Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 8)

No, simplemente no había que aumentar la pobreza.
Y hacer caer el pbi cómo lo hicieron caer.
Algo tan simple y sencillo cómo eso

2 Me gusta

Evidentemente no tenes ni idea de ciencias sociales y de historia.
Porque las condiciones sociales de la población eran las que se aceptaban en esos años en todo el mundo.
Analizar con los parámetros actuales a una sociedad que no los tenia, porque en su tiempo eran otras las normas, leyes y hasta condicionamientos sociales aceptados es de ignorante.

El modelo para esa sociedad de fines del siglo XIX y principios del siglo XX era exitosos dentro de los desarrollos de esos años.

Después la sociedad y el mundo evolucionó. A nivel global se aceptaron otras realidades y otras leyes, pasaron dos brutales guerras mundiales que cambiaron muchas cosas, entre ellas la casi eliminación del colonialismo por ejemplo, el voto femenino en muchos países, leyes laborales más humanas, etc…

1 me gusta

Cada modelo debe analizarse en su tiempo histórico, no transpolarlo a la actualidad.

Lo que era exitoso en el inicio del siglo XX para una sociedad argentina de esos años, hoy sería un atraso brutal que nos igualaria a un país pobre del África subsahariana.

Que muchas capas sociales de la población no obtenían los beneficios de ese exito económico a fin del siglo XIX e inicios del siglo XX, es cierto, pero también es cierto que si lo medimos como estaba la población y el país a mediados del siglo XIX, era un gran avance.

Ahora creer que volver a ese modelo va a ser exitoso es como minimo de salame…ningún país se desarrolla vendiendo solo bienes primarios y solo obtiene ser sujeto a otro hegemon que lo inundarla de sus productos industrializados, haciendo que nuestra economía sea dependiente d ellas necesidades que ese hegemon tenga.

2 Me gusta

Nadie pretende atarse a ningún pais extranjero.
Si leyeras el intercambio de respuestas te darías cuanta que detallo que continuar con solo producción primaria nos generaría el sometimiento a otro hegemon, sea este china, USA o algún país de europa.

El desarrollo debe ser tanto industrial, como agricolo ganadero, para sostener un país pujante que quiera ser una potencia regional realmente y luego un actor importante a nivel global.

1 me gusta

¿Y por qué la pobreza estaba tan alta antes de Milei?

1 me gusta

Demasiados gobiernos liberales estos últimos 100 años.
Si el pelotudo promedio argensimio no sabe votar, o apoya regimenes totalitarios entreguistas, esto no tiene más solución.

6 Me gusta

Desde los 90 para acá, ¿cuantos gobiernos liberales hubo?

1 me gusta

Menem, De La Rua y Macri. Es decir que desde el 90, 21 años de los últimos 35 fueron de políticas neoliberales y liberales.

8 Me gusta

¿En qué parte de mi comentario leíste que esté haciendo una comparación con el siglo XXI?

1 me gusta

El tema es que nunca fue exitoso, fue una traba para seguir creciendo y justamente lo que nos impidió diferenciarnos del resto de Latinoamérica cómo lo hizo Estados Unidos.

1 me gusta

Si, la oligarquía que propulsó ese modelo, y lo dejaron bien en claro queriendo aplicar para ser estado miembro de la Mancomunidad de las Naciones y con la firma del Pacto Roca Runciman.

Tenés que prestar más atención a lo que lees antes de responder.

Pero si acá dice que menen era peronista

Y de la rua
Radical

2 Me gusta

Es más
Macri dice ser peronista

(?

1 me gusta

Mrbuzz tiene 14 años, he dicho

11 Me gusta

este especimen cual de las libertrolas del foro es?

1 me gusta

16 millones de dólares en MEDIALUNAS gastó la Rosada, dijeron algo los libertarados del foro o se hicieron bien los boludos?

7 Me gusta

De aportes

3 Me gusta

jajajajaja, ¿21?

Igual de los 90 para acá hubo 28 años de gobiernos autodenominados peronistas, ese es el dato objetivo.

2 Me gusta

HUBIERON 4 fácil.
Menem, De La Rua, Macri y este.
Si te cuesta conceptualizar politicamente, no es mi problema.

6 Me gusta

Más allá de que ni en pedo me meto a debatir por enésima vez que significa liberal, de izquierda o las diferencias entre lo que los políticos dicen y después hacen…

Si mañana heredo una casa de mis viejos y yo la vendo y me patino la guita en seis meses en Ibiza, voy a haber dilapidado en joda un capital que a otros les costó décadas construir a base de esfuerzo y planeamiento.

En otras palabras, destruir es mucho más fácil y rápido que construir. En meses podés vender tu patrimonio nacional por monedas y destruir cualquier logro en materia económica y social.

El que quiera entender la analogía con los gobiernos argentinos, que la entienda. El que no, que pegue recortes de google nomás.

11 Me gusta