Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

Estás en tu derecho de que te parezca una boludes. De todas formas, no creo que porque lo diga un estado-nación éste debiera poder regimentar como se habla, ésto va en contra de la libertad. Aunque todos los estados lo intentan constantemente y lo logran, ya que son estructuras autoritarias.

Yo creo que es una boludes inofensiva lo de la “e”. Como que alguna mina decida no depilarse. Pelotudeces enormes. En la discusión “política” se suelen tomar como debates para no afrontar temas más serios y que realmente nos afectan. Son lo que en EE.UU. se denominan “cultural issues”, adoptados por partidos de índole recesiva en lo social y económico que no pueden decir abiertamente lo que pretenden y enarbolan discursos en contra de la “e” como si fuesen una causa patria.

En momentos en lo que se debate un aumento miserable a jubilaciones miserables me parece fuera de lugar hablar de semejante boludes y es hacerle el juego a los dueños de la sociedad.

1 me gusta

Es que es un foro de fobal, si estamos debatiendo una cuestion asi tan importante en otro ambito sabelo que no iba a aparecer haciendo un chiste sobre esta pelotudez. Igualmente es acertado lo que decis, pero la razon por la que a mi me parece que sobra esa “E” es que nuestro idioma la contempla ya, por algo existe “presidentes” o “embajadores” ponele.

1 me gusta

Son peores y ya lo eran antes.

4 Me gusta

En los setenta los autollmados chetos también querían imponer una forma de hablar diferente del resto de la población, para distinguirse.
Eso fue una moda que se evaporó con el tiempo. Y denotaba la necesidad de ese grupo de salames de encontrar una forma de ser distintos.

Ahora es una movida que encima no aporta nada al lenguaje sino que lo destruye. Todo bajo el pretexto de que es “inclusivo”, cuando representa todo lo contrario, no incluye, destruye un idioma.

Pareciera que les gusta volver a hablar como nenes de jardín.
Poniendo el supuesto femenino a todo hasta se distorsiona lo que se pretende identificar con el.

Y también cuando se agrega la x en las palabras, haciendo incluso impronunciable e inentendible lo que se pretende transmitir

1 me gusta

Fijate qué hasta nombraste los números… reconociendo que si hubo en las primeras partes.

Con la diferencia de que acá hay noticias todos los días, en esa época se debatía si era presidente o títere y estuvo dos años casi sin hablar en público.

Además, esto no es un documento o el boletín oficial personal de nadie.

3 Me gusta

Por más que ni siquiera entienda algunas expresiones o modificaciones, siempre pero siempre voy a defender la libertad de expresión. Es lo único que nos salva de no ser dominados por completo.

De ahí a que yo hable así, es otra cosa.

Pero la libertad de expresión, ante todo, siempre. Incluso la de la gente que tiene una opinión distinta. Es más, por definición, especialmente la opinión de la gente que piensa distinto. Ya que hasta Stalin escuchaba sólo a los que opinaban como él.

Si defendés la libertad de expresión, hay que defender la libertad de expresión de los que piensan distinto. En un momento podés ser vos, cómo en el caso del “trastorno mental” al que hacían referencia los españoles más destacados cuando escuchaban nuestra forma de hablar. Sea un estado-nación quien determine lo “correcto” o una academia de letras, ambas son formas de imposición. La forma de expresión es libre y la libertad consiste en elegir adoptar la que quieras, a mi me resbala.

4 Me gusta

Estos son una involución de la cámpora. Queda claro que los odiaban pero los admiraban en secreto. Hoy los imitan en una versión clase C.

3 Me gusta

La union civica re-negociante es un ex partido. El ultimo bastion antes de que se hunda son las viejas gaga de recoleta que viven hablando de la “gente de bien” y lo unico que hacen es ponerse en contra de todo lo que proponga el peronismo, aunque sea algo que sea bueno para el bien comun.

6 Me gusta

y franja morada y buen sector del interior, que no quiere a los kichneristas no quiere a los del pro o a su caudillo provincial y tira la vieja y confiable soy apolitico/soy de centro/soy mas bien radical

2 Me gusta

Deflación es el peor escenario, insisto. Es recesión absoluta, y sin dinero en los bolsillos. Lo que causa que los precios bajen más y más. Pero insisto, sin dinero en los bolsillos. Cero. Se deprecia el patrimonio, las existencias, nadie vende, quiebra generalizada. Escenario social catastrófico. Si hasta ahora no existe es porque la gente aún tiene dinero en los bolsillos (o ahorros) y no se destruyó la economía por completo.

Es la pesadilla de los economistas capitalistas, ni siquiera saben como lidiar con un escenario así, fuera de empezar a imprimir y repartir guita a lo loco. Y aún así, sería difícil detener una espiral deflacionaria ya que antes quebraste el aparato productivo.

Si te referís a que para que de menos del 100% tiene que haber inflación negativa, tené en cuenta que el numerito 100, 120 o las escalas de tiempo seis meses, un año, dos años… son todas abstracciones. Entiendo que las usen los economistas, pero también usan la palabra “deflación” a la ligera porque suena bien y antitética a “inflación”.

¿Importa bajar la inflación? Sí. ¿Es más fácil bajar la inflación que hacer crecer la economía? Sí, sólo necesitás causar una recesión enorme, como la que hay. ¿Es mejor deflación que inflación? Jamás, pero jamás.

4 Me gusta

En el gimnasio que voy hay 2 o 3 que no hay 1 solo dia que no entrenen hablando de dolares, bonos, acciones, etc etc. Los locos entrenan 2 horas a reloj en las cuales levantan peso mientras hablan de guita todo ese tiempo. Si me preguntan a mi, coinciden con el perfil de gordo finanzas, muy a tono con el votante acerrimo de milei. Y ya estoy empezando a escucharlos arrepentidos.

1 me gusta

son gente pesada o compradores de cursos seriales?

yo creo que las legislativas a este ritmo las pierde, pero tambien me parece que hizo todo el ajuste grande rapido (cosa que macri no se animo a hacer, y lo que le dijo que haga cuando se juntaron previo a elecciones) y probablemente los ultimos 2 años de su gobierno no sea tan radical, entonces ahi habra que ver que sucede. para mi el parametro de si lo reeligen o no va a ser los ultimos 2 años de su gobierno, a diferencia de alberto que ya en sus primeros 2 años se sabia que nunca lo iban a reelegir

1 me gusta

las gana con 60% +o- 5 puntos

2 Me gusta

Let the mufa del foro begin… :rofl:

1 me gusta

no ojala, lo digo no ironicamente. encima capaz me quedo corto porque esto tiene la pinta que lla “opo” se va a seguir tirando tiros en los pies

Ponele que la base de Milei siga siendo el 30% y no haya bajado, hay que ver si no aparece un “moderado” tipo Rodriguez Larreta a comerle los votos que otrora eran del PRO y que lo hicieron llegar al 56% en el ballotage. Más que encima en un año la crisis va a ser más grave que hoy.

Para mí, la tiene mucho más difícil que cuando era una incógnita.

No te olvides que ganó las elecciones hace 9 meses con esto:

Hay que ver quien carajo le cree la próxima sin un sope en el bolsillo, pero todo puede pasar claro.

5 Me gusta

no le van a creer una mierda, pero son legislativas y por como actuaron el pro y ucr o van juntos o se los come milei, ademas son legislativas, aca lla tiene para crecer a lo loco en cada provincia si solo habian conceguido 15% en CABA

1 me gusta

Los subsidios en Estados Unidos tienen respaldo.
Que bueno que traigas a colación a Estados Unidos, donde la ley laboral te permite echar a quien quieras porque no te gustó su cara. Si bien hay sindicatos no hay Moyanos y tienen un desempleo de menos de 10%. Pobreza de menos del 12%

Next

2 Me gusta

“Captura de Google”. Lo que querés hacer vos es quitarle mérito a un gráfico que muestra a las claras que desde el año 90, el peronismo gobernó mínimo 24 años out of 34, y la pobreza nunca bajó de 25%

Next

1 me gusta