buscar en ese mismo portal y vas a ver que son los que puse yo. Queres quedarte con el de ‘precios constantes’ fantastico, en ambos casos tu dibujito inicial es una mentira.

1 me gusta

La soja es re kirchnerista

3 Me gusta

hay que ver la relacion precio-cantidad

igual si macri creo que tambien tuvo sequia ademas de precio malo

hay veces que el precio es alto porque hay malos rindes o al reves baja por un sobrante de produccion mundial

tenes que tener culo de tener un buen rinde y que los otros productores mundiales tengan sequia para aprovechar ambas variables

2 Me gusta

¿Cómo va a ser un dibujo? jaja, es la metodología que se usó toda la vida, es la metodología que usa el INDEC y cualquier organismo similar de los demás países.

Usando el cuadrito que pasaste más arriba:

¿No notaste que los % de variacion de PBI no se condicen con la variacion de la columna de PBI?

¿En 2012 la variación es -1% pero el PBI crece un montón?, en 2022 la variación es 5% pero la columna del PBI muestra un incremento de casi el 50% (!!!). No sé qué metodología utilizan para medir el PBI en esa columna pero claramente no se condice con la realidad.

El gráfico muestra que el PBI pasa de 171 a 200 aproximadamente, o sea un incremento del 15% mas o menos

Este gráfico del Banco Mundial muestra que el PBI de Latinoamerica pasó de 4660 mil millones a 5420, exactamente el mismo incremento que el gráfico de arriba.

Y no es un promedio de Latinoamerica, no es que un paisito de 100.000 habitantes te distorsiona el gráfico, es el acumulado de todo el PBI de la región, los que mueven ese gráfico son los países importantes.

Ya te dije Talut, guardate para protegerte, dejá de pasar papelones. Ni siquiera te voy a pedir que admitas de que te equivocaste, simplemente dejá de embarrarla más.

Pero el gorila termo fue y votó a Macri, después a Bullrich y ahora a Milei.

6 Me gusta

Éste gráfico lo subiste vos hace un rato, solo voy a copiar y pegar lo que vos
pusiste:

Éste gráfico muestra que Argentina, México y Brazil tienen años difíciles post 2011. También muestra que las crecidas más grandes las tuvo Argentina.

Y lo subiste vos encima y te hacés el agrandado. Patético.

1 me gusta

Macri después de cometer el “error” más grande del siglo que fue endeudarse con el FMI como un enfermo para dilapidarlo en 6 meses, no puede decir ni “mu”. Nos condeno de por vida el hdp.

8 Me gusta

Hermoso viejo para los románticos, vamos a volver a las velas y los faroles que se usaban en el siglo XIX

Cómo doma el duende sionista

6 Me gusta

No me expresé bien. En realidad quería decir que tuvo la soja muy arriba (en el tope) como Kirchner durante su mandato. Y si sacamos un promedio quizá haya tenido un mayor valor él.